8. Chan necesita un mesero.

23K 3.4K 5.4K
                                    

Nota de autora : para una mejor lectura, cuando aparezca este símbolo 🎧✨
recomiendo reproducir la canción :
Sirtaki de Bouzouki-ensemble bilek
Y cuando aparezca un ✨ detenerla.

(está en la playlist de our sun en Spotify)
---------------------------------------------------------

Minho caminó en puntillas hasta el baño en la habitación del hotel. Al parecer Sunnie estaba teniendo un lindo sueño y no quería despertarlo. Pero si Jeongin lo estaba llamando a esa hora, era por algo.

Al tercer tono, contestó.

--- Minho, hola.

--- Hola, Innie ¿qué sucede? ¿cuál es la urgencia?

--- Bueno ¿recuerdas que en un inicio, le pedí ayuda a mi primo para encontrar al papá de Sun?

--- Sí, y que solo encontraron la información de su último paradero.

--- Ajá, el tema es que Changbin es alguien bastante obstinado y estaba frustrado de no poder ayudarte. Entonces intentó conseguir algo más con contactos especiales y...

--- ¿y?

--- Han Jisung...Por algún motivo su historial policial se encontraba oculto. Mucha de su información, estaba archivada en carpetas digitales que no correspondían. Es como si alguien hubiera querido esconder algo o incluso, a él mismo.

El estómago de Minho se apretó.

--- ¿y qué encontraron ahora?

--- Tiene varias denuncias por agresión hacia él. Mi primo encontró una declaración que hizo en contra de quienes le golpearon. Al parecer intentó poner una orden de alejamiento, pero no funcionó. Y además de eso, Changbin encontró una solicitud de búsqueda. Minho, a él lo están, o lo estaban buscando.

--- ¿quién?

--- Ese es el tema. Minho tienes que volver a casa. Toma tus cosas, a Sun y vuelve por favor.

Tomó asiento en el borde de la bañera.

--- Jeongin ¿quién busca a Jisung?

Oyó un suspiro al otro lado de la línea.

--- Se llama Misuk Choi. Es el padre de la que en el acta de nacimiento, figura como la madre de Sun.

--- Eunji...

--- Sí, ella. El también tiene una extensa lista de denuncias, pero todas son en su contra. Mantiene relación con una red local de tráfico y cultivo de drogas. Y fue capturado una vez por...intento de homicidio.

Un escalofrío recorrió toda la espalda de Lee.

--- El juez que estaba a cargo de su caso lo dejó libre a los tres meses. Y ahora se dedica a negocios relacionados con juegos de azahar.

--- Me tienes que estar jodiendo.

--- No Minho, el realmente es un hombre peligroso. Y resulta que está buscando al mismo joven que tú estás buscando. Necesitas alejarte. Olvida todo esto y ven a casa. Entre todos hablaremos con Sun y le explicaremos.

Lee Minho sintió como todo a su alrededor comenzaba a dar vueltas.

--- Yo...

--- Si es el padre de la ex novia de Han Jisung, seguramente sabe de la existencia de Sunnie. Si Han está escapando de él. Deberías ser inteligente y hacer lo mismo.

A la cabeza de Lee llegó de golpe la frase que leyó una vez en el diario de vida.

"quisiera tanto poder escapar lejos, o que alguien viniera y me rescatara de esta pesadilla".

Our Sun (Minsung) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora