003

9.1K 423 33
                                    

Todos habían entrado para irse a dormir. Después de la cena salimos a charlar un poco y sentarnos en los sillones.

-¿Vos no vas a dormir todavía?- me preguntó Camila.

-No,en un rato voy- le respondo y ella se va.

Me puse a mirar fijamente la pileta pensando en todo lo que había pasado hoy. Todavía no podía creer que yo estaba en un programa así,o en un programa directamente. Sin duda me animé a algo que nunca me hubiese animado,pero la verdad no me arrepiento.

-¿Pensando mucho?- escucho una voz con acento salteño.

-Puede ser- respondí mirándolo.

-Tomá,ya hace un poco de frío acá afuera- me dice dándome una manta.

-Gracias,¿viniste sólo para eso?,pensé que te ibas a sentar- le digo al ver que seguía parado al lado de la puerta.

-Bueno si queres que me siente pedímelo nomas- dice sonriendo un poco.

-No pero si te queres ir no me enojo- le digo haciéndome la tonta.

Él se ríe bajito y se sienta al lado mío. Yo me tapo con la manta que me trajo porque ya me había agarrado frío.

-¿Querés?- le pregunto estirando un poco la manta.

Él no me responde pero acepta el cachito de manta que le extendí. Se queda mirándome de reojo,me parecía gracioso como intentaba decir algo pero no lo hacía.

-¿Qué?,¿tengo algo en la cara?- pregunto tocándome la cara.

-No,sólo miraba.

-¿Y qué mirabas?- pregunto mirándolo.

-Que ya te sacaste el maquillaje,tenes piel de bebé ahora- me dice y me dió risa- ¿Qué?

-Nada,me da gracia cuando hablas así,el acento me encanta- le digo y él sonríe.

-¿Qué acento?- dice imitando el mío.

-Nada mal ese acento porteño- le digo.

Vuelve a quedarse en silencio y yo sonrío haciendo que sonría también. Era bastante callado pero cuando quería soltaba la lengua.

-Contame algo- le pido.

-¿Qué querés que te cuente?

-No sé,lo que quieras. Puede ser cómo te sentiste la primera semana,con quién te llevas mejor,no sé algo- le digo para que hable un poco más,me gustaba escucharlo hablar con su acento.

-Me sentí algo abrumado la primera semana,pero era divertido al mismo tiempo. Y por ahora me llevo bien con todos- me contesta y yo sonrío por sus respuestas a mis preguntas.

No pensé que me fuera a contar eso y nada más,como si yo fuera el policía que interroga y él el sospechoso que responde sólo a las preguntas.

-¿Nada más?

-A ver contame algo vos ahora- me dice él evitando mi pregunta.

-Tengo una hermana,vivo con ella y con mi mamá. En unos meses cumplo veintidós. Me gusta el azul,soy fan del helado de dulce de leche...no sé qué más a ver- respondo y él al escuchar lo último se emociona.

-A mí también me gusta el helado de dulce de leche- dice y yo me empiezo a reír.

-Es el helado más rico,obvio que te iba a gustar- digo y él sonríe como siempre.

-¿Todavía no tenes sueño?- me pregunta y yo niego con la cabeza.

-Creo que todavía estoy con un poco más de energía para seguir acá,pero si tenes sueño anda- le digo,se notaba el sueño que tenía en su cara.

𝐌𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐮𝐧 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐨 | 𝖬𝖺𝗋𝖼𝗈𝗌 𝖦𝗂𝗇𝗈𝖼𝖼𝗁𝗂𝗈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora