HABITACIÓN DEL REY
ARTURO se acomoda el traje. Su corona descansa en un pedestal frente a él.
PASCAL, su sirviente, le lustra las botas manteniendo la vista notoriamente baja, clavada sobre el cepillo.
ARTURO — ¿Por qué no me miras?
PASCAL — (Aún sin mirarlo). ¿Por qué hizo eso?
ARTURO — No quiero a un depravado en mi Corte. Los hombres como él, degenerados... aprovechados... No podemos rodearnos de esa peste...
PASCAL — (Silencio). Me avergüenza lo que vio esa noche...
ARTURO — Vergüenza debió sentir él... Tú no querías hacer nada de eso, lo sé...
PASCAL levanta la cabeza y lo mira. Ahora termina de lustrar la bota y permanece de rodillas frente a ARTURO.
Aquel se irgue. Camina con serenidad hasta el pedestal y se coloca la corona.
ARTURO — Manchó tu honra... así que también me ha ofendido a mí...
SALÓN
El Rey se encuentra con JORGE DAVID en el centro del salón.
JORGE hace una reverencia bastante torpe.
JORGE DAVID — Su Majestad... Si os molesta verme sin mi traje, tomad en cuenta que el tío ese que envió es un prisas... Y un verdadero tocapelotas, si me permitís agregar...
ARTURO — Pues sí... En realidad estoy totalmente de acuerdo... Escucha... Te habrán llegado noticias de que el trovador... Bueno...
JORGE DAVID — Sí, me acabo de enterar que ha palmado...
ARTURO — En efecto... Y vaya casualidad... porque sé que eres un músico bastante talentoso...
JORGE DAVID — (Agrandado). Entre muchas otras cosas, sí...
ARTURO — Dime algo... ¿Te gustaría ganar el doble?
JORGE DAVID — (Sus ojos se iluminan). ¡¿Que si me gustaría?! ¡Oiga, pero, ¿lo decís en serio?!
ARTURO — ¡Pero claro! Solo tendrías que aceptar convertirte en el nuevo trovador... además de seguir oficiando de bufón...
JORGE DAVID — ...Más trabajo... Claro... Siempre hay algo...
ARTURO — Sé que tienes una viveza admirable para componer rimas... picarescas... y muy ingeniosas... Las he escuchado, y creo que son brillantes. Quiero darte la oportunidad de desarrollar ese talento tuyo... y que todos podamos disfrutarlo...
JORGE DAVID — Eso sí es cierto... El mundo merece escucharme... Pero, a todo esto... ¿Por qué buscáis un nuevo trovador? Entiendo que el otro se murió y eso, pero... ¿por qué hace falta uno, para empezar?
ARTURO — ...Ah... Pues... Es una muy buena pregunta... (Silencio). Bueno... ¿vas a aceptar la oferta o no?
JORGE DAVID — ¿Por más dinero? Por supuesto. Totalmente. Hecho.
ESTÁS LEYENDO
Jorge Juglete
HumorJorge David ha acabado como bufón en la Corte del Reino de Torapa, gobernado por Arturo I de la Familia Cullions. Cuando una decisión impulsiva del Rey genera un vacío en su Corte, a Jorge le tocará cambiar su oficio y parte de su vida para rellenar...