4.- Búsqueda

103 6 0
                                    

De vuelta con los amigos:

Amanecía. Los pequeños rayos de luz se empezaban a asomar a lo lejos. Se escuchaba el cantar de los pajaritos y el calor empezaba a abrasar lo más ligero posible. Shianti fue la primera en despertarse y salir del camping para ir a tomar un poco de agua. De paso, tomó
la iniciativa de ir despertando a los demás entrando de camping en camping. Cuando llegó al mío, se dió cuenta de que se encontraba abierto y decidió echar un vistazo. Al entrar, pudo darse cuenta de que mi camping se encontraba vacío.
Shianti había entrado en pánico y empezó a alertar a los demás:
Shianti: -Oye Itzel, ¿no viste salir a Shinder de su casa de camping? Lo pregunto porque la tuya está al lado de ella 😯.
Itzel: -Ammm....no, la verdad no, la verdad es que tampoco me di cuenta cuando ella salió 😥.
David: -Yo no escuché ruido alguno, quizá será porque a veces tengo el sueño muy pesado 😅.
David: -A lo mejor se fue a caminar por ahí; ya sea por llamados de la naturaleza o porque pudo haber soñado una pesadilla 😅.
Daphne: -No creo que sea buen momento para hacer chistes David. La verdad es que yo tampoco sé a dónde pudo haber ido. Tampoco creo que sea sonámbula 😅.
Jonathan: -De ninguna manera.
Jonathan: -Desafortunadamente tampoco escuché ruidos pero, si se indaga a un poco la escena, se puede observar que algo llamó su atención.
Daphne: -¿Algo? Y...¿Qué podría ser 😱?
Jonathan: -No estoy seguro. Pero el interior de su camping se ve algo desordenado....como si hubiera buscado algún objeto o algo. Luego tenemos las ligeras marcas que se ven en su camping y parte del suelo. Es como si....hubiera tomado impulso para correr 🤔.
Daphne: -Ahora que lo dices, tienes razón. Es como si sus huellas del zapato se extendieran o...se undieran cuando dió el segundo paso.
En ese momento Shianti también observo los detalles y empezó a caminar un poco lejos de donde se encontraba mi camping.
Shianti: -¡Aquí también parece haber otra sancada de zapato 😯!
Shianti: -Y creo también un objeto brillante.
Al escuchar eso, Jonathan se aproxima a dónde estaba la sancada.
Jonathan: -🤔🤔. Si, es verdad. Está parece un poco más profunda que la otra. Es como si aquí se hubiese agachado. ¿A caso se estaba escondiendo o cubriéndose con este árbol?. Oh....¿y este objeto?
Jonathan empieza a rasgar un poco la tierra.
Jonathan: -Me parece que es de su pasador. Se le cayó este objeto sin que se diera cuenta; y si terminó tirado, eso quiere decir que lo aplasto por accidente.
Jonathan: -Intenten buscar en los alrededores. No se alejen demasiado de las casas de camping. Si encuentran algo, háganmelo saber. Nuestro punto de reunión será nuevamente en las casitas de camping.
Shianti: -¡Bien!
Itzel: -¡De acuerdo!
David: -¡Cuenta con ello!
Carolina: -¡Está bien!
Daphne: -¡Muy bien!
Jonathan: -Shianti y Daphne me acompañarán en esta dirección. Itzel, David y Carolina necesitaré que también se adelanten un poco más en esta dirección y encuentren más pistas y objetos que pudo haber tirado por accidente.
David: -¡De acuerdo!

7 minutos después, Carolina da con un hoyo grande y observa que hay un objeto que regresa un resplandor.
Carolina: -¡Encontre algo! Pero a decir verdad ese brillo que emana de hoyo se ve....muy profundo 😖
Itzel: -Es verdad. Hay que avisarle a Jonathan.
Itzel: -¡Jonathan! ¡Jonathan! ¡Hemos encontrado algo!
Jonathan acude a la llamada de Itzel en ese mismo momento y observa que hay un gran agujero ahí.
Jonathan: -¡Rayos! Este agujero se ve muy profundo. ¿Creen que ella haya caído ahí?
Itzel: -Puede que si. Un poco más abajo se ve como un objeto que está regresando la luz 🤔. Pudiera ser un espejo o algo 🤔.
David: -Se ve algo grande. Quizá sea....¿¡Su celular!? 🤨
David: -¡Me parece que si es su celular!.
David: -¡Rayos! Ella definitivamente si calló a ese hoyo 😥😥
David: -¿Creen que....ella este....o bueno, que siga ahí?
Jonathan: -Calmate un poco David. No creo que le haya pasado algo tan malo, pero de seguro si se habrá lastimado seriamente. Y probablemente sea muy grave 😥.
Jonathan: -Debemos regresar a las casitas de camping para ir por las linternas.
Itzel: -Menos mal que me compré una soga larga cuando pasamos al centro comercial. Me la compré pues porque....nomás 😅😅. Por si la llegabamos a usar para alguna actividad o algo.
Jonathan: -¡Vaya! ¡Chica prevenida vale X2! ¡Muy bien Itzel porque la vamos a necesitar!.
Itzel: -¡Por nada jeje!

Pasaron 15 minutos y los chicos habían regresado a las casitas de camping para traer lo necesario en dirección al hoyo en dónde creían que había caído Shinder.
En cuestión de minutos, Jonathan tomó la responsabilidad de la situación y dió instrucciones a sus amigos.
Jonathan: -Okey. Esta es la idea: yo me voy a amarrar la soga a mi cuerpo y ustedes la van a ir controlando desde arriba.
Daphne: -De acuerdo.

Dicho lo anterior, Jonathan fue bajando de poco a poco hasta llegar al objeto que devolvía el resplandor. Al tomar el objeto, pudo darse cuenta de que si era el celular de Shinder, cuya pantalla lucía ya quebrada y la carcasa del celular se veía muy arañada.
Decidió ir bajando un poco más hasta llegar a la superficie del hoyo.
Jonathan: -¡¡De acuerdo chicos. Si es que me pueden oír, voy a soltar la soga para ir en busca de Shinder!!.
El eco apenas se exparcia por el hoyo y el mensaje transmitido era algo confuso.
Daphne: -¿Alguien entendió algo de lo que dijo?
David: -Noup. Solo escuché algo de la soga.
Carolina: -No. Igual escuché algo ambiguo. Dijo el nombre de Shinder.
Itzel: -X2. Pero me imagino que habrá dicho que iba en busca de Shinder.
Shianti: -Opino lo mismo.

Con Jonathan:
-¡Vaya! Aquí si que está algo obscuro. Voy a prender la linterna que me he traído.
-Para ser un simple hoyo profundo, pareciera que tiene caminos o...pasadizos. Además, el suelo si que está algo resbaloso 🤔.
-Me preguntó...por cual de ambos pasadizos se habrá deslizado Shinder durante la caída.
-Bueno, ni hablar, voy a revisar primero uno y luego el otro.

Al cabo de un rato, Jonathan había revisado ambos pasadizos y se llevó la sorpresa de que ninguno de los dos conducía a ninguna parte. Parecía ser que la misión y objetivo de entrar al hoyo para encontrar a Shinder había sido envano, pues no logro encontrarla. Era como si ella hubiera desaparecido sin dejar rastro alguno.
Jonathan se sintió muy triste ya que no pudo acudir al rescate. Al parecer solo le quedaría el amargo sabor de esta ilusión tan loca y la evidencia de que ella si pudiera haber caído ahí, pues el aún sostenía su celular favorito que ahora estaba echo trizas.

Sin aceptar lo sucedido, tuvo que volver a dónde estaban sus demás amigos para no causarles preocupación a ellos también y así poderles explicar a detalle cómo se encontraba la situación.

Daphne: -Tranquilo. Ya casi llegas. Sube un poco más para que te podamos jalar y te encuentres fuera de ese hoyo.
Jonathan: -¡Gracias Daphne! (Algo desanimado)
Daphne: -¿Y?....¿Qué pasó? ¿Pudiste encontrarla?
Jonathan: (todo apenado y con ganas de llorar) -¡¡No!! ¡¡No logré encontrarla!!
Habían unos caminos algo confusos ahí abajo y no estaban en ninguno de los dos 😥😥.
Itzel: -¡¡Rayos!! 😥😖😭😭
Jonathan: -Solo puedo pensar en que está situación acababa de tornarse de misterioso...a preocupante........

-------- Del otro lado del hoyo ---------

???: -¡Muy bien!...¡ya se ha ido!. De momento ella se quedará conmigo, jajajajajajaja 😈😈😈😈😈.

Continuará...

Una historia de engorde y experimentación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora