XIV

3.9K 428 317
                                    

El baile

Un año después...

Esa mañana, Lia se despertó gracias a Fred.

El gato se paseó por arriba de su rostro, meneando su cola sobre su nariz.

Lia soltó un estornudo, provocando que el animal saltara hasta los pies de la casa. La chica soltó una risa al ver como su mascota se erizaba.

—Buenos días para ti también —le dijo. El gato maulló.

Lia se puso en pie, preparándose con la ropa que se había dejado lista la noche anterior. Se lavó los dientes y armó su mochila, guardando mucho abrigo debido a la nieve que había caído durante la noche.

Había acordado ir con Jesse a patrullar y cuando volviera debía ir a ver a Joel; el hombre le estaba enseñando a tocar la guitarra y tenía su cita semanal cada miércoles. Hoy les tocaba una canción de ABBA.

Durante esas citas, Lia también aprovechaba a socavar algo de su pasado, aunque el hombre siempre daba respuestas vagas y sin sentido.

Y la promesa que había hecho junto a Ellie de hablar cuando estuviesen listas jamás había sucedido. Ambas habían hecho un pacto de silencio sobre jamás volver a mencionarlo, a pesar de que Lia pensaba en ello a menudo.

Además, por supuesto, la de ojos verdes y su padre seguían sin dirigirse la palabra. Aunque Joel lo intentara, era Ellie la que no cedía.

Lia salió de su departamento después de despedirse de Fred, quién se asemejaba a una bola. Pero Lia reconocía que era su culpa, le daba mucho de comer.

Salió del edificio, en busca de su ración para el almuerzo y luego siguió su camino hacia el establo, en dónde Jesse la esperaba con cara de pocos amigos.

—¿La bella durmiente no durmió bien? —bromeó ella.

—Dina y yo terminamos —le dijo.

La boca de Lia se abrió involuntariamente de la sorpresa.

—¿Qué?

El chico asintió, suspirando.

—¿Me estás jodiendo?

El chico negó.

—Pero... ¿qué... cómo? No entiendo.

—No sé, Lia. La pasión se esfumó —le dijo.

—¿Tú le cortaste? —le preguntó atónita, mientras su amigo se subía al caballo.

Jesse asintió.

—Pero, qué... no entiendo nada...

—¿Quieres subirte? Se nos hace tarde —le dijo, ofreciéndole la mano. Lia la aceptó, intentando mantener su sorpresa al margen.

Salieron de Jackson en silencio, con Lia intentando procesar lo que su amigo le había contado.

—Bien, ¿vas a hablar o...?

—Es que no entiendo —le dijo Lia—. ¿Qué ocurrió?

—No lo sé, en realidad. La pasión se esfumó —repitió sus palabras.

—La pasión no se esfuma de un día para el otro.

—No, pero tú no lo veías. Nadie lo veía.

—No entiendo, Jesse.

—Creo que a Dina le gusta alguien más —le confesó de sopetón.

Lia abrió sus ojos de par en par.

A whistle in the wind | Ellie Williams (tlou)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora