Más preguntas que respuestas
Lia se despertó de la inconciencia dos días después.
Jesse y Dina estaban a su lado, en la enfermería, durmiendo uno junto al otro en una camilla.
Con molestia, Lia se intentó sentar en la camilla, pero una molestia en el estómago la hizo bufar.
Se levantó la camisa con cuidado y en dónde le había quedado la marca de la quemadura de hacía un tiempo atrás, se encontraba un enorme hematoma.
Lia se recostó nuevamente, suspirando con cuidado, aguantando las ganas de llorar.
Los recuerdos llegaban a su mente como balas.
Y Ellie y Joel estaban más presentes que nunca.
Se había dado cuenta de que era a ellos a los que esas personas buscaban, pero no lo entendía muy bien.
Un hombre había dicho que les habían quitado todo. Quizás les habían robado. Pero parecía mucho más grave.
Quizás era como lo que le había ocurrido a ella. Como lo que ella había vivido. Pero entonces Lia habría reconocido a sus atacantes.
Negó, intentando alejar esos pensamientos.
—¿Lia? —oyó la suave voz de Dina—. ¡Lia! —la chica golpeó a Jesse para que se despertara.
—Hola —murmuró la chica.
Dina se acercó a abrazarla con cuidado.
—¿Cómo te sientes? —le preguntó.
—Como la mierda —intentó sonreír.
Y fue entonces que lo vio a Jesse.
El chico tenía una gran laceración en el ojo derecho y un corte en su mejilla.
—Tranquila —le dijo su amigo cuando vio su expresión—. Tú estás peor —bromeó.
Dina lo miró mal.
—¿Necesitas algo? ¿Quieres algo de comer? ¿Tomar? Llamaré al...
—No, Dina, gracias —le dijo—. Solo... yo... ¿cómo nos encontraron? —le preguntó.
—Cuando Ellie y yo salimos a alcanzarlos —comenzó Dina—, vimos el árbol caído y sus mochilas a un costado del camino.
<Seguimos unas huellas y dimos con unas personas. Estaban en un depósito, pero no los vimos ni a ti ni a Jesse. Aunque sabíamos que estaban allí porque tenían a Luna, por lo que tuvimos que volver y pedir ayuda. Tommy, Joel, María y unos cuantos más salieron con nosotras.
<Nuestro plan era atacar. Al primero que encontramos fue a Jesse, estaba despierto y casi llora cuando nos vio.
—¡Eso no es verdad!
—Y tú estabas en otra habitación, inconsciente e irreconocible. Joel y Ellie te liberaron y sacaron de allí. Yo... yo pensé durante un momento que... —Dina negó con la cabeza. Lia le sonrió, tomando su mano.
—¿Y los otros?
Dina miró a Jesse y el chico asintió.
—Matamos a algunos, pero otros escaparon —dijo.
—¿Y saben quiénes era? ¿De dónde venían? —Dina negó.
—Ellos preguntaron por un hombre y una niña, ¿no? —habló Jesse. Lia lo miró con el ceño fruncido—. No creo que se hubiesen referido a nosotros, pero tampoco creo que hayan estado tan desacertados. Quiero decir, estoy seguro de que buscaban a alguien de aquí, de Jackson —dijo.
—Jesse ya te dije que eran bandidos. Seguro solo querían saquearnos y se inventaron esa historia para poder llegar hasta nosotros —Dina negó con la cabeza ante la insensatez de su novio. Aunque Lia sabía que Jesse no estaba equivocado.
—¿Y Ellie y Joel? —preguntó.
Dina hizo una mueca.
—Están fuera. Salieron con Tommy a buscar a los sobrevivientes —lo dijo tan despacio y en voz baja que Lia tuvo que hacer un esfuerzo por escucharla.
—Yo también quise ir, pero no me dejaron —comentó Jesse.
—Quizás porque casi te matan —Lia lo molestó—. Entonces... ¿estoy muy mal?
Jesse le dio una mirada maliciosa y le acercó un pequeño espejo.
Lia casi no se reconoce.
El lado derecho de su cara se encontraba rojo e hinchado y el ojo de ese mismo lado estaba violeta. Abrió la boca, sorprendida, y entonces vio el agujero entre sus dientes.
—Lo bueno es que pareces más genial —le dijo Jesse—. Lo malo es que no tenemos dentistas aquí —remató.
Lia rio, pero todo su cuerpo dolió.
----
Hoy les traje dos capítulos porque son bastante cortos.
Espero que los hayan disfrutado! <3
ESTÁS LEYENDO
A whistle in the wind | Ellie Williams (tlou)
FanfictionDestinadas a perecer, las vidas de Ellie Williams y Lia Green están más entrelazadas de lo que cualquier persona podría creer. Contiene spoilers tanto del juego como de la serie de televisión. Girlxgirl Elliewilliamsxfemalecharacter