Seis meses después...
JJ gateaba por la sala de estar mientras Lia pelaba una bolsa de papas.
Dina estaba sentada en la mesa, cortando unos tomates.
—¿Te confirmó que venía? —le preguntó su amiga. Era la quinta vez que preguntaba.
Lia la miró cansina.
—Sí, Di. Confirmó.
—Bien. Es bueno, es bueno —dijo—. ¿Estás emocionada?
Lia se encogió de hombros.
—No es como si no la hubiera visto antes —le dijo.
—Sí, pero esto es distinto. Siempre rechaza las invitaciones a almorzar y ahora... no.
—Fue porque le insistí —dijo Max, entrando en la habitación.
Tomo a JJ y lo acunó entre sus brazos.
—¿Le insististe? —le preguntó Dina—. ¿Y no se negó?
—Bueno... sí —dijo Max—. Pero fui bastante persuasiva.
—¿Con qué? —se burló Dina—. ¿Le dijiste que Lia no iba a estar o qué?
—¡No! —Max soltó una carcajada a la que JJ se unió—. Lo sabe. Se lo dejé bien en claro.
—Bien... es bueno, es bueno.
—Max, ¿puedes pasarme un cuchillo? —pidió Lia. La niña se lo extendió.
Fue entonces que tocaron la puerta.
—¡Yo voy! —dijo Dina, corriendo hacia la entrada. Max la siguió, con un JJ sonriente.
Lia se quedó en la cocina, con sus labios apretados, nerviosa por quien podía ser.
—¡El pollo llegó! —Tommy entró en la cocina.
Traía una gran olla que desprendía un calor y aroma riquísimo.
Lia se relajó.
—¡Bienvenido! —le dijo.
Dina regresó, seguida por María. Max y JJ no estaban por ningún lado.
—¿Cómo van esas papas? —preguntó María, acercándose a Lia.
—Hierven diez minutos y están listas —le dijo.
—Entonces... —habló Tommy, dejando la olla sobre la mesada—. ¿Confirmó?
—¡Sí! —le respondió Dina.
—No puedo creer que estemos todos —dijo María.
—Ha pasado un tiempo...
Lia no recordaba haber vivido una experiencia como esa en su vida. Ni siquiera cuando sus padres vivían.
No sabía la felicidad que generaba que la familia se reuniera a almorzar. O siquiera a conversar una tarde.
Cuando regresó de Santa Bárbara hacia la granja y luego tuvo que emprender viaje hacia Jackson, Max y Fred habían ido con ella.
Ellie no se había opuesto.
Cuando Lia, Max y Fred llegaron a Jackson, Tommy y María los recibieron con los brazos abiertos.
Les dieron una casa, no el pequeño y viejo apartamento en el que Lia había vivido.
A Max le encantaba la casa porque vivían junto a Dina y JJ, en la casa de los padres de Jesse.
Cada tanto, Max iba de visita a la granja y pasaba unos días junto a Ellie. Cuando regresaba, la de ojos verdes también lo hacía, pero no pasaba en Jackson más de unas horas y luego se iba.
ESTÁS LEYENDO
A whistle in the wind | Ellie Williams (tlou)
FanfictionDestinadas a perecer, las vidas de Ellie Williams y Lia Green están más entrelazadas de lo que cualquier persona podría creer. Contiene spoilers tanto del juego como de la serie de televisión. Girlxgirl Elliewilliamsxfemalecharacter