Capítulo 10: Todo lo que no podemos olvidar.
— ¡Simón! Hola.
—Lo mismo digo, Gregory —Simón, la mano derecha de Negan, lo saluda extendiendo su mano.
—No... No esperábamos que volviera tan pronto. ¿Quieres pasar a mí oficina para hablar? Mí gente encontró una botella de ginebra. Te gusta la ginebra, ¿cierto?
—Bueno, ahora estoy en una etapa de cambio de gustos. Ahora me gusta el tequila. Añejo. Reposado. Puro, mezclado...la ginebra parece aguarrás. El cambio fue rápido cuando probé el gimlet la otra noche. Soy un tipo peculiar.
— ¿Sabes qué? Eso lo respeto. Sí. El tequila. Nota mental. Guardada —señala su cabeza con su dedo índice.
—No tenemos que hablar. Con suerte, esta será una visita rápida.
— ¿Qué puedo hacer por ti?
—Es una excelente pregunta. Por desgracia la respuesta no es igual —se acomoda sus pantalones—. Aquí tienes a alguien que...Negan está buscando ahora mismo, así que lo que puedes hacer por mí es señalar dónde está.
Gregory se cruza de brazos y finge pensar. Temía que se refiera a los recientes invitados que venían con Jesús.
— ¿Y quién es?
—Tú solo señala y yo te digo.
Gregory acompañó a sus invitados a la sala médica del Dr. Carson. No creía que realmente se tratara de Harlan pero Simón casi lo arrastró en esa dirección y solo lo siguió caminando hasta la oficina. Entraron en medio de una consulta, como si a Simon le importara una mierda eso, y fueron recibidos por el Dr. Carson.
—Dr. Harlan Carson, ¿cierto? —pregunta Simón.
— ¿Necesita que lo examine?
—Tal vez. Ya han pasado muchos años, pero no he venido a eso.
—Ya les dimos toda la medicina que podíamos —se pone de pie— la última vez que vinieron.
—Sí, así es. Pero no vinimos a llevar más medicina —sonríe—¡Felicitaciones! Está progresando en esta vida. Negan lo quiere con él. Usted es importante, Harlan. Vas a venir con nosotros.
—Aquí tengo...pacientes que me necesitan. ¿Para qué necesita Negan dos médicos?
Simón lo mira y comienza a hacer morisquetas con sus ojos. Señala su propio rostro y le responde:—Creo que mi cara ya te dio la respuesta. Dicen que tengo un rostro expresivo —mira a Gregory— pero si no es así, déjame repetir tu pregunta. ¿Para qué necesitamos dos médicos? —se le acerca— Respuesta... No necesitamos dos médicos.
El Dr. Carson supone lo peor para su hermano.
— ¿Mi hermano hizo enojar a alguien por eso lo mataron?
—Algo así. Fue algo muy, muy feo. Mi más sentido pésame. Pero ya es hora.
Gregory ni siquiera se atreve a interceder pero Simon le deja una caja de aspirinas en lugar de llevarse a Halan con ellos. Las personas en Hilltop ven como los Salvadores se llevan al Dr. Carson. Una vez más, Gregory, es mal visto por su comunidad debido a su incompetencia. Por otro lado, Maggie y Daryl se mantienen a salvo bajo una de las reservas de comida bajo el suelo. En lo que Simon llega con el Dr. Carson, Negan espera en su habitación a que Darya se duche en su baño. Asimilar la muerte del Dr. Emmett le toma un momento. El sonido de la lluvia se detiene. Negan lo oye y deja la ropa nueva en la cama para que Darya se cambie. Sale de la habitación y se queda del otro lado de la puerta.
—Espero que eso que acabas de ver no te afecte. Esas cosas pasan. Les adviertes y hacen lo que les da la gana. Por eso hay reglas, las malditas reglas que se deben seguir —dice desde el otro lado. Darya no responde y decide, luego de pasar unos minutos, entrar nuevamente.
— ¿Confías en tus salvadores? —pregunta de pie a la cama.
—Tu, ¿confías en los tuyos?
—No son lo mismo.
Negan se ríe ante sus palabras y se va acercando lentamente para mirarla a la cara. Se detiene antes de llegar a ella y quita su buena cara, queda serio, sus ojos se ponen oscuros y no deja de mirar las orbes azules de Darya.
— ¡Cierto! —Se inclina en su dirección y gesticula una pequeña sonrisa fingida—. Las personas que viven contigo son solo personas que siguen a un imbécil que se hace llamar "Rey" para sobrevivir... Y mi gente, mi gente son solo animales dispuestos a hacer cosas asquerosas para salvar su propio trasero. ¿Alguna otra pregunta? ¿Quieres saber otra maldita cosa? ¡Responde me! ¿Qué más quieres saber?
Los latidos de Darya se aceleran. No puede responder, las palabras se reformulan en su mente pero no logra decirlas. El espacio entre ambos va desapareciendo. Negan mantiene su cabeza por encima de su frente para dejar distancia pero Darya lo alcanza a pesar de su altura, dándole un beso de manera impulsiva e inesperada. Negan se desequilibra.
— ¡Demonios! —forma una sonrisa burlona—. No lo esperaba.
—Me alegra que haya funcionado —le dice—. Luces mejor cuando sonríes de esa manera.
—Señor, el Dr. Carson está aquí.
—Me agradas —dice Negan y se aleja de ella para salir de su habitación.
Darya suelta varias bocanadas de aire que la estaban ahogando y camina de un lado a otro para recuperarse de la situación reciente. Se cruza de brazos y aproxima su puño derecho sobre sus labios. La situación la desconcierta y se pierde en el temblor de sus piernas. Cae a la cama y permanece sentada allí un rato largo. Se pregunta ¿por qué lo hizo? Pero principalmente ¿por qué se sentía así? Como un calor interno. Hormigueo en su estómago. Nervios.
La puerta se abre y Dwight va a buscarla para llevarla a la nueva sala médica. Donde Negan y el reemplazo de Emmett la esperan. El nuevo Dr. Carson, hermano de Emmett, es puesto en su nueva oficina donde Negan le ofrece un puesto importante pero no habla sobre Darya hasta que ella llega. Entra a la sala y la puerta detrás de ella se cierra. Harlan la mira y luego a Negan. Su cara emite cierta confusión y no mejora mucho al leer la planilla que su hermano había dejado atrás, en la cual deja escrito la poca información acerca de Darya.
— ¿De qué se trata todo esto? ¿Quién es ella?
—Muestrale —le dice Negan a Darya.
Darya se quita el suéter dejando al desnudo sus brazos y hombros. Harlan mira a Negan y luego vuelve a verla con detenimiento. La cicatriz en su brazo que no pasa desapercibida. El Dr. Carson se acerca y la mira de cerca. Sus ojos no dejan de ver la cicatriz en su brazo.
— ¿Puedo? —desea poder tocar la cicatriz.
Darya asiente. Las yemas de sus dedos acarician las venitas alrededor de la mordida. Harlan de alguna manera se siente asombrado y confundido por lo que está viendo. Mira su hombro y también se impacienta por tocarlo y mirar a detalle.
— ¿Quién eres? ¿Cómo es posible? —pregunta apenas sale de su asombro.
—Para eso está aquí, Doctor. Para averiguarlo.
— ¿Mi hermano lo sabía?
—Lo que está escrito es todo lo que sabía. Esta será su nueva oficina. Tendrá todo lo que quiera y necesite para la investigación.
— ¿Cómo te llamas? —se dirige a ella nuevamente.
—Darya, Darya Olsen.
— ¿Como Richard Olsen? ¿Eres su hija? ¿La hija del Dr. Richard Olsen?
El nombre le trajo viejos recuerdos. No oía ese nombre desde hace mucho tiempo.
—Sí... Lo soy.
—Me gustaría comenzar, hacerte preguntas y chequearte, ¿estás de acuerdo?
Darya asintió una vez más y el Dr. Carson tomó la planilla que su hermano había iniciado antes y continuó escribiendo en ella. Estaba muy optimista pese a estar allí bajo amenaza. Y con la constante mirada de Negan que no se despegó de la habitación por un largo rato. Escuchó atentamente todo lo que Darya le decía. Escoria todo, desde el detalle mas pequeño al más importante. Los minutos comenzaron a correr con rapidez. La noche llegó y la planilla estaba más completa que antes. Darya pudo decirle cosas de su pasado. Principalmente, el recuerdo de los últimos momentos con su padre, la inyección que se había inyectado a él mismo y que no funcionó, y la que le inyectó a ella como última opción antes de quedar inconsciente. Incluso aún permanecía la marca de la inyección en su brazo como prueba. Los recuerdos eran recurrentes y claros pero también borrosos y efímeros. Le dijo sobre lo que sentía cuando era mordida, el ardor constante cuando la mordían. Lo que Ezekiel hacía en cada situación.
—Esto es increíble. ¿Entiendes lo importante que eres? Las vidas que puedes salvar. ¿Confías en él?
— ¿A qué te refieres?
—A Negan y todo lo que ha hecho. Puede usarte para hacer daño. ¿De qué grupo vienés?
—El Reino.
Harlan miró hacia la puerta y se acercó para hablar por lo bajo.
—Rick Grimes, Maggie y Ezekiel están reuniendo a las comunidades para acabar con los Salvadores y Negan. Podremos salir de este lugar.
— ¿Ezekiel aceptó?
—Sí y también acepto otro grupo, viven en la basura, oí a Jesus hablar de ellos.
—Carroñeros. No pueden confiar en ellos. Tengo que advertirles —se puso de pie y abrió la puerta. Los había visto con los Salvadores. Su líder no era de fiar. Le daba una mala sensación.
La puerta de salida se abrió antes de que pusiera la mano en la perilla. Ambas cayeron al suelo. Darya la reconoció de algún lado. La mujer se puso de pie primero y la apuntó con su arma.
— ¿Dónde está Negan? ¡Dime!
—No lo sé.
— ¡Levántate!
La mujer la rodeó con sus brazos y le puso el arma a un costado de su cuello. Darya intentaba recordar su nombre pero Jesús había dicho tantos nombres en su visita con Rick y su gente, que le era difícil recordar con rapidez.
—No vas a lograr matarlo de esta manera. Vete antes de que sea tarde para ti. No diré nada.
— ¡Callate! Solo sigue caminando.
—Sa...Sasha, ¿cierto? Estoy con ustedes. Soy amiga de Jesus.
— ¿Qué tenemos aquí? Demonios, una valiente que entra a mi Santuario —dice Negan con Lucille sobre su hombro—. Vamos, baja el arma. No quieres hacerlo.
Quito el seguro. Las lágrimas rodaron sobre sus mejillas. Lo odiaba tanto como le era posible. Mirarlo le recordaba todo lo que había perdido, todo lo que le había arrebatado noches atrás. El el mismo bosque en el que también había matado a Glenn.
Dwight y Arat ya estaban detrás de ella apuntando en su dirección. Negan miró a Arat y le señaló que la golpeara en la cabeza para dejarla inconsciente. El golpe fue preciso y Sasha cayó al instante al lado de Darya.
— ¿Cómo carajos entro? Creí que este tipo de cosas no iban a volver a pasar. Encarguense de ella y procuren que este lugar tenga un maldito hombre en cada ahjugero de la maldita salida. ¡Váyanse! —se acerca a Darya, la cual sigue en el mismo lugar de antes, y ve que sus cicatrices están a plena vista— ¿Estás bien? —pregunta poniendo su chaqueta sobre sus hombros para cubrirla.
ESTÁS LEYENDO
The Walkers And The Cure(TWD)
Fanfiction¿De qué son capaces los humanos para sobrevivir? ¿Qué están dispuestos a hacer a cambio de vivir? ¿Qué están dispuestos a perder para salvar su propia vida o la vida de quienes les importa? Los caminantes crecen cada día. La comida escasea, las bala...