El peligro de emigrar

23 2 0
                                    

El ☣️ peligro de emigrar, no es la necesidad que puedas pasar o que te encuentres con gente nueva, no es que no puedas conseguir trabajo, para salir adelante, no es que conozcas América o otros continentes, entre tantos...
El peligro de emigrar, está en que construyes tus relaciones afectivas, laborales, comerciales, educativas y sociales lejos de las personas y  localidad donde de alguna manera quieres o anhelarás estar en algún momento.
El peligro de emigrar está: cuando quieres solo hacer dinero y regresar a tu tierra con los tuyos; cuando regreses con algo de dinero, te darás cuenta, que no tienes relaciones  comerciales en tu localidad y las que tenías, se encuentran lejos, y tus ojos se abrirán y entenderás que estás en cero.
El peligro de emigrar, es que te conviertes para los tuyos (Hij@s, espos@), en una posible solución económica; más al emigrar, le abres la puerta a la disfuncionalidad y si tardas mucho, serás un extraño. "El ser humano recuerda experiencias no situaciones".
El peligro de emigrar, es que renuncias o pones en riesgo cosas de valor, por solvencia económica.
Piensa a largo plazo y hecha raíces dónde emigres, llévate a los tuyos, si regresas, el sacrificio de varios años de vida y esfuerzo, será en vano.

Mi herenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora