La vida es simple hasta que los sentimientos se involucran en ella, es por ello que quien sepa sobrellevarlos será capaz de disfrutar su estancia en este basto mundo.
Rius había dejado de llorar hace unos minutos y Víctor también se había tranquilizado, aquel conflicto amoroso que se había desatado estaba por resolverse y una plática sincera entre ellos dos había bastado.
—¡Es verdad! No podía ser más obvio — exclamó Víctor con un tono jovial, él y Rius caminaban tranquilamente de la mano.
—¿Timba, celoso? Estas mintiendo —el comentario de Víctor le causó gracia a su acompañante, quien se rio amablemente.
—En el viaje lo estaba, te lo aseguro.
—Estaba diferente, sí... pero no lo imagino celoso por mí, no le intereso.
—Oh, Rius. ¿Sigues creyendo eso? Es obvio que ese hombre está loco por ti, que no quiera admitirlo es otra cosa —, Víctor miró a Rius atentamente, su sonrisa le pareció tan hermosa como siempre y en consecuencia sonrió también.
—De verdad eres increíble —dijo y abrazó a Víctor, habían llegado ya a la entrada de su casa y debían despedirse.
—Tú lo eres más — sonrió y se despidió del albino, era su turno de volver a su hogar.
En cuanto estuvo en su habitación, Rius se tumbó en su cama y soltó un largo suspiro, después sonrió para sí mismo y se quedó ahí por unos segundos, mirando al techo. Las cosas habían resultado mejor de lo que hubieran esperado él y cualquiera de sus amigos. Y aún faltaban cosas por venir.
Sintió su teléfono vibrar y, sin prisa, se giró sobre el colchón hasta quedar boca abajo, apoyado en sus codos y abdomen. Desbloqueó el aparato y leyó el mensaje desde la previsualización. El remitente: Timba, el mensaje: Rius, ¿estás bien?
Lo quisiera o no, ahora era casi una obligación contarle al joven lo que había ocurrido, y de hecho no le molestaba. Abrió la app de mensajería y luego el chat con Timba, acababa de recibir un nuevo mensaje. "¿Qué ocurrió?", sí, era obvio que preguntaría.
"¡Hola!", escribió con calma, pensando en cómo iniciar aquella conversación y abordarla también. "Respecto a lo que pasó está mañana... Lo siento, tuvimos algunos problemas", texteó después.
"Tengo una idea de lo que ocurrió, Mayo se siente terrible por ello", Rius sonrió con cierta nostalgia y luego escribió: "¿Te lo contó todo?".
"Sí, lo obligué a hacerlo", la respuesta llegó enseguida, Rius se estaba tomando su tiempo y un nuevo mensaje entró "¿Qué pasó con Víctor? ¿Se arreglaron?"
"Sí, algo así", envío el mensaje y de inmediato escribió el siguiente "Ya no somos novios, pero estamos mejor que nunca", cuando envío el mensaje estaba sonriendo.
"¿Seguro que estás bien? ¿Necesitas hablar de eso?", esa reacción hizo reír a Rius. "Vamos, no seas pesimista Timba; de verdad está todo bien".
"Lo siento, es solo que estoy preocupado...", sus mejillas adquirieron un discreto color carmín, afortunadamente el peli azul no podía verlo. "¿Por mí? :3", él esperaba una respuesta con alguna brusca negativa, pero en su lugar...
"Sí, por ti, Rius", obtuvo una respuesta seria que le daba toda la razón y poco más. Sus ojos se abrieron más de lo normal y su corazón se aceleró, ¿quién no se ha emocionado por un mensaje de este estilo que venga de su crush? ¡Todos lo hemos hecho, por tonto que parezca! Y nuestro pollo no es una excepción.
Así pues, ridículamente sonriente trató de apurar a su cabeza para pensar en que contestación sería la más apropiada. Tecleó mil cosas y ninguna le convenció: "Enserio Tim...", muy simple. "Aww", demasiado infantil. "¿Cómo?", parece que se hubiera molestado. "¿De verdad?", ¿No sería eso demasiado cursi?
ESTÁS LEYENDO
El Riumba Is Rial
Hayran KurguMuchas quejas hay sobre los celos, si son malos o no dependerá de cada quien. Lo que si es cierto es que, a veces, es gracias a ellos que te das cuenta de que estás enamorado de alguien o te atreves a admitirlo. Para Timba fue así, Rius tuvo que int...