En Miraculous hay un grave problema con los poderes, y aunque no estoy tan metido en el mundo de los superhéroes, puedo decirles que es un problema bastante notorio, y que parece de escritor principiante en busqueda de ser original. Curiosamente lo último encaja con Thomas, ya verán por qué.
Bueno, si no tienen contexto, les explico.
En una ocasión Mark Miller, un reconocido escritor de cómics que participó en DC y Marvel, puso un tweet en el cual hablaba sobre lo imposible que es crear poderes 100% originales o únicos debido a que o ya se hicieron o de plano los poderes se basaban en conceptos vistos de antes.
Mark: Uno de mis amigos dijo anoche que todos los superpoderes únicos de los cómics habían sido creados en 1963. Seguramente esto no puede ser cierto, especialmente en la escena del manga. Supongo que Wolverine, pero incluso la curación y el esqueleto de metal se remontan a los héroes de la edad de oro. ¿Alguna idea?
Thomas: Mark, ¿puedo sugerirte que eches un vistazo a mi programa? En 3 temporadas de Miraculous, inventamos más superpoderes únicos que toda la industria en 3 décadas.
Acá hay un detalle a tomar en cuenta: Mark trabajó en la industria del comic desde la PREPARATORIA. Por no decir que la mayoría de sus trabajos eran de calidad, por lo que Mark claramente tenía bases para argumentar lo dicho.
Thomas por el otro lado a lo máximo trabajó en el apartado del storyboard en tres series (en Code Lyoko y W.I.T.C.H como artista de storyboards y en Totally Spies como supervisor de storyboards).
Y si bien el storyboard es tenicamente plasmar el guión en dibujos, es totalmente diferente a manejar un cómic.
En un cómic uno debe trabajar para plasmar mas de una situación en una página, de forma que la lectura no se sienta abrumadora pero a la vez interese al futuro lector. Por no decir que acá ya no solo es puro dibujo simple para probar conceptos. Acá ya de plano se debe tener un estilo manejado para trabajar, aún si tú vas a tener coloristas para la parte del coloreado (y eso si de plano tu cómic será a color)En el storyboard uno hace unas escenas claves y es más lo que sería la base para la futura animación.
El punto acá es que Thomas básicamente le alardeó a un escritor de cómics que literalmente creó más poderes en su serie en tan solo tres temporadas (el comentario fue de cuando se daba la tercera temporada), diciendo que fue mas original que la industria del comic en TRES DÉCADAS.
Analizemos los poderes que se tienen hasta ahora para desmontar el mito...
Ladybug: Lucky Charm
El poder principal se asemeja bastante al tornado de la creación de Ninjago: al combinar los poderes de los ninjas el tornado emerge y crea un objeto o arma para acabar con cualquier amenaza.
ESTÁS LEYENDO
Miraculous, No One Loves You
RandomUn libro en el cual opinaré sobre por qué pienso que Marinette no debe ser idealizada ni amada, así mismo diré por qué la serie es terrible. Conste que son opiniones personales, si vas a defenderla que sea de manera sana y con argumentos. Bienvenido...