Prefacio

92 9 0
                                    

Forma parte de la naturaleza de los fanáticos de una serie, película o libro buscar una forma de saciar la sed de algo más. En mi caso, esta necesidad se ha ido gestando a lo largo de varios años.

En 2023 celebro diez años siendo fan de Los Juegos del Hambre; una saga que, sin dudarlo, puedo decir que me ha cambiado la vida. Antes creía que esto era una etapa de mi adolescencia temprana, pero resultó ser algo más que solo eso: es algo que definió gran parte de mi vida como lector y escritor.

Alrededor del año 2018 tuve una idea: hacer un fanfic de Los Juegos del Hambre. Al principio tenía todo muy claro en mi cabeza, estaba muy motivado a hacerlo. No sé definir lo que sucedió, si fue falta de experiencia, falta de recursos narrativos o intimidación; pero no logré terminar ni el primer capítulo.

Dejé la historia y me enfoqué en otras cosas. Escribí cuentos, dos novelas, poemas, canciones; pero la necesidad de escribir esto nunca desapareció, simplemente estaba durmiendo.

Siento que esta es la mejor forma de celebrar diez años siendo fan. También para celebrar que este año se estrena Balada de Pájaros Cantores y Serpientes.

Este fanfic ha tenido varios cambios desde su concepción hasta este momento, donde creo que mi experiencia me ayuda a entregar algo de calidad y que me enorgullezca de hacer.

Quienes me siguen desde alrededor de 2017 recordarán un fanfic de cierta serie (no la menciono para que quede como algo más personal entre mis lectores de la época y yo). Ellos saben que desde hace años he buscado ser bueno en lo que escribo, sea o no obra original. Esta es mi forma de volver al fanfic, es mi forma de volver a decir con orgullo: soy fan.

Con esto quiero hacer un homenaje a la época de lecturas de 2012 al 2015. Esa época donde éramos tributos, divergentes, semidioses, cazadores de sombras, larchos. Sé que hay muchos lectores de esos tiempos que siguen esperando el regreso de novelas y películas de ese estilo. Hasta que ese día llegue, soy feliz escribiendo esto.

Es necesario aclarar unas cuantas cosas.

He mencionado que este fanfic se ha ido gestando durante alrededor de cinco años y ha tenido varios cambios. Esto porque desde un principio busqué que encajara lo más posible en el canon. Para ello, tomé datos de los cuatro libros (fue bueno esperar a leer la precuela) y datos que se mencionan en las películas. Tomo como correctas cosas vistas en las películas debido a que Suzanne Collins ha estado muy involucrada en la producción de éstas. En este fanfic respeto el canon lo más posible, eso implica que me tomo libertades creativas pero que encajen en la lógica de la obra original.

Este fanfic abarca los Juegos anteriores a los de Katniss y Peeta hasta la Rebelión, por lo que es necesario modificar unas cosas y aprovechar que hay elementos sin mencionar en las películas o los libros, por lo que es una oportunidad para imaginar.

Habrá cuatro grandes partes en este fanfic, que dividirá los hechos vistos tanto en los libros como en las películas. Es decir, habrá secciones que abarcan el tiempo y hechos de un libro. Estas partes siendo: unos juegos antes a los de Katniss y Peeta, sus posteriores juegos, el Vasallaje y la Rebelión.

Este fanfic está hecho con amor y dedicación. Espero que sea de su agrado.

¡Felices Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de su lado!

El Susurrador | En hiatusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora