16. Someone is in trouble.

32 2 0
                                    

Capítulo 16: Alguien esta en aprietos.

    Las siluetas de los caminantes cubrían todo el cristal. Los quejidos avallasaban todo el lugar. Eugene y Laura observaban desde adentro como aquella horda quería entrar a toda costa, rasgando con sus dedos. El lugar no iba a soportar por mucho tiempo a tantos caminantes en el frente.
— ¿Qué piensas?
—Un día, tal vez dos —responde Laura.
   Las advertencias de Dwight a Eugene no sonaban tan descabelladas ante aquella vista. Los Salvadores se estaban quedando sin opciones, Negan perdía bases, gente y poder con los minutos. Eugene camino por los pasillos inmerso en sus ideas y pensamientos, con los quejidos haciendo eco de fondo. Tenía la responsabilidad de encontrar alguna salida para no decepcionar al líder de los Salvadores.
— ¿Eugene? —lo llama el Dr. Carson—. Necesito una mano. ¿Puedes venir?
    Eugene se detiene y gira en dirección a él. Entra a la habitación y ve a Gabriel en mal estado sobre una cama.
— ¿Qué tiene?
—Es una infección, tal vez más de una. Está atacando sus órganos internos. Desearía poder tener algún medicamento.
—Yo desearía que él no hubiera ayudado en esa desafortunada fechoría para atraparnos aquí. También desearía tener dulces pero si con desear solo bastara...
— ¿Crees que la culpa es de él?
—No todo, pero participó en el ataque —lo mira.
— ¿Podrías quedarte con él? —lo toma del hombro.
— ¿Por qué? —lo detiene Eugene.
—Voy al mercado, a ver si ahí tienen hierbas. Voy a tratarlo con medicina oriental. No puede quedarse solo, y es tu amigo.
—Compañero de ruta —lo corrige.
—Bien. ¿Quieres que muera?
—No.
—Vuelvo pronto —cierra la puerta detrás suyo.
    Mientras, en el Reino, Darya retoma sus actividades en la comunidad como antes lo hacía. De esta manera se sentía más agusto siendo útil luego de su ausencia. Con la compañía de Henry, ambos se encargaron de ayudar a las mujeres ancianas que colgaban las ropas de los soldados del Reino. La mirada fija de Carol a lo lejos no tardó mucho en hacerse notar. Vigilando cada paso de Darya como si se tratara de extraña en su propia comunidad. Darya ignoró la situación y continuó con lo suyo. Sentirse extraña le recordó que de alguna manera no era como todos. Que por más que intentara pensar de otro modo, algo la volvía al lugar del principio. No solo era una mentirosa, sino también una traidora y cobarde.
— ¿Qué es eso? —señala un sobre blanco que Jerry le entrega a Carol.
—Creo que es una de las fotos que entregan las otras comunidades —responde Henry.
—Continua con lo que falta y ve a darte una ducha. Ya regreso... —camina en dirección a Carol—¿Qué es?
    Carol le entrega la carta.
—Solo es cuestión de tiempo para que todos ellos caigan.
    La imagen mostraba como la entrada del Santuario estaba rodeada de caminantes, docenas abarrotados en el frente. Darya no respondió nada, quedó en silencio y presionó la foto sobre la mano de Carol con fuerza. Camino dentro de la casa y cerró la puerta. El sueño que había tenido con Negan mezclado con sentimientos de culpa e impotencia la paralizaron en ese momento. Aquel razonamiento de querer acabar con los Salvadores y Negan le parecían tan ajenos a lo que ahora estaba sintiendo. Busco justificar el lado en el que estaba, pensó en la muerte de Benjamin y en las tantas veces que quiso matar a cada Salvador con sus propias manos, pero no encontró alguna razón evidente que la hiciera ser parte de la guerra que se desataba fuera de los muros del Reino. ¿Cuál iba a ser la diferencia en matar a todos? ¿Qué esperaban sentir con el último Salvador muerto? Miró a su alrededor buscando responderse a sí misma pero sólo halló silencio. Camino a la siguiente habitación en busca de Ezekiel pero no lo encontró. Salió de la casa en dirección al teatro, entró, lo busco pero tampoco estaba adentro. Se movió al patio y tampoco. La imagen de su jardín privado la encaminaron en esa dirección y allí lo ve. Sonriente frente a los nuevos brotes de su jardín privado. Darya se puso de pie a su lado y apoyó sus manos sobre los bordes del barandal de madera.
— ¿Pasa algo? —pregunta él.
—No.
—Díselo a tu cara —sonríe Ezekiel.
— ¿Qué harán con él? —ella lo mira.
— ¿A quién te refieres?
—Vi la foto de los caminantes en la entrada del Santuario. ¿Planean matar a todos?
—Rick no dejará que viva más tiempo. Él se encargará de Negan. Nosotros solo debemos procurar hacer nuestra parte, mantener a nuestra gente a salvo. Así ganaremos esta guerra.
—Cuando maté a Jared, me sentí bien. Estaba feliz de haberlo matado con mis propias manos pero ¿sabés una cosa? Nada de esa maldita sensación de felicidad me devolvió a Benjamin. Solo me sentí más vacía y me odie por no haber impedido que le disparara. Mi punto es que, si ellos se rinden deberíamos detener esto.
—Creí que querías esto, D.
—Lo sé. También lo creía, pero ahora no lo sé. No se que hacer o en qué pensar... Dejó que volviera, me hizo sentir segura e incómoda al mismo tiempo. ¿Qué supone sentir lo que siento? Quería matarlo, ¿qué fue lo que cambió? —lo mira.
— ¿De qué hablas?
— ¡Su majestad! Se escapó un cerdo, ¿puedo ir por él?
    Ezekiel mira a Darya y esta asiente.
—Sí, pero con la condición de que vayas con D y ambos hagan la cena esta noche.
—Acepto, su majestad —sonríe Henry.
—Lleva una radio. Para que me quede tranquilo.
    Darya asiente.
—Vamos, Henry —se da la media vuelta—. Si lo atrapas tú solo, te dejo los platos y cocino yo.
—Trato hecho —la sigue atrás.
    Darya se llevó consigo un arma, su cuchillo y la radio, aparte del palo de aikido de Henry. El cerdo podría estar en cualquier parte del bosque trasero. Ambos salieron del Reino y se adentraron con cuidado por los caminos marcados detrás de la comunidad. Luego de media hora buscando sin éxito, Henry lo halló por fin. El cerdo comía el cuerpo putrefacto de un caminante. La escena era desagradable. Darya apartó a Henry y le ató una soga al cuello del cerdo para traerlo de regreso. Dos caminantes se aproximaban al percibirlos.
—Agárralo fuerte.
—Está bien —Henry le cedió su palo y tomó la soga con ambas manos para que no intentará escaparse.
    Darya camina lentamente en dirección a los caminantes y saca su cuchillo para apuñalar al primero sobre un costado de su cabeza. El segundo tenía incrustado dos estacas en su pecho lo cual la hicieron apresurarse a ponerse detrás de él, apuñalándolo en la parte superior de su cabeza. Limpió su cuchillo sobre su ropa y volvió a dónde estaba Henry con el cerdo. Darya lo mira y le señala que siga caminando puesto que se habían alejado bastante del Reino y los peligros eran mayores para ambos.
—D ¿Podemos visitar a Ben? Ahora que volviste podemos ir juntos.
—Claro, me parece bien.
—Podemos llevarle su libro favorito y flores.
—Eso suena bien, pulga —lo abraza de un lado.
—También quiero mostrarle cómo he avanzado en aikido. He entrenado todas las mañanas. Morgan me dijo que él estaría orgulloso de verme al igual que papá.
   Darya no le responde y solo gesticula una sonrisa melancólica.
—Jerry, ¡atrapamos al cerdo! —exclama Henry animado.
— ¡Bien hecho amiguito! —choca su mano.
— ¿Están por salir? —pregunta Darya al ver a Carol y a Jerry sacando una camioneta.
—Sí, vamos al Santuario.
—Iré con ustedes —dice rápidamente y le devuelve el palo de aikido a Henry.
— ¿Segura? —se interpone Carol.
—Sí. ¿Algún problema con eso?
   Carol la ignora y ambas suben a la camioneta. Mientras tanto, en el Santuario están Daryl y Tara planeando hacer que los caminantes que están en el frente entren dentro para acabar con todos los Salvadores posibles. Morgan y los francotiradores de la zona se comunican para cubrir el plan. Cuando están en sus posiciones, Daryl acelera y coloca un ladrillo pesado en el acelerador para salir del vehículo andando. Cae al suelo y ve impactar el camión a varios caminantes y luego a la pared del edificio. Los caminantes se hacen paso y en segundos todos entran al Santuario. Se oyen disparos y gritos adentro.Salvadores y trabajadores de Negan son atacados por los caminantes. Los que logran escapar huyen al piso de arriba. Morgan advierte a Daryl y Tara que vuelvan a Alexandria. Las bajas le dan ventaja y ponen en una situación de emergencia a Negan, quién llama a Eugene para que encuentre una manera de salir del lugar antes de que los caminantes suban al siguiente piso.
      Por otro lado, Rick hace un nuevo trato con Jadis y los carroñeros. Ambos líderes van camino al Santuario. Rick confía encontrarse aún con los caminantes rodeando la entrada. Y para asegurarse llama por la radio pero nadie le responde. Sube a lo alto de un puesto de vigilancia y ve con la mirilla de su arma que la entrada está vacía. No lo entiende. Intenta pensar en una respuesta pero se nubla de inseguridades y miedos. Baja a donde está Jadis y les señala que continúen camino al Santuario. Para estar seguro debe verlo de cerca. Llegan al frente y continúa vacío... De las ventanas superiores disparan hacia ellos. Rick corre detrás de una roca gigante y se refugia allí. Cuando se asoma para ver a Jadis y su gente, estos huyen corriendo del lugar abandonándolo a su suerte. La camioneta donde iban Jerry, Carol y Darya aparece y se detiene delante de Rick como escudo para que pueda subir. Darya que está en los asientos traseros abre la puerta para que Rick suba mientras continúan siendo disparados. Rick sube y la camioneta se dirige a toda prisa fuera del alcance de los Salvadores.
—Eso estuvo cerca, ¿estás bien?
—Sí... —toma una bocanada de aire— Gracias.
    Rick mira a Darya y la reconoce.
—Estabas con Negan,—dice Rick —el día que Aaron te disparó.
—De nada.
— ¿Cómo podemos confiar en ti? —Rick la apunta con la punta de su cuchillo.
    Jerry detiene el auto de inmediato.
—Si vas a cortarme el cuello, hazlo. No pierdas tu tiempo ni el de los demás.
— ¿Por qué estabas con ellos ese día?
—D —habla Jerry.
    Darya levanta su mano para que no haga nada.
—Mate a uno de ellos y me capturaron.
—Eso no explica qué hacías con ellos.
—Y tampoco explica por qué uno de los tuyos me disparó. Creí que solo querían matar a los Salvadores Rick.
—Negan te estaba protegiendo. ¿Por qué?
—No lo sé.
    Rick baja su arma.

The Walkers And The Cure(TWD)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora