TABERNA
DARÍA se hace un lugar en la barra y pide una bebida con el poco dinero que le queda de los robos.
JOVEN — ¿Una dama en este agujero de asquerosidad?
DARÍA — ¡Vete a la mierda! ¡¿Me viste cara de dama?!
JOVEN — (Riendo). ¡Pues no lo sé! Tú me dirás qué es lo que tienes entre las piernas...
DARÍA — Una mandíbula de basilisco; nada refinada...
JOVEN — ¿Y muerde?
DARÍA — Mastica y envenena... (Pausa). ¿Vas a dejar que beba tranquila, o te tengo que cortar la lengua?
JOVEN — ...Adelante...
Ingresa JORGE DAVID, sacudiendo la puerta. Se arregla el cabello, mira hacia la barra, y alza la voz mientras camina:
JORGE DAVID — ¡Diego Gavín Melendro del Llano!
JOVEN — (Fastidiado). ¡Diego a secas, rata!
JORGE DAVID — Tú siempre por estos rumbos... De hecho, siempre metido en este lugar...
DIEGO — Habla o lárgate.
Apenas ahora nota la presencia de DARÍA.
JORGE DAVID — ...Eh... ¿Esta es amiga tuya?
DARÍA — En sus sueños. (Mirándole). Tú y yo ya nos conocimos, ¿cierto?
JORGE DAVID — ...Sí, por desgracia...
DIEGO — ¿En serio lo conoces? ¿Qué le viste a esta lagartija?
JORGE DAVID — ¡No es lo que te piensas! Esta loca me utilizó de rehén cuando se escapó del calabozo...
DARÍA — Y tengo que decir que me dió mucho gusto trabajar con alguien tan cooperador...
DIEGO — ¿Qué es lo que quieres ahora, David?
JORGE DAVID — ¿Te apuntas a otra aventura en alta mar?
DARÍA — ¡¿Dijiste alta mar?! (Dando un golpe a la barra). Cuenta conmigo.
JORGE DAVID —¿De verdad? ¡Excelente! ¿Gavín?
DIEGO — ...Pues ya qué...
CALLES DE LA CIUDAD
TERESA camina con PASCAL, pegada a su cuerpo y sujetándolo del brazo.
PASCAL — ...¿Es realmente necesario el cuchillo?
TERESA — Es mi garantía de que no saldrás corriendo... Hazlo, y te cortaré como a una cebolla...
PASCAL — Descuida...
Llega GWENDOLYN en dirección opuesta y se une a ellos a mitad del camino.
TERESA — Ya te estabas tardando...
GWENDOLYN — Un pobre infeliz se quedó a dormir allí hasta la mañana. Teníamos que sacarlo antes de cerrar.
TERESA — ¡Ese no es tu trabajo!
GWENDOLYN — Ay, si te dijera todo lo que debo hacer en ese lugar...
TERESA — ¡Eso se acaba hoy! ¿Cierto, niño?
PASCAL — ...Claro...
TERESA — ¡Pero muestra un poco más de entusiasmo, criatura!
PASCAL — ¡Se me hace difícil, con un cuchillo rozándome la espalda!
CASTILLO Y EXTERIORES
La MADRE de ARTURO se sienta afuera de su dormitorio, esperando el vino que las sirvientas le llevan y sirven.
Bebe y se relaja sobre su asiento. En ese instante aparece su hijo por las escaleras, inquieto y vistiendo su armadura.
MADRE — ¿Qué vas a hacer?
ARTURO — Salir a buscarlo. ¡No puedo esperar a que-
MADRE — ¡TCH! ¡Ya lo están buscando! ¡Todo el cuerpo de guardias ha salido a buscarlo! ¡Cálmate! Siempre puedes conseguir un sirviente nuevo...
ARTURO — ¡Dios Santo! ¡Las personas no son reemplazables!
MADRE — ¡Claro que lo son! Tu verdadero padre murió cuando tenías dos años; tu tío ha sido un excelente reemplazo...
ARTURO — ...¿Qué?
PASCAL, TERESA y GWENDOLYN se acercan al castillo.
El muchacho se inquieta al ver la zona cubierta de guardias, dispersos en todas las direcciones.
TERESA — ...¿Toda esa protección es normal?
PASCAL — ...No...
Tres de los guardias les ven y empiezan a correr hacia ellos.
PASCAL — ...¡LOS HOMBRES DE ARMANDO! ¡VÁMONOS!
GWENDOLYN — ¡¿Te están buscando por alguna razón en especial?!
PASCAL — ¡Estoy bastante seguro de que me quieren muerto!
ESTÁS LEYENDO
Jorge Juglete
HumorJorge David ha acabado como bufón en la Corte del Reino de Torapa, gobernado por Arturo I de la Familia Cullions. Cuando una decisión impulsiva del Rey genera un vacío en su Corte, a Jorge le tocará cambiar su oficio y parte de su vida para rellenar...