IX

4K 504 310
                                    

Feliz cumpleaños, Lia

Dos meses después...

Lia se despertó con su puerta tronando.

Salió de su cama a paso lento y con el ceño fruncido.

—¡Feliz cumpleaños! —Jesse le gritó en la cara, entrando en el departamento con un muffin entre sus manos. Dina venía tras él, aferrando una bolsa.

—¿Cómo está la cumpleañera? —Dina la envolvió en un abrazo.

—Enojada porque la despertaron en su día libre —les respondió entre la verdad y la mentira.

El día anterior, gracias a Jesse y Dina, María se había enterado de que era el cumpleaños número diecisiete de Lia, por lo que la había eximido de todas sus tareas.

Había creído que sería un día lleno de tranquilidad y relajación, luego de haber pasado los últimos meses en patrullas aburridas y en otras combativas contra infectados, pero claramente se había equivocado. Sus amigos tenían todo el día planeado.

—No seas aburrida, Lia. No se cumplen diecisiete todos los días —le dijo Dina, tomando su brazo y sacudiéndola levemente.

—No, pero María tampoco da descansos todos los días —le respondió.

—Bien, ven —le dijo Jesse, ignorando su comentario y tomándola por los hombros.

El chico encendió la vela sobre el muffin y Dina y él comenzaron a cantarle el feliz cumpleaños.

—Gracias —les dijo dándole un abrazo a cada uno.

—Queríamos esperar a Ellie... —comenzó Dina, entregándole lentamente la bolsa con la que había entrado—. Pero no sabíamos si vendría, asique ¡ábrelo! —chilló.

Lia aceptó el regalo con media sonrisa. Jesse y Dina la miraban expectantes.

Emocionada, extrajo un pequeño cuadro con una foto de ellos tres y Ellie, que habían tomado una noche en el bar de Seth.

—Dalo vuelta —la alentó Jesse.

Así lo hizo. Tras de sí tenía tres dedicatorias.

Lia, querida, la primera vez que te vi pensé que matarías a todos los de Jackson si te traíamos. Me alegra haberme equivocado. ¡Feliz cumpleaños! D-

Las rosas son rojas, las azules son blancas, no recuerdo como sigue, pero ¡feliz cumpleaños! Te quiero. J-

Feliz cumpleaños, pirata. E-

Los ojos de Lia se cristalizaron al leer.

Envolvió a sus amigos en un abrazo, intentando no llorar.

—Gracias —les dijo con la voz amortiguada.

—Bueno, basta de tanto sentimentalismo —se burló Jesse—. Resulta que, puede ser y solo quizás, María nos haya dado el día libre...

—Le insistimos hasta el cansancio —admitió Dina. Jesse rodó los ojos.

—El punto es que planeamos un día entero haciendo las cosas que más te gustan —terminó el chico.

—Las cosas que más me gustan son Fred, Queen y la comida... —dijo Lia, intentando descifrar hasta dónde querían llegar sus amigos.

—Y nosotros, me imagino —añadió Dina.

—También —Lia le sonrió.

—Bueno, la verdad es que muchas cosas no se nos ocurrieron, pero teníamos pensado ir a un arroyo a las afueras de Jackson, hacer un picnic y... experimentar lo mismo que los jóvenes de antes —bromeó Jesse.

A whistle in the wind | Ellie Williams (tlou)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora