Capítulo 30

83 8 2
                                    

Ser músico era su mayor sueño, pero no tenía conciencia de las consecuencias que podría traerle, y que le trajo, exponerse demasiado.
Perdió a su novia. Esa persona que lo hizo sentir libre por primera vez, ya no estaba.
No podía volver a ese lugar donde no respetaron su intimidad y se la arrebataron sin piedad. Terminó abandonando "La Bestia Pop" y no se volvió a saber de él en Internet.

"¿Qué pasó con Mateo Bauer?" "¿Por qué dejó el show?" Esas preguntas estaban en varias publicaciones de los fans del programa, junto con teorías de lo sucedido. Algunos decían que lo de su novia era una farsa para tener marketing, otros que tuvo problemas con sus compañeros. Ninguno medía el daño que todas esas especulaciones podían causarle, tal como no midieron las consecuencias de aquella noche.

Monito estaba sentado en su cama, viendo su guitarra, mientras tomaba unos cuadernos y los tiraba a la basura. Contenían partituras, letras y pensamientos que lo ayudaban a componer. Sentía que ya no los necesitaría.
Cristóbal: No seas tonto, pascual - le dijo, viendo desechar todo su trabajo.
Monito: Ya no me sirven - dijo, con frialdad.
Cristóbal: Estás pasando por un momento difícil pero, esto que ahora estás tratando como basura, es tu mundo. Y nadie tiene derecho a arrebatártelo, ni siquiera vos mismo. No te hagas esto, no destruyas tu propio Eudamón.
Monito miró a su hermano, movilizado por sus palabras aunque no lo demostraba. Y, sabiendo que era todo lo que tenía para decirle, Cristóbal se fue. El músico, desahogando sus penas, lloró por horas en silencio y en soledad.

Estaba a punto de abandonar absolutamente todo, de convertir en cenizas esa llama que lo mantenía vivo. Pero su hermano tenía razón y decidió calmarse para luego ver con claridad. Y ahí se dio cuenta de que no podía olvidar todo lo que había pasado, ni todo lo que había sentido, pero que podía hacer algo que le salía muy bien: transformarlo en arte, en música. En una canción.

Así comenzó a escribir, sacando a la luz lo que tenía adentro:
"Aquella tarde de verano
Llegaste de la nada, sin advertir
De un modo inesperado
Lograste aquello que no pudo...
ni alguien tan cercano
Me enseñaste el camino para
por primera vez vivir
Sin ataduras, sin temor
Ni miedo al amor

Siempre que recuerdo esa playa
Siempre pienso en los dos
Y te lo ruego: no te vayas
Que te llevas mi corazón

Ninguno quería esto
Separados por fuerza mayor
Ahora sólo pienso
No tengo idea de adónde voy

Ni dónde estoy... sin vos"

Sus mejores amigos estaban en el pasillo, escuchando cómo desahogaba su dolor y esperando que estuviera listo para salir. Se sentaron en el piso a esperar y, apenas escucharon la puerta, se levantaron de un salto.
Monito: Gracias por estar acá para mí.
Se dieron un abrazo grupal y él se sintió feliz al saber que estaba acompañado.

°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-°-

Buenaass

Qué les pareció la canción?? Todo obra de PilarCastillo354 jajajja

Qué opinan de la decisión de Monito?

Aguante Cris.

Y no sé qué más decir jajsja

Casi Ángeles: La Nueva Generación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora