Capítulo 30

507 51 16
                                    

Scorpia y Lonnie llegaron juntas al laboratorio, Rogelio y Kyle ya se encontraban allí junto con Entrapta, esperándolas.

La pantalla parecía funcionar si, pero solo se veía la imagen de una habitación vacía.

-He aprovechado que no hay nadie en el cuarto y he movido el dispositivo de lugar para tener una mejor vista desde mayor altura y con el ángulo de inclinación más adecuado, ¡ahora lo veremos todo perfectamente!- Informó la inventora sin despegar los ojos de la pantalla.

-¿Y dónde es eso?- Cuestionó la peliblanca algo confusa, Entrapta siempre solía hablar muy rápido y con palabras que no entendía del todo.

-Agggh geah aamgrrr grrrrha agrhar rrrrght- Rogelio informó que la princesa friki se refería a que ahora la cámara estaba encima del armario y no debajo de este.

-De todas formas no hay nadie- Obvió Kyle, pero, tal vez por que el destino le odia, la puerta se abrió y los hordianos se quedaron mirando la pantalla en absoluto silencio, sin contar con el constante sonido de teclas que hacía Entrapta.

Catra acababa de entrar a la habitación y se dirigió directamente al armario, todos sudaron frío, rogando por que la felina no viera la insignia.

Todos menos la científica que, antes de terminar de posicionar la cámara en su lugar, había hecho cálculos con las diferentes alturas de todos y cada uno de los miembros de la alianza para encontrar el lugar correcto y que la insignia no fuera vista por nadie.

Catra rebuscó en el armario para sacar una camiseta grande, corta y roja; comenzó a quitarse la que ya llevaba puesta para cambiarla por esta otra que le resultaba más cómoda.

Al cambiarse dejo ver la venda que aún debía llevar en el abdomen, solo por un par de semanas más.

Algo se removió dentro de los hordianos.

Catra se encaminó al sofá de la ventana, se acomodó allí y sacó un cuaderno y un lápiz que escondía bajo uno de los grandes almohadones.

La felina abrió la tapa con cuidado y fue pasando las hojas de igual manera.

-Creo que puedo ampliarlo- Murmuró Entrapta tecleando todavía más rápido que antes.

En cuestión de segundos la imagen se agrandó y todos pudieron ver con claridad lo que había en el cuaderno.

Dibujos.

Todo eran dibujos.

Ilustraciones sumamente detalladas hechas a lápiz.

Catra llegó a una página en blanco y se dispuso a plasmar en él la imagen de la cueva de había visto hace unas horas.

Empezó por un boceto simple y rápido al que fue detallando poco a poco.

Pasaron un par de horas, Kyle y Rogelio tuvieron que retirarse para no llegar tarde al toque de queda, no les atraía mucho la idea de arriesgarse a un castigo por incumplimiento de horarios.

-Uffff- Resopló Lonnie, estaba aburrida, desde que Catra había aparecido en la grabación Scorpia no despegó los ojos de la pantalla y tampoco dijo nada, estaba demasiado maravillada con la forma de dibujar de la felina e Entrapta no daba mucha conversación. -Creo que me ire a la cama- Comentó para si misma, pero antes de que intentara dar más de dos pasos hacia la puerta un gruñido la hizo girarse de nuevo a la pantalla.

Catra había parado de trazar líneas y se sostenía la cabeza por las sienes con expresión de dolor pues sintió que una punzada le atravesaba el craneo.

Escondió de nuevo el cuaderno y se dirigió a la cama, se sentó en el borde del colchón con la cabeza gacha y masajeó sus sienes con suaves y marcados círculos.

La puerta se abrió y dejó entrar a Adora que parecía bastante alegre -Catra, aquí estás, la cena ya está lista. ¿Te apetece ir al....?- Dejó de hablar en cuanto la observó un poco más. -¿Estás bien?- Preguntó preocupada, acercándose rápidamente.

Catra asintió sin decir nada, las náuseas que había sentido en el viaje de regreso estaban volviendo.

-¿Segura?- La rubia se sentó a su lado y le acarició la espalda con delicadeza -Si no te encuentras bien podemos ir a la enfermería, lo sabes, ¿verdad?- Insistió.

-No, no, estoy bien, solo me duele un poco la cabeza- Argumentó al instante, sabía que si se levantaba terminaría expulsando las tripas por la boca, además de que no quería parecer débil, no lo era, ella no iría con un médico por un simple dolor de cabeza, nunca se lo habían permitido y ella seguía con vida después de todo, ¿no?

Sin embargo Adora no era tonta, no tanto al menos, conocía a Catra desde hacía mucho tiempo, sabía perfectamente lo intensos que llegaban a ser sus dolores de cabeza y lo mal que podía ponerse.

Decidió hacer una prueba para saber que tanto le molestaba la cabeza a su compañera, solo una simple pregunta. -¿Vienes a cenar?- Las orejas felinas, que normalmente se movían en busca del origen de los sonidos, se aplastaron; esa no era una buena señal.

-No, no tengo hambre- Esa era la respuesta que la ojiazul buscaba, pero que no quería oír, Catra estaba mal. -Voy a acostarme un rato- Muy mal.

La felina se tumbó rápidamente dándole la espalda a Adora.

-Catra....- Pero no la dejó hablar y se tapó la cabeza con una almohada, la rubia suspiró -Está bien, voy a cenar, vuelvo en un rato- Sabía que era inútil insistir y dejarla descansar era la mejor idea por ahora.

La rubia se fue de la habitación cerrando la puerta con mucho cuidado para no hacer ningún ruido.

-Ya lo está haciendo de nuevo- Comentó Lonnie con rabia apretando los dientes.

-¿Qué cosa?- Cuestionó Scorpia hablando por fin.

-Finge que le duele algo para llamar la atención de Adora- Escupió con enojo -Siempre hace lo mismo- Se cruzó de brazos.

-¿Estás segura? No creo que Catra pudiera hacer algo así, además ella parecía mal antes de que Adora llegara- Argumentó la mayor, era la primera vez que veía a Catra expresar de alguna manera que se sentía mal, aunque la felina no lo administra con palabras.

-Seguro que solo la oyó acercarse a la habitación y se preparó para que fuera más creíble o algo así- Contraatacó la morena totalmente convencida de sus palabras.

Scorpia no supo que decir y solo observó a su compañera retirarse a dormir, o a intentarlo al menos.

La escorpiona no tardó en imitarla ya que la cámara no mostraba actividad, pero por supuesto se despidió de Entrapta primero.














Y hasta aquí el capítulo, espero que les haya gustado y no olviden votar
<3.














































ฅ⁠^⁠•⁠ﻌ⁠•⁠^⁠ฅ

~Todo es mi culpa~(Catradora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora