Fiesta sorpresa

158 10 0
                                    

Ya había llegado noviembre, y con él el mes de cumpleaños de Fernando, el 9 de noviembre sería el día en que Fernando celebraría su cumpleaños número 43. Lety había estado pensando en hacerle alguna fiesta en su casa, pero no sabía si podría convencer a la familia de Fernando de viajar hasta Acapulco, después de todo hace muchísimos años que no veía a ninguno de ellos mas que a Omar y Carolina. Pero de pronto, estando Lety en el restaurante recibió una llamada de un número que no conocía.

L- bueno – dijo un poco extrañada.

X- buenas tardes, ¿hablo que Leticia Padilla Solís?

L- sí, ella habla, ¿con quién tengo el gusto?

T- hola Leticia, habla Teresita Sáenz de Mendiola, ¿me recuerda?

L- ¡doña Teresita! Claro que la recuerdo ¿cómo está?

T- muy bien gracias ¿y tú?

L- bien gracias, que gusto escucharla, dígame ¿a qué debo su llamada?

T- imagino que sabes que el próximo fin de semana, el 9, es el cumpleaños de Fernando.

L- sí, claro que lo sé.

T- mira le estamos organizando una fiesta sorpresa para celebrarlo, hace tanto tiempo que no nos reunimos toda la familia desde la pandemia, que creímos sería una linda ocasión para hacerlo. Marcia se va a inventar una junta urgente para hacer que Fernando venga a la Ciudad de México el viernes y lo va a distraer en la oficina para que en la noche que venga a la casa a una simple cena con Humberto y conmigo, se lleve la sorpresa que estemos todos aquí para festejarle, sabemos lo importantes que son tú y tu hijo para Fernando y pues queríamos invitarlos para que pasaran ese día con él, obviamente tus padres y don Fausto también están invitados.

Leticia no podía creer lo que estaba escuchando, la señora Teresita Mendiola la estaba invitando al cumpleaños de Fernando, eso sí que nunca se lo hubiera imaginado, además que sabía de su hijo, imaginaba que Fernando algo le habría contado.

L- ahhmm muchas gracias doña Teresita, si le soy honesta si me sorprende la invitación, más que hace tantos años no sabía nada de ustedes, pero con todo gusto estaremos ahí, Fernando también es muy importante para nosotros y en estos meses que ha estado aquí se ha vuelto prácticamente indispensable en nuestras vidas.

T- Lety todos sabemos que Fernando te ama, eres el amor de su vida y pues sé que en algún momento volverán a estar juntos, las madres todo lo sabemos, tú en eso me entiendes, conoces a Ismael más que a tí misma y más las que ya tenemos muchos años siéndolo, tú quizá no lo sepas, pero entre Julieta y yo existe una muy buena amistad desde hace un par de meses y rogamos al cielo cada día para que ustedes por fin nos den la buena noticia, al igual que entre tu padre y Humberto que pasan bastante tiempo juntos.

L- ¿en serio? No tenía ni idea que ustedes y mis papás se frecuentaban.

T- pues sí, eventualmente seremos consuegros, así que hemos adelantado algo de terreno jaja, pero entonces ¿cuento contigo para la fiesta?

L- claro que sí doña Teresita, ahí estaremos.

Pasó la semana y Fernando se enteró el jueves en la noche que debía viajar a México para esa dichosa reunión, Marcia lo había llamado estando él en la casa de Leticia y le había dicho que el sábado también lo necesitaría por lo que no podría regresar a Acapulco hasta el lunes, cosa que tenía de muy mal humor a Fernando, porque, siendo del mismo plan de la sorpresa, Isma le había dicho que el sábado podían ir al yate con su mamá y celebrar su cumpleaños ahí y Fernando no podía pensar en un mejor plan que ese.

I-. ¿qué te pasa Fernando? ¿por qué estás tan serio?

F- lo que pasa es que tengo que ir a una reunión urgente en la oficina mañana y Marcia me dijo que me tengo que quedar incluso el sábado ¿lo puedes creer? – decía con un tono de histeria que le daba risa al niño, pero él intentaba disimular.

¿Qué será de nuestro amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora