El concepto de vida, es variable; porque siempre va a depender de la percepción de la persona que le interprete. Y su percepción va a ser subjetiva, en vista de que casi siempre la percepción está sujeta a la educación y formación que allá adquirido la persona.
Por ejemplo:
Aristóteles expresó la vida en los esquemas de: vida política; vida filosófica; vida contemplaría. Enfocando su percepción, dentro de un marco político.
Un artista venezolano mejor conocido como: Ponciano Conde(Martines) que trabajaba en un programa de comedia, en el año 1999. Cerraba su show con estas palabras referente a la vida de la mujer:" LA MUJER NACE; CRECE; SE DESARROLLA; SE CASA Y SE CUAIMATIZA" En la percepción del artista; visualiza la vida, como las etapas de los diferentes periodos de vida de la mujer; por supuesto generalizando buscando el sentido humorístico de su época.
En las leyes de los derechos humanos redactadas en 1948, recalca el artículo tres: "CADA SER HUMANO TIENE DERECHO A LA VIDA, A LA LIBERTAD Y A LA SEGURIDAD PERSONAL" Quedando estipulada la vida, como un derecho. En la percepción que orientan esta redacción; se visualizan a través de sus treinta artículos; las necesidades básicas que garantizan la existencia humana; representando la VIDA en cinco líneas generales: física; social; emocional; intelectual y material.Desde una perspectiva BIOLÓGICA, según Wikipedia; "LA VIDA: es la estructura molecular autoorganizada capaz de intercambiar energía y materia con el entorno con la finalidad de automantenerse, renovarse y finalmente reproducirse. La manifestación evidente de lo anterior se muestra en forma de vida." Esta perspectiva es centrada en el esquema biológico de la existencia humana.
En el aspecto religioso, Jesús se declaró así mismo en diversas ocasiones como la vida: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (JUAN 14:6) pero no se lo dijo a sus discípulos en una sola ocasión, lo hizo en diferentes oportunidades; aplicando diferentes alegorías y parábolas; como: "yo soy el pan de vida; yo soy la resurrección y la vida; entre otros..." Conceptos que se convirtieron en parte de la fe cristiana, y que se han implantado en sus doctrinas hasta ahora. En la percepción del cristianismo, enfoca la vida, desde un punto de vista a futuro, como cuando dice:"Señor, yo sé que tú nos resucitaras en el día postrero". El término vida para el cristiano está bien marcado, pero no solo en el contexto del presente, sino también en una vida a futuro en Dios.
Como pueden ver, a pesar de que existen diferentes referencias que hablan sobre la vida, ninguna nos da un concepto claro; una definición exacta, solo se enfocan en lo superfluo, sin profundizar dentro de un esquema claro el concepto de Vida. Pero al mismo tiempo, cada uno de los que interpretó y dio su manifiesto, abrazaron sabiamente una parte del término vida; porque la vida: para mí, lo engloba todo; acciones; reproducción; circunstancias; emociones; posesión; pasión; formación; recreación; viajes; diversión; minerales; sufrimiento; amor; virtudes; trabajo; felicidad; Familia; dolor; oxígeno; raciocinio; salud; actitudes; respiración; accidentes; sistemas; educación; gestación; polvo; agua; viento; fuego; naturaleza; biología; entre tantos...; para mí la vida, va más allá de un estado de conciencia psicológica, como cuando existe un feto, que no tiene conciencia, pero hay vida él, y no ha socializado, pero no se puede negar su existencia.
La vida literalmente: Es ese valor inédito, que posee cada persona; animal; vegetal; sistema; organismo o microorganismos que se pueda comprobar científicamente; que tiene vida.Presentación de la vida metafóricamente: "Observa muy bien tu tiempo, y lo que hagas con él; aprende del ayer, y aprovecha el momento; porque si no valoras tu tiempo, tu vida se va con él"
¡Si deseas, puedes dejar tu versión de la vida!
ESTÁS LEYENDO
Mi herencia
Short StoryMi herencia, es un conjunto de análisis critico de la vida cotidiana y diversos temas, donde expreso mi criterio y algunos consejos; que estoy seguro: ¡TE AYUDARAN A BIEN!