La temporada 5...

1.1K 95 287
                                    

Oficialmente hemos terminado la quinta temporada... LA PEOR DE TODA LA SERIE.

Esta temporada literal se lleva el premio a la PEOR TEMPORADA de la serie por razones bastante obvias, las cuales iré enumerando y explicando.
Solo diré que habrá mucho vent.

1) Trama

La trama de esta temporada es uno de los mayores clickbaits de la animación.
La idea de los kwamis secuestrados por el Gabriel simplemente NO FUNCIONA. Esto es por dos factores.

1) Los kwamis (excepto Plagg) son literal un NPC sin nada de personalidad. Literal solo existen para cumplir con el trope de la mascota adorable de las magical girls.

2) La trama no tiene importancia más allá de cinco capítulos, tres siendo los tres primeros y los otros dos siendo el final de temporada.

Fíjense en esto: de los 26 episodios SOLO CINCO "CUMPLEN" CON LA TRAMA. Y de los cinco solo lo cumplen en los inicios y en el final.

Ni hablemos del hecho de que "había que verla en orden cronologico", cuando al final la mayoría de los episodios salían en desorden y ERAN RELLENO.

Si van a hacer esta clase de tramas enfoquense en la parte lineal. No es malo que haya relleno, pero tampoco abuses de este.

Aún asi, siquiera este relleno pudo hacer que los personajes tengan desarrollo como pasaba en Steven Universe... Pero no, solo importa el Adrinette...

2) Adrinette

Hablando del rey de Roma, el Adrinette de por si era una basura inmunda, pero en la quinta temporada fue peor.

No hubo desarrollo, profundidad, roces, NADA.
Literal lo hicieron solo para contentar al fandom. Dando a entender que la Marioneta le hizo un amarre al Mordo. Ya verán por qué me refiero asi al Adrien.

3) Personajes

Los personajes se sienten demasiado insultantes. Por no decir que involucionaron, algo que JAMÁS se puede hacer en una trama del camino del héroe (esto solo aplica si se pretende darle desarrollo a los personajes en el proceso, pero acá no aplica).

Primero tenemos a Marinette. En esta temporada fue más pretenciosa, hipócrita y desagradable, por no decir que debían hacerla importante para todo aún cuando no lo requería la trama (ejemplo, que ella sea la que descubra que Gabriel es el Mariposas en lugar de Adrien). No hace falta decir que involucionó, lo cual es insultante si recordamos que es la PROTAGONISTA.

Luego está Adrien, al que acá lo volvieron un Mordecai 2.0 gracias al amarre de la María Inés.

Pasó de ser un chico amable e inocente pero con dignidad dentro de lo que cabe, a ser un simp que debe estar 24/7 babeando por la panadera, o si no debe estar tomándola de la mano (literal en esta temporada desde que se declararon su amor no hay escena en la cual estén juntos pero no se tomen de la mano).

No hace falta hablar de lo que le hicieron al final, cosa que diré mas tarde ya que necesito escupir mi bilis...

Luego tenemos al Gabriel, el villano principal, que de por sí era un chiste andante en el mal sentido, pero acá fue incluso más insultante.

En esta temporada se volvió más pendejo que de costumbre, por no decir que era más castrante.
Y ni hablemos del final...

Con respecto al resto de personajes, los amigos de Marinette se volvieron más inútiles, Luka sigue sin ser importante, Zoe forzosamente debe ser la querida, de Chloe hablaremos luego, André es un imbécil, etc.

La única que si fue decente fue Kagami, literalmente el único episodio que valió la pena es Perfection, y todo por ella.

4) Arcos de redención

Los arcos de redención de esta temporada han sido insultantes, y eso es quedarse corto.

Obviamente a Chloe no la redimieron, pero si redimieron a Felix y A GABRIEL.

A uno lo redimieron para contentar a sus stans aún habiendo causado un genocidio masivo que por orden del guión se pudo arreglar, y al otro lo redimieron para que sintieramos empatía por él PESE A HABER SIDO UN TERRORISTA, JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LA GENTE (INCLUÍDO SU PROPIO HIJO) Y AKUMATIZAR A UN NIÑO QUE DORMÍA, A UN BEBÉ, A UNA EMBARAZADA Y A UNA ANCIANA PARA CONSEGUIR UNAS MUGROSAS JOYAS.

Si de por sí me enojé con la redención de las diamantes en Steven Universe, acá ya ne daría una migraña...

5) Chloe

Quise hablar de cómo trataron a Chloe porque es que merece un punto aparte de lo horrible que fué.

Para empezar la tuvieron que volver una psicópata, después tuvieron que poner un retcon para victimizar a la marinela y satanizar a la Chloe, luego destruyeron su amistad con Sabrina y para finalizar se cagaron en la lógica y el realismo para volverla presidente siendo menor de edad, aprovechando para volverla peor que Hitler... Todo para que al final el padre renuncie a su custodia para quedarse con la rayis (siendo que él y Audrey fueron los culpables de la actitud de Chloe) y la otra sea mandada con su madre (quien la maltrata psicológicamente en el viaje) a Londres...

¿Les mencioné que hay rumores de que en la sexta temporada morirá junto con su madre?

Si, se que en un inicio era falso, pero conocido a Thomas seguro aprovecharía y lo haría real.

Ironicamente Chloe era la basada incomprendida de la serie, por no decir que miente mucho mejor que Lila. Al menos se esfuerza en tener pruebas para sustentar sus mentiras.

6) Animación

La animación en esta temporada tuvo otro bajon: ahora solo tienen iluminacion y paletas de colores fuertes.

Las dos cosas o quedan bien o directamente son un estorbo que arruina el ambiente de la escena.

Y ya ni obviemos la animacion para nada fluida.

Y la lista sigue y sigue...

Miraculous, No One Loves YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora