Cuando una historia alcanza momentos dramáticos pueden pasar tres cosas:
1) El drama funciona y aparte de avanzar la trama hace que el espectador se sienta conmovido o de plano se sienta nervioso.
2) El espectador no siente nada y la escena de plano no sirve para ese apartado, pero como ninimo aporta en la trama y por ende es un 50/50.
3) La escena dramatica no genera nada y de plano está ahí de gratis o por rellenar.
Adivinen en cuál de las tres opciones entra MLB...
El drama y el uso de mensajes serios de Miraculous no solo es tan abrupto que parece literal un fanfic edgy cuando el prota sufre, si no que de plano está para vender humo.
Eso se nota cuando ves la tercera temporada y pasas a ver como los protas lloran o se meten en dramas insulsos solo para que el episodio "destaque".
Esto se nota especialmente en la cuarta temporada donde el drama trata de pasar a ser algo común pero solo es molesto y queda como algo pretencioso.
Esto pasa porque la serie tenía una formula establecida de maneras repetitivas: Marinette hace una pendejada, un random se akumatiza, los heroes derrotan al maloso, arreglan todo y los personajes dejan de afrontar el conflicto del inicio.
Ironicamente la segunda temporada ha demostrado que Miraculous puede tocar temas serios.
La trama de Chloe lo demuestra, tanto así que los mejores episodios de la serie vienen de este drama.Pasando a otros aspectos, ni siquiera es que el único problema sea que los dramas son abruptos.
Luego está el manejo de los temas serios.O lo manejan de manera plana, lo hacen de manera condescendiente o de plano está lleno de desinformación.
Aparte del tema de los family issues de Chloe (el unico drama bien manejado) tenemos cosas como el maltrato familiar, racismo, problemas amorosos, relaciones toxicas y un largo etcetera.
La cosa es que la forma de manejar la gran mayoría de estos temas es bien maluca.Y luego tenemos cosas como Derision o Qilin: una es un retcon con un drama sacado de los miles de fanfics de Wattpad donde Marinette sufre de bullying por todo el universo, y la otra es un episodio lleno de racismo y un mensaje tan malo que provocó que sea censurado en un país (Francia).
Si quieren ver mensajes serios mejor ejecutados vayan a ver series como Ojamajo Doremi o My Little Pony.
Ambas series tienen momentos con drama y mensajes serios que se sienten mas reales e impactantes que en la serie.
ESTÁS LEYENDO
Miraculous, No One Loves You
RandomUn libro en el cual opinaré sobre por qué pienso que Marinette no debe ser idealizada ni amada, así mismo diré por qué la serie es terrible. Conste que son opiniones personales, si vas a defenderla que sea de manera sana y con argumentos. Bienvenido...