Capítulo 6

211 23 24
                                    

En la mañana de San Valentín, Mar y Rama anunciaron en el desayuno que se comprometieron, cosa que lastimó aún más a Lucía. Ella, ya desesperanzada y habiéndolo perdido todo, fue a armar sus valijas dispuesta a alejarse de esa familia feliz. Pero Juan Cruz se aprovechó de ese dolor una vez más y se metió en su cabeza para convertirlo en rencor y sed de venganza.

Después de desayunar, Cris y Monito se fueron a la playa para hablar.
Monito: ¿Y? ¿Cómo te fue?
Cris: Creo que bien - dijo, entusiasmado -. Yo le dije lo que sentía por ella y me besó.
Monito: ¿Qué? ¿Fue la noche de los besos?
Cris: ¿De qué hablás?
Monito: Pasa que ayer había quedado con Alelí para pasar un rato juntos mientras ustedes estaban en lo suyo y cuando fui a nuestra habitación se estaba besando a Lleca.
Cris no se lo esperaba. Al enterarse de eso, quiso ir a hablar con Lleca y dejó a Monito un rato solo.

Mientras tanto, Luz y Alelí en su habitación...
Alelí: ¡Fue el beso más lindo que pude haber tenido!
Luz: ¿Pero cómo pasó? Ay, que emoción.
Alelí: Yo lo encontré llorando, creo que se peleó con Lucía. Vos ya sabés. Consuelo va, consuelo viene. Igual no estoy segura de si me besó porque siente algo por mí o si se confundió en ese momento de debilidad...
Luz: ¡Tenés que hablar con él! No hay mejor forma de sacarte las dudas.
Alentada por su mejor amiga, Alelí salió corriendo a buscarlo a su habitación. Después de ella salió Luz, quien se encontró con Lucía en el pasillo y con sus valijas.
Luz: ¿Es verdad que te peleaste con Lleca?
Lucía: ¡Sí! - le dijo, fingiendo llorar - Me confesó que está enamorado de otra persona.
Luz: ¿Te dijo quién? - le preguntó creyendo que se trataba de Alelí.
Lucía: ¡Me dejó por vos! - le mintió, sabiendo que era Alelí quien amaba a su ex - Y te está esperando en la pieza de los otros pibes - que quedaba al otro lado de a donde fue Alelí.
Después de eso, Lucía dejó a Luz sola y bajó, mientras que Luz fue a buscar a Lleca para aclarar las cosas.

Monito, apenas se fue Cris, sacó su guitarra y tocó uno de sus temas, de esos que no se animaba a mostrar. Al terminar de cantar, se dio cuenta de que tenía una espectadora.
Monito: ¡Hola!
Ella: ¡Hola! Perdón si te molesto, es que me gustó el tema y tu voz.
Monito: ¡Gracias! ¿Cómo te llamás?
Ella: Giuliana... ¿Vos?
Monito: Mateo, un gusto.
Giuliana: Yo... me tengo que ir ya, pero... espero volverte a encontrar.
Monito: Yo también.
Claramente ahí hubo onda. Él la cautivó con su música y ella le hizo sentir que valía la pena lo que hacía al demostrarle que le gustó. Monito nunca se había sentido tan cómodo después de cantar sabiendo que alguien lo había escuchado, ni siquiera con su mejor amigo.

En el hotel...
Lucía había bajado con sus cosas por el ascensor cuando vio llegar a Cristóbal.
Cris: ¡Lucía! ¿Viste a Lleca?
Lucía: Sí, está hablando con Luz.
Cris: ¿Con Luz? ¿De qué?
Lucía: ¿Qué? ¿No te enteraste? Me dejó por ella. Ahora deben estar besándose bien felices de estar juntos.
Cris: No, no, no. No puede ser. Él no puede estar con Luz, ¡yo estoy con Luz! - y subió corriendo a la habitación de su novia.
Cuando llegó, notó que no estaba ahí, pero se cruzó con Alelí, quien venía de la habitación de Lleca.
Cris: ¿Sabés dónde está Luz? - ella negó con la cabeza - ¿Y Lleca?
Alelí: Lo fui a buscar a su pieza pero no estaba ahí. Podríamos ir a la tuya ya que anoche durmió con ustedes.
Cris: Es verdad, vamos.

Luz: ¡Lleca! Por fin te encuentro. Tenemos que hablar. Lucía me dijo y quiero decirte que yo ya no siento nada por vos, sino que es Alelí quien te ama.
Lleca: ¿En serio? - se ilusionó con lo de Alelí, aunque no entendió la primera parte - Pará. ¿Vos sentías algo por mí?
Luz: Bueno... sí. Cuando era chiquita, fuiste mi primer amor. Me rescataste y me mostraste el mundo, ¿cómo no me voy a enamorar de vos?
Justo cuando dijo eso, Cristóbal y Alelí entraron. Escucharon esa última pregunta y la malinterpretaron por completo.
Alelí: No lo puedo creer. ¡¿Todo este tiempo estuviste enamorada de él?!
Luz: ¡No! Te juro que no es lo que pensás.
Cris: ¡Pensé qué tenías códigos! Y resulta que le rompiste el corazón a tu novia por la persona que le gusta a tu amigo.
Lleca: ¡¿De qué estás hablando?! Malinterpretaste todo.
Alelí: ¡¿Qué va a malinterpretar?! Acaba de decir que te ama. Claro, Luz, ¡siempre robándome todo lo que quiero! Nunca me sentí tan tonta.
Monito: ¡¿Pero qué pasa acá?! - apenas se despidió de esa chica, volvió al hotel igual que su amigo - Desde el pasillo se escucha.
Cris: ¿Vos sabías, no? Este garca dejó a Lucía por Luz y después se anduvo besando con Alelí. ¡Ni eso pudiste decirme porque sos un cobarde!
Monito: ¿Qué decís? ¿Cómo que "cobarde"?
Cris: ¡Sí, un cobarde! En especial con tu música.
Monito: ¡Lo único que sabía era lo de Alelí! No puedo creer que haya pasado eso y mucho menos que me acuses sin pruebas.
Cris: Dejá, dejá. Y ustedes - les dijo a Luz y a Lleca - son las peores personas que conocí.
Alelí: Digo lo mismo - y salió, llorando.

Durante el resto del día, no importó cuantas veces Lleca y Luz intentaran hablar con Cristóbal y Alelí, ellos no querían escuchar. Estaban enojados, estaban tristes y estaban dolidos.
Al volver a casa lo siguieron intentando durante toda la semana, pero no había caso, y todos prefirieron rendirse. Los chicos estaban distanciados por un gran malentendido ocasionado por Juan Cruz. Una vez más logró generar una grieta en la familia.

°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-

Okey, se fue todo al carajo.
Opiniones?

Todo bien? Yo puteando a Juan Cruz, pero después de eso, joya, jajaja.

Ojalá que les haya gustado el capítulo, hasta la próxima semana!

Casi Ángeles: La Nueva Generación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora