XXI

3.6K 393 298
                                    

Verdades

Cuando Lia salió de la habitación, se cruzó a Dina en el pasillo.

—¿Cómo estás? —le preguntó su amiga.

—Bien. Ellie se encargó de mi herida. ¿Y Jesse?

—Está abajo, le dije que descansara un poco.

—Sí, Ellie me dijo lo mismo —le comentó Lia con media sonrisa. Dina la miró con los ojos entrecerrados.

—¿Está en la habitación? —le preguntó.

—Sí. Está escuchando la radio por si mencionan algo de Tommy —le respondió Lia.

—Bien, descansa, Li.

—¿Dina? —la llamó antes de que entrara en la habitación.

—¿Qué pasa?

—¿Le... le dijiste a Jesse...?

La chica negó.

—No creo que sea el momento —le respondió.

Lia no tenía idea de que momento sería el ideal para Dina, pero no la cuestionó. En cambio, asintió.

—Está bien —le dijo y se alejó por el pasillo al encuentro de su amigo.

—Gracias por la nota —le dijo Jesse cuando la vio venir.

Estaba recostado en uno de los sillones, mirándola avanzar hacia él.

—No podía hacer más —le dijo Lia, sentándose en el suelo, frente a él—. ¿Cómo estás?

—Bien, no es nada grave. ¿Y tú?

—También.

Lia notó cierta incomodidad por parte de Jesse.

—¿Seguro estás...?

—¿Le pasa algo a Dina? —la interrumpió, enderezándose en el sillón.

Lia parpadeó.

—¿Qué?

—Me dijo que se sentía mal del estómago, pero no sé... creo que es otra cosa —le dijo su amigo.

—No lo sé, la verdad —le mintió. No le correspondía a ella decírselo.

Jesse asintió, frunciendo el ceño. Lia no sabía si se había tragado la mentira, pero no replicó.

—¿Cómo les ha ido? —le preguntó.

Lia alzó las cejas.

—No hemos tenido mucho éxito —le dijo.

—Pero tienen una pista, ¿no? Dina me dijo que en Hillcrest buscaban a Tommy.

—Sí, pero no dimos con él y ni siquiera estoy segura de que lo sea. Podría ser cualquiera.

—No lo creo. ¿Quién más se enfrentaría solo a esos malditos?

—Quizás...

Jesse asintió, convencido.

Lia lo miró durante un segundo, intentando descifrar si sería un buen momento para sincerarse.

—¿Jess?

—¿Qué pasa? —le preguntó su amigo.

—¿Te acuerdas cuando te conté una parte de mi historia? —el chico frunció el ceño—. Cuando estábamos en Jackson, creo que el primer día que estuve allí. Hablamos sobre Dina y sus celos y... sobre la chica con la que había salido.

A whistle in the wind | Ellie Williams (tlou)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora