Uno de los temas que han causado más controversia a lo largo de la historia es: ¡Dios!
Según la historia, se ha registrado un sin número de argumentos que afirman la existencia de Dios; al igual que la contra parte, ha presentado diferentes tesis, negando la existencia del mismo. Frente a estas dos grandes corrientes, ¿cuál escoger?; ¿CIENCIA O RELIGIÓN?; Y ¿qué importancia tienen en nuestra sociedad?
Desde que se conoce los registros históricos, nuestros antepasados han manifestado la convicción de que Dios existe, como un ser supremo, todopoderoso; al ser parte de la historia, estas creencias se han transmitido de generación a generación; causando la preservación de la misma.
Por otra parte; la ciencia también lleva registro histórico, los cuales no son impuestos en los hogares; pero si en la preparación académica; desde tiempos antiguos han surgido estudios para cada cosa o situación; biólogos, geólogos, psicólogos, físicos, químicos, matemáticos, astrólogos, sociólogos, entre tantos... Y esta a su vez es transmitida, de generación en generación, en el desarrollo intelectual de las sociedades.
Ambas corrientes se han equivocado cuando se exceden yéndose al extremismo; como fue el caso histórico de galileo Galilei, que fue preso en 1633 por la que en el momento tenía el poder político-religioso, y abusaba del mismo, haciendo juicios, sobre los que pensaban diferente; Galileo, expreso en su entonces, que la tierra giraba alrededor del sol; contradiciendo lo que enseñaba la religión; basándose en el libro de «Josué 10:12-14» «Sol, detente en Gabaón, Luna, párate sobre Ayalón». Hoy en día estamos totalmente seguros que los que estaban equivocados eran los religiosos e incluso podría decir que Josué oro mal. Pero ese es un tema que luego retomaremos.
Cabe mencionar, el sin número de muertes humanas en el nombre de la ideología religiosa, desde sus comienzos con sacrificios humanos, las conquistas de territorios sin sobrevivientes "ordenadas por Dios"; la aprobación y aceptación bíblica de la esclavitud de los seres humanos; La incentiva constante de la sublevación del gentilicio a la monarquía, como si fuesen la autoridad suprema; la imposición doctrinal del patriarquismo; el repudio y condena hacia los actos lascivos o sodomizmo; la imposición del hombre sobre la mujer; concepto de fe; la resurrección de cristo; son temas de los cuales siguen siendo objeto de estudios por diversos movimientos sociales en la actualidad.
A su vez; la biblia ha servido de registro, con valor histórico para diferentes culturas, siendo un baluarte de 3700 años de antigüedad y aproximadamente 1678 años de recolección histórica, eso sin contar el trabajo de recolección de datos que hizo Moisés al apuntar datos de mayor antigüedad que él, como los que apuntó en su obra Génesis, recuperando el origen de los hebreos, proporcionó el valor cultural que habían perdido tras 430 años de esclavitud; y aunque pareciera un libro de cuentos, existen otras referencias de libros antiguos, como la Epopeya de Gilgamesh, que no tiene nada que ver con la biblia, pero aun así, denota que fue una de las influencias para la forma de redacción del génesis, la diferencia es que en el Libro de Génesis abarcó el origen de la naturaleza y la vida, dando los honores de la existencia a Dios (otro tema en debate constante); Él mismo autor, preparó otros escritos, donde se otorga según unas leyes divinas, y unas normas sanitarias y de convivencia, parecido a: "Código de Urukagina 2400 a.c" o "instrucciones de Shuruppak 2600 A.C."; aun así, la ley dada por Moisés, tuvo repercusiones positivas a nivel mundial, manteniéndose como la base de las leyes existentes hasta la fecha, en todas partes del mundo. Matar es un delito, robar es un delito, difamar es un delito... De manera que proporcionó valores Morales y principios sólidos, que han contribuido, de manera positiva, al desarrollo y orden de las sociedades.
Por otra parte; La ciencia ha mostrado avance que han servido para el desarrollo de la tecnología y la sociedad que conocemos hoy; siendo la punta de lanza para las transformaciones importantes según su era; y no cierra las puertas a las investigaciones como si fuese una verdad absoluta, sino que se mantiene abierta a nuevos descubrimientos, hipótesis y teorías que puedan ser más acertadas; inclinando su oído a la razón.
Desde otra perspectiva; no veo bien la burla, el despotismo ni la grosería en el contenido de ciertos artículos de científicos; donde degradan a los creyentes; con expresiones como: irracionales; locos; ignorantes; entre otros...; Si la razón es nuestro fundamento, el respeto tiene que ser el límite.
Si comprendemos el sentido de la semántica y la semiótica, y somos entendidos en la dinámica de la comunicación; podríamos ahondar no solo a comprender los lenguajes o las formas de comunicación; más podríamos digerir la razón por la que una persona, o una sociedad piensa como piensa, y actúa como actúa. A su vez, con ese entendimiento podríamos quitarnos el prejuicio, tanto de un lado, como del otro(religión y ciencia), y aceptarnos tal y como somos, sabiendo qué pensamos, como pensamos, por las influencias de nuestros antecesores, y es de vital importancia que encontremos un punto centro, con los límites del respeto y a favor de la construcción de una sociedad más equilibrada.
Estoy convencido de que la humanidad ha llegado a un estado donde su razonamiento es mucho más amplio, más completo y más lógico; hay más acceso a todo tipo de ideologías e informaciones a nivel mundial, no solo escuchamos lo que nos dicen nuestros antecesores; porque nacimos en la era del conocimiento y la globalización; donde podemos ver lo que hay dentro y fuera de nuestro planeta con solo deslizar los dedos en una pantalla; y en esa búsqueda de comprobar, se caen las mentiras con las que generaciones fueron manipuladas; aun así; no puedo negar la existencia de Dios.
Mientras buscaba argumentos que sirviesen de punto centro, entre estas dos corrientes, me encuentro con un mundo que no logre ver con mis ojos, y con cosas más pequeñas que los átomos, a la que algunos le llaman "QUÁNTUM"; Encuentro que esto forma todo, y forma parte de todo, y si Dios es el origen, omnisciente y omnipresente, seguramente esto sería parte de Dios (diría: así como los humanos están compuestos por 23 pares de cromosomas que a su vez forma una cadena unicelular que forma todo lo que representamos ser; ósea:"seres humanos"; entonces en base de los datos que la biblia arroja referente a las descripciones de Dios como el origen "Todas las cosas fueron creadas por él y para él y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho" se podría decir con otras palabras que Dios esta formado por el conjunto de micropartículas subatómicas que dan origen a todo sistema de átomos según su composición química estén o no en la tabla periódica).
Si Dios existe, debemos conocerle, de maneras más extraordinarias a la que las religiones nos enseñan, porque Dios trasciende por encima de nuestras percepciones ideológicas.
ESTÁS LEYENDO
Mi herencia
Short StoryMi herencia, es un conjunto de análisis critico de la vida cotidiana y diversos temas, donde expreso mi criterio y algunos consejos; que estoy seguro: ¡TE AYUDARAN A BIEN!