Formas de el poder

12 1 0
                                    

En esta parte de mi herencia; quiero hij@ mi@, hacerte el siguiente llamado: Por favor; no te enfoques solo en un aspecto de la vida; indaga en los distintos aspectos de la misma; y no ignores las distintas formas que afectan positiva o negativamente la cotidianidad de las y los ciudadanos.

Una de las cosas, que influyen contundentemente en la vida humana y sus formas, es el poder; el cual se puede definir como: Todo aquello que tiene potestad legal y facultades para las acciones necesarias, que ocurren en la transformación; mantenimiento; desarrollo y orden de la vida cotidiana; (y el antónimo de las mencionadas) teniendo efectos; tanto inmediato; como a corto; mediano y largo plazo. 

Existen algunas formas en que se manifiesta el poder; entre ellas, te voy a mencionar algunas; para que seas precavid@ cuando esté frente ti o seas administrador(a) de alguno:

1) El dinero: Es uno de los principales poderes que rigen en la humanidad; con él, se adquiere el servicio y el tiempo de las personas y sus habilidades; abre puertas e inclina oídos; abre caminos y mueve montañas; despierta interés y genera bienestar; facilíta los procesos y acorta las metas; hace viables la mayoría de proyectos; hace que tengas acceso a lo que la mayoría persigue. Aunque el dinero es importante para la vida y tu entorno; te pido por favor; no le conviertas en un dios; el dinero te sirve a tí, no tú al dinero; entiende que mientras más poder adquisitivo tengas; más poder para hacer el bien tú tienes.

2) La política: Puesta de menos por el ignorante; el cual manifesta, que la política es sucia y engañosa; y en cierta forma; esta fama se ha ganado por la práctica de algunos individuos, que lograron ser dirigentes publicos;  adoptando supuestos ideales; con los cuales, la gente se identificaba; para manipularles y así, llegar a un cargo; que le inviste como administrador del poder político; pero estando allí; se han encargado de ensuciar el gentilicio; como dice la frase en el libro "EL PRÍNCIPE MAQUIAVELO": "Todos se corrompen, cuando están frente a las arcas de los bienes públicos". Pero la política: Es la capacidad de asumir y/o desarrollar criterios; defenderlos y transmirirlos; los cuales, posteriormente se convierten en los ideales que rigen en nuestra mente y si son sólidos y de alguna manera pudieran ser escuchados y adoptados por terceros; entonces pasaríamos a ser parte; de los que construyen sociedades...; De manera que el poder politico se definiría como: La capacidad de construir sociedades; sobre edificar en ellas y gerenciar con potestad, las decisiones que afectan de manera inmediata; a corto; mediano o largo plazo; positiva o negativamente el desarrollo de las mismas.
Todos los seres humanos, que poseemos la capacidad de pensar; somos politicos; aunque no todos logremos transmitir nuestros criterios a tercer@s. En este poder, codiciado por muchos; se encuentra el destino de todas las sociedades que incurren en la tierra; también tiene potestad sobre otros poderes intituidos; su potestad radica en las leyes, y su alcance abraza el control del poder jurídico; económico; electoral; legislativo y cívico militar.

Entiende esto: Existen muchos tipos de poderes; que influyen en las formas y estilos de vida ciudadana; pero; no eres dueñ@ de ningún poder; ni lo serás; somos simples admiradores, con la capacidad de generar bien o mal; dependiendo de nuestras decisiones; la cual siempre será tu elección y tu responsabilidad....

Mi herenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora