Por qué la quinta temporada de Miraculous apesta

1.2K 83 177
                                    

Si, la quinta temporada al igual que la tercera y la cuarta apestan a sobaco, pero esta destaca de entre las otras dos, y veremos por qué.

La quinta temporada en si termina dentro de un tiempo, y eso lo sabemos únicamente por los leaks.

Pero esta temporada simplemente es terrible, ¿Por qué? Por lo siguiente.

1) La trama

La trama de esta quinta temporada (el recuperar a los kwamis) vale choto, y esto se debe a que solo los primeros tres episodios se centraron en aquello, el resto de estos solo se centraron en el Adrinette.

Recuerdo que cuando se anunció la quinta temporada te vendían que iba a ser la temporada mas seria, la temporada donde se cerrarían ciclos, y por sobre todo la temporada donde los personajes crecerían.
Pero adivinen: no pasa nada porque importa más hacer canon un ship culero.

Así mismo la trama está llena de incoherencias, como el hecho de que "los miraculous sean indestructibles", pero puedas destruirlos para volverlos anillos.

Que hablando de los anillos, los Alliance son demasiado irrealistas. Literalmente parecen sacados de una película de ciencia ficción.
Y eso que no les hablé del hecho de que una menor de edad sea presidenta sin dificultades o que una IA pueda ser akumatizada y a la vez se pudiese liberar del akuma.

Por cierto, esta temporada aplica con la teoría disque arruina infancias donde todo es un sueño del protagonista. Así de mal vamos.

Al menos la tercera y cuarta temporada tenían una trama mejor manejada en lo que se podría decir. Y eso que seguían con el tropo del "villano semanal".

2) Los plot twists

Con esto hablo de cosas como Emilie, el "TID" de Lila, el enamoramiento de Zoe a Marinette, etc.

¿Vieron cuando uno tiene que improvisar y se inventa un plot twist bastante culero o mal hecho por ello? Esta temporada es básicamente eso mismo, solo que acá no es por improvisar, si no que es porque simplemente no saben manejar una trama.

Vamos desde plot twists mal manejados, otros que simplemente están hechos del pico, e incluso algunos que simplemente no tienen sentido.

Ejemplo: que Marinette tenga un pasado trágico. Se medio entiende que sea en la segunda temporada, pero no, es en la quinta, y para colmo ese episodio solo existió para cagarse en Chloe nuevamente.

3) Los personajes

Si hay algo que insulta más al intelecto de la audiencia son los personajes en esta temporada.

Marinette o se la pasaba lloriqueando porque "no puedo controlar mi vida siendo Ladybug", "Todo pasa por mi culpa" o "Quiero que Chat Noir me haga el cataclismo"; o era una Mary Sue en toda regla.

Literal en Confrontation se muestra que pudo mandar a armar un baño en medio del patio, instaló un espejo/televisor (que por cierto, eso tampoco lo veo realista la verdad) para captarlas discretamente y un micrófono para así exponer a Lila y Chloe y lograr que las expulsen de la escuela.

Luego está Adrien, quien pasó a ser un simp de la Marinela, y para esto la tipa solo tuvo que hacerle un amarre.

Así mismo, el hecho de que él, Felix y Kagami sean sentimonstruos se caga en todo su personaje, pues ahora pasó a ser un mono de Los Sims: tiene que hacer caso a todo lo que le ordena su mayor con que solo él mueva el anillo que lo controla.

También están Chloe y Lila, una porque sufre injustamente por el Tomás, pero ahora llegando a límites insanos.
Y la otra porque el guión pasó a estar de su lado de un modo demasiado descarado. Literalmente podía venir con la mentira más obvia del mundo y aún así todos le creerían, porque para cuando ella aparece todos deben volverse retardados.

4) La cronología

"Para ver la quinta temporada debes esperar a que salgan los episodios y seguirlos en su orden cronológico"

Este ideal simplemente no funciona. Porque conociendo la serie, simplemente no habría una cronología real.

Así mismo, se me ha hecho una pérdida de tiempo el verla en orden cronológico por miles de factores: entre que la gente compartía spoilers de los episodios, Gloob los filtraba antes, la gran mayoría de los episodios eran de relleno, o incluso que se hayan hecho los leaks (los cuales llegaron hasta el final de temporada, cabe comentar). Simplemente no era posible mantener ese plan.

Les recuerdo que también si vas a lanzar los episodios como se te da la gana, pocos lo seguirán en un orden real. Por no decir que la cronología de la serie es igual a la que aseguran los fans de Sonic con Sonic 2 y Sonic CD: o es una cosa o es otra.

5) Los episodios

Los episodios en su mayoría son bastante culeros, por no decir que otros son los más insultantes, vease episodios como Derision, Confrontation, Revolution o incluso el final de temporada.

Literalmente en lo que vamos de la temporada solo UN episodio es relativamente decente (Perfection), y sólo porque el foco principal es Kagami. Y como siempre: ella evita que te de una migraña.

Si hay algo que debo destacar al menos a la temporada 3 y a la 4, es que al menos ahí habían episodios relativamente decentes, en el caso de la tercer temporada está Miraculer, y en el caso de la cuarta está Wishmaker.
Estos episodios al menos no te trataban de pendejo. Incluso llegaron a avanzar en la trama de alguna forma (y eso que en ambos casos fue una pendejada).

6) El ritmo

Si, Miraculous tiene un ritmo bastante culero de por sí, pero la quinta temporada lo tomó como una apuesta y lo empeoró.

Solo vease la redención super apresurada de Felix, la pseudo redención del Gabriel, el amarre de María Inés al Adrián, etc.

Regla básica para cuando hagan una historia: TOMENSE SU TIEMPO PARA LOS ACONTECIMIENTOS.

No te pido que tardes una eternidad para explicar cómo un personaje tiene un problema que debe afrontar, solo pido que te tomes tu tiempo de manera adecuada. Así las personas pueden empatizar mejor con el personaje, y tendrán el tiempo para comprender lo que está sucediendo.

7) Inserte otra cagada de esta temporada.

Miraculous, No One Loves YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora