24. Trouble in paradise.

46 3 0
                                    

3.2. Capítulo 24: Problemas en el paraíso.

-Deberías sentirte orgulloso de lo que has hecho aquí- dice Ezekiel a Henry-. Algún día cruzarás el puente con tus nietos y les vas a contar cómo se construyó.
-No aburriré a mis nietos con la historia de un puente.
Ezekiel se ríe y le dice:-No es solo un puente, los caminos le dan vida a una civilización. Roma nació y cayó por sus caminos. Sin este puente no habría comercio. Balas de Alexandria, granos de Hilltop, pescado de Oceanside. Está aburrida estructura nos conecta a todos- lo señala con sus dedos-. Saca pecho y vuelve en una hora. Nos vamos a casa.
Henry asiente y sale caminando en dirección al puente, en donde se cruza a Carol de camino.
-Ey,-lo detiene Carol- ¿no te olvidas de algo?
Henry retrocede para atrás y se gira para volver a dónde estaban. Se le acerca a Carol y le da un beso en la mejilla.
-Gracias y,- se gira para agarrar el palo de aikido- te olvidas ésto- se lo pone y le da un beso en la cabeza, dando el pase para que Henry se marchara...- ¿Está más alto?
-Irá a la universidad muy pronto- dice Ezekiel.
Ambos sonríen.
-Si el Reino no me necesitará y Henry no tuviera que ir a clases, me quedaría para poner el último clavo- la abraza.
-Sí, ¿solamente por eso te quedarías?- se da media vuelta y lo mira.
-Tal vez si haya otro.
Arat y Laura pasan por al lado de ambos. Lo que incomoda a Carol.
-El Santuario no está listo. Iré a trabajar allí después.
-Supuse que lo harías- la toma de las manos.
-D- Carol ve a Darya acercarse.
-Hola- la abraza a ella primero y luego a Ezekiel.
- ¿Vuelves para quedarte o estás de paso?- le pregunta el líder del Reino.
-Estoy de paso- señala la pila de hojas que forman una especie de libro con hojas sueltas sobre sus manos-. Vine al campamento por un corto tiempo, debo volver a Alexandria después de terminar aquí. ¿Dónde está Henry?
-En el puente, acaba de irse- contesta Carol-. ¿Estás bien?- le toma una de sus manos.
-Sí- asiente y se despide. Antes de ir al puente, deja el libro en manos de Siddiq y luego regresa al sendero que llevaba al puente. Encaminada sobre la parte terminada del puente, ve que Henry servía agua a los trabajadores debido al día caluroso. Le da un trabajador y continúa acercándose a donde estaba Justin, un Salvador que estaba por clavar una madera cuando Henry le ofreció un vaso de agua. El hombre aceptó tomando el vaso vacío y llenándolo para beber. Al terminar, Henry agarró el vaso de regreso para seguir con su recorrido pero Justin forcejeó con él.
- ¿A dónde vas? Aun tengo sed.
-No, no alcanzará para los demás.
-No fastidies- lo empuja al suelo y le quita el termolar del agua. Corre el pico del termolar y lo acerca a sus labios para beber de él. Henry se pone de pie y decide golpearlo en las piernas con su bastón, haciéndolo caer al suelo rápidamente. Justin mira a algunos de los trabajadores que se burlan y decide darle una lección a Henry por humillarlo. En el mismo lugar, Darya se une a la escena y se apresura para poner a Henry detrás suyo. De un momento a otro, el ambiente se tensa y Darya sujeta el agarre de su arma para disparar si es necesario. Justin la ve y continúa caminando hacia donde estaban los dos dispuesto a no detenerse.
-D- advierte Henry sujetándola de la mano. Darya quita el seguro de su arma y respira. En ese momento, Daryl que estaba viendo la situación se une a ellos y agarra del brazo a Justin para detenerlo.
- ¡Oye! El niño solo hacia su trabajo. Vuelve a lo tuyo.
-No necesito que me digas que hacer. Ya no eres mi niñera- vuelve a ver a Darya y Henry.
Una vez más, Daryl lo sujeta del brazo pero esta vez Justin se da media vuelta y golpea con fuerza a Daryl, él cae al suelo por un momento y se levanta para contragolpearlo con más fuerza. Justin cae sobre una montaña de arena, y aprovechando eso, agarra un puñado de arena con su mano y se la arroja en la cara de Daryl para tomar ventaja sobre él. Antes de que intente aprovecharse de Daryl, Darya saca su arma y le apunta sobre la espalda de Justin, acercando la punta del arma sobre su nuca para que se detenga.
-Suéltalo- le advierte.
-Sabes que no lo harás, princesa.
Darya apunta a la montaña de arena y dispara dos veces seguidas.
-No me pruebes, idiota.
Justin levanta sus manos lentamente y se aleja de Daryl. Todos los trabajadores que estaban en el puente los rodean a los tres. Darya le extiende la mano a Daryl, el cual se pone de pie mientras ve venir a Rick de entre los trabajadores. Darya baja el arma y mira a Rick, asintiendo con la mirada para saber que todo estaba bien. Daryl, en cambio, que lo mira con enojo, escupe sangre en el suelo y se marcha.
- ¡Vuelvan al trabajo!- ordena Rick.
Darya se retira detrás de Daryl junto con Henry.
- ¿Estás bien?- le pregunta Darya a Henry mientras caminan.
-Debiste matarlo.
-Lo sé,-lo mira de reojo- ¿pero que clase de ejemplo sería eso? Matar por qué alguien es un idiota. Escucha...- lo detiene a mitad de camino- todos nosotros estamos intentando sobrevivir a nuestra manera y no por eso debemos matarnos entre nosotros. No es lo que quiero para ti. Eres más que eso, pulga.
- ¿Aunque algunos sean unos idiotas?
-Aunque algunos sean unos idiotas. Si algo anda mal debes ir por Ezekiel, Carol o por mi ¿lo entiendes?
-Entiendo.
-Bien, ahora vuelve con Ezekiel y haz todo lo que diga. No quiero que vuelvas a aparecer en Alexandria tú solo.
Lo sujeta del hombro y continúan caminando. Al llegar a la carpa de reunión, Darya se despide de Henry y se une a la discusión entre Rick, Daryl y Carol.
- ¿Dejaras que ese idiota se salga con la suya?- le pregunta Daryl a Rick.
-Solo un par de días más... A mí tampoco me gusta pero tenemos que terminar el puente cuanto antes. Los Salvadores son la mitad de la mano de obra y ya tuvimos demasiados desertores.
-Sí, porque así son ellos. Jamas van a acatar órdenes solo por que tú lo dices- refuta Daryl.
-Él tiene razón- habla Carol de brazos cruzados-. Esa gente nunca ha tenido que convivir. No podemos pretender que olviden lo que pasó.
-Si terminamos el puente cuanto antes, no habrá este tipo de problemas en el futuro- se une Darya, en claro apoyo a Rick.
-Darya tiene razón. Se que no ha sido fácil. Por un tiempo no lo será. Pero no se trata de olvidar sino de seguir adelante, todos nosotros, juntos. Si hacemos eso, verán que estamos del mismo lado.
- ¿Lo estamos?- pregunta Daryl con ironía- ¿Estamos del mismo lado Rick?.
Todos miran a Daryl.
-No lo sé, dímelo tú.
-Estuve tratando de hacerlo pero parece que no quieres oír- se marcha de la carpa.
-Daryl- lo llama Rick.
Darya mira a Rick y sale de la carpa para dirigirse a la carpa médica donde estaba Enid. El trabajo no se terminaba por más problemas en medio que hubiera. Así que retomó su agenda del día. Finalmente el libro que había terminado de transcribir, para que de esta manera pudiera estudiar medicina más cómodamente, había sido dado con el visto bueno por Siddiq. Ese mismo mediodía, Enid fue puesta a prueba con una serie de preguntas sobre medicina básica. Mientras, Darya ordenaba los instrumentos quirúrgicos que estaban en la carpa médica. Tomó una libreta y escribió una lista de todo lo que había allí. Entre garabatos y líneas, dibujó una ilustración de cada instrumento para que los demás supieran de qué se trataba. Para cuando terminó el inventario, una salvadora entró a la carpa para atenderse. A la vista se podía notarla sangre sobre su pierna izquierda, en la zona del muslo. Darya señaló la camilla y la mujer se recostó sobre ella. Para una mejor inspección, Darya le pidió a la mujer que se quitara el pantalón. Una vez que su pierna estaba al descubierto vio el corte profundo que marca una línea vertical sobre el cuádriceps femoral. Iba a requerir de sutura por lo que se levantó de su lugar y busco la única aguja semicircula que tenían, hilo de pesca, una botella de whisky para desinfectar, una pinza de disección y gasa para el sangrado. Antes de comenzar se lavó las manos y le advirtió a la mujer que iba a arder.
Darya vertió el alcohol en la herida y sobre la aguja. Tomó la pinza y sujeto con ella la aguja para comenzar a coser. Era su primera sutura tan grande. Una vez que los bordes de la piel estuvieron unidos por varias puntadas cortó el sobrante del hilo con una tijera y dejó la pinza con la aguja sobre la bandeja a su costado. Agarro un rectángulo de la gasa y la extendió sobre la herida pegandola con cinta en los bordes. La mujer fue muy valiente y soportó las puntadas sin morder la amordaza. Luego de un rato la mujer estaba lista para irse pero antes Darya le sugirió que regrese durante unos días para higienizar la herida y que de este modo no se infecte. Debía tratar de no moverse mucho para que la herida pudiera curarse más rápido. La salvadora se marchó de la carpa y Darya acomodo el lugar, limpio lo que había usado y se cambió de remera porque estaba manchada de sangre. Se sentó en la punta de la camilla y miró a un punto fijo durante un largo rato. La sala quedó en silencio, de vez en cuando suspiraba para recordar el presente en el que estaba. Miraba sus manos y las giraba para ver los pliegues y líneas sobre su piel. Sus ojos se centraban en las venas y subían a sus dedos, los observó hasta que su mente recordó las manos de Negan, sus dedos que eran más grandes y su tacto áspero pero cálido. Pensó las veces en las que sus manos se deslizaban sobre su piel en la oscuridad. Una sonrisa se dibujó en su rostro al recordar eso específicamente.
- ¿Qué significa esa sonrisa?- apareció Siddiq.
-Nada- Darya se levanta poniéndose seria- ¿Te vas?- ve su mochila.
-Sí. Rick quiere que vaya a Alexandría lo antes posible así que me iré ahora. ¿Volverás con él?
-No lo sé aún pero le pediré a Daryl que me lleve si no tiene otra cosa que hacer.
-Bien. Te veo en la noche entonces.
Darya lo acompaña fuera de la carpa y se despide. Vuelve a entrar a la carpa y busca su mochila para dejarla lista. Al terminar sale y recorre el campamento. Las carpas estaban dispersas a lo largo y ancho de un sector dentro del bosque. La mayoría eran salvadores, muchos de los cuales la conocían de antes, de verla en el Santuario cuando aún eran liderados por Negan. Muchos bajaban sus cabezas en señal de saludo. Antes de finalizar con el largo recorrido, Darya oye hablar a unas salvadoras sobre las desapariciones que estaban sucediendo en el campamento, especialmente de salvadores. El tema había tomado relevancia con el el paso de los días, muchos decían que eran desertores, incluso en las reuniones se los catalogaba de esa manera pero dentro del mismo grupo que era el que comenzaba a dispersarse, los rumores sugerían que había personas que pertenecían a los demás grupos que se estaban encargando de hacer desaparecer a los salvadores. Se sumoriaba que podían ser las mujeres de Oceanside, Maggie con su venganza, miembros de Alexandria, el tema era que había cientos de probabilidades de un posible culpable dentro del campamento. Además de que los salvadores tenían prohibido usar armas, lo que los hacía más vulnerables al resto de las comunidades. Rick no podía vigilar a todos, tenía muchos problemas que solucionar para focalizarse solamente en los "desertores" que desaparecían.
En la tarde, Darya se reunió con Enid en la carpa médica. Por un rato largo ambas hablaron del libro de medicina como dos aficionadas Su amistad se había vuelto más cercana debido a su trabajo en el campamento. Aprovechar el tiempo libre para charlar sobre sus anécdotas, las hacía olvidarse del abrumador mundo que las rodeaba. El tiempo transcurría más lento cuando cambiaban el panorama: no había enfermos que atender, ni heridas que coser. Darya aprovechó un momento de silencio para servir dos vasos con agua fresca. Alcanza el primero a Enid y agarró el segundo para ella, los levantaron en el aire y los juntaron con un pequeño golpe para brindar. Al terminar de beber, dejaron los vasos en la mesa del fondo y retomaron su trabajo en el lugar. Darya tomó una bandeja para acomodar los instrumentos, se dio la vuelta para caminar en dirección a la camilla y así dejarla cerca pero vio que fuera de la puerta Daryl se acercaba con prisa trayendo consigo a Aaron en mal estado.
- ¿Y Siddiq?- pregunta Daryl eufórico.
-Se fue, estamos solas- Darya responde aun con la bandeja en mano.
-Todo suyo- dice Daryl, desatando la camisa que envuelve el brazo de Aaron. Enid lo ve estando más cerca y su estómago se revuelve. El hueso del brazo de Aaron estaba expuesto y había perdido mucha sangre.
La escena de golpe hace que Enid termine tapando su boca para contener su vómito y sale de la carpa. Darya dice para sí misma "Todo mio" y se acerca a Aaron para ver su brazo. Aunque lucía más relajada que su compañera, su corazón latía a mil pulsos por segundo. Sin dejar de lado, que el brazo de Aaron no era lo más hermoso que había visto. Intentó concentrarse en el brazo y dedujo instantáneamente que había que amputarle el brazo ya que el hueso estaba roto y no había nada que pudiera hacer para arreglarlo, sumándole la cantidad de sangre que estaba perdiendo.
-Voy a tener que amputarlo.
- ¿Qué?- pregunta Aaron muy aterrado.
- ¿No hay otra manera?- cuestiona Daryl.
-No hay otra forma de parar la hemorragia. Debo amputar y cauterizar cuanto antes.
- ¿Qué?- repite Aaron.
-Toma- Darya le da a Daryl una goma elástica para que la ate alrededor de su brazo.
- ¡Espera, espera!
Daryl ata la goma alrededor del brazo y Aaron comienza a gritar por el dolor.
- ¿Tienes algo para el dolor?- habla Daryl.
-No hará efecto a tiempo. Hay que hacerlo ahora- agarra la sierra de amputación, parecida a una sierra de mano con dientes y se prepara...-Necesito que lo sostengas fuerte, Daryl.
-Hazlo- le grita Aaron.
Daryl le da un rollo de tela para que muerda y lo sujeta sin mirarlo. Con esto Darya procede a agarrar la cierra para deslizarla sobre el brazo de Aaron con fuerza. La sangre comienza a brotar rápidamente mientras Aaron grita desesperadamente. En cuestión de segundos, el dolor hace que Aaron vaya perdiendo la conciencia hasta quedar inconsciente. En lo que Aaron queda dormido, Darya le pide a Daryl que caliente un cuchillo para quemar la herida y que de esta manera deje de sangrar. El hace lo que Darya le pide y al rato le da el cuchillo caliente para que cauterice la parte del brazo expuesto de Aaron. El olor a quemado queda en el aire unos minutos hasta que se disipa. Darya se levanta para limpiarse las manos y continúa separando gasas para terminar de envolver lo que le quedó del brazo. Al terminar deja lo que está manchado de sangre sobre la bandeja de metal y se levanta.
-Termine- mira a Daryl, el cual no deja de moverse de un lado a otro.
Ella los deja solos y se va al fondo de la carpa. Suelta la bandeja sobre la mesa y ve la sangre en la sierra y el cuchillo. Sus manos comienzan a temblar pero las cierra rápidamente. Respira hondo y organiza sus ideas, mira debajo de la mesa para ver si quedaba agua y solo queda un poco, por lo que sale para buscar más. En el camino averigua como sigue Enid y vuelve con lo que estaba. Sumerge todo lo que tiene sangre sobre agua y lo enjuaga bien. A uno de sus costados, donde hay una toalla, deja lo que está limpio para luego secarlo. Tira el agua rojiza fuera de la carpa y termina secando todo. Se lava la cara y recoge su pelo con una media cola para volver a donde estaba Aaron y Daryl. Solo les quedaba esperar a que Aaron despierte para poder recuperarse. Unas horas después de la cirugía, en la noche llega Rick para ver a Aaron. Entra y ve que ya no tiene la mitad de su muñeca. La imagen es fuerte incluso para él. Daryl se da vuelta para ver a su amigo.
-Bien hecho- le dice Rick a Darya- ¿Va a estar bien?
-Sí. Pero hay que evitar que la herida no se infecte. Le duele mucho.
-Está aguantando- dice Daryl.
-Por supuesto que sí.
Daryl se levanta de la silla y le cede el lugar. Al sentarse, Aaron se despierta y ve a Rick.
-Lamento mucho que te pasara esto. Todos debíamos trabajar juntos, creí que era así.
-No podías saberlo- le responde Aaron.
-Los presione demasiado. Se que lo hice. Priorice este proyecto y tú pagaste el precio.
-Lo valió. Cuando los muertos se levantaron, creí que iba a ser el fin de todo pero tu cambiaste eso. Ya no es el fin del mundo. Es el comienzo de uno nuevo. Siempre estaré orgulloso de ser parte de eso.
Rick pone su mano sobre la de Aaron. El resto de la noche Daryl se queda con Darya mientras Aaron descansa. En la mañana temprano, Darya le pide a Daryl que la acerque a Alexandria para ducharse y comer en lo que Enid se quedaba en su lugar. El cansancio comenzaba a consumirla y no quería quedarse dormida a mitad de la recuperación de Aaron. Al llegar a los portones de la comunidad no pudo evitar ser vista por Michonne.
- ¿Qué sucedió? ¿Estás bien?- miró su cuerpo en señal de una mordida.
-No es mía, Aaron tuvo un accidente ayer.
-Rick me contó sobre eso. Vi la sangre y pensé que era tuya.
-Necesito ducharme, huelo horrible.
-Descansa también, luces fatal- se va caminando a la entrada.
-Gracias por el cumplido- levanta la mano y la suelta sin ánimos.
Continúa con su camino hasta llegar a la casa. Sube los escalones y abre la puerta. Entra y cierra la puerta detrás de ella. Adentro, en medio de la oscuridad, entiende su brazo derecho en dirección a la pared para apretar el interruptor de la luz. La mini sala se ilumina y tira su mochila sobre la mesa. Se quita las botas y desprende su pantalón, se levanta la remera y camina en línea recta hasta entrar al baño. Durante un largo tiempo se queda de pie bajo el agua tibia. El sueño comienza a alcanzarla lentamente, bosteza e intenta aguantar un poco más. Apaga la ducha y sale envuelta con una toalla gris en dirección a un armario donde tenía algunas prendas dobladas. Se pone ropa interior y una camisa blanca grande. Alcanza una crema de manos para ponerse como desodorante y se seca el cabello con la misma toalla que antes envolvió su cuerpo. Una vez que logra secar un poco su cabellos, se peina con la ayuda de sus dedos para finalmente acomodarse en el sofá cama.
Estando dormida, Darya sueña con el día en el que se suponía que Rick debía matar a Negan, solo que en el sueño si moría. El mismo corte en la garganta pero más profundo. La sangre chorreaba de entre las ranuras que formaban sus manos al intentar sujetar su propio cuello. A unos metros de la escena, Rick era detenido por Daryl y Rosita para que no interviniera en la muerte de Negan. Al igual que Darya, estaba presente entre la multitud justo en frente de todos. Por alguna razón en su subconsciente, ella solo observó como Maggie le cortaba el cuello, solo se quedó viéndolo desangrarse mientras las lágrimas caían sobre sus mejillas... Despertó entre medio de aquel sueño que quizás trataba de decirle algo. ¿Era una señal? Pensó mientras se despeinaba el cabello para luego frotarse los ojos.

The Walkers And The Cure(TWD)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora