De vuelta a casa

171 12 0
                                    

Al siguiente día los tres volaron de regreso a casa y fue un vuelo tranquilo, al llegar al aeropuerto Fernando pidió un taxi y se fueron los tres a la casa de Lety. Isma subió a su cuarto a dejar las maletas.

L- no le voy a dar largas a esto, voy a hablar con él de una vez.

F- ¿quieres que me quede o prefieres hacerlo sola?

L- subiré a hablar con él, pero por favor no te vayas, quédate por aquí, uff, nunca me había sentido así de nerviosa por hablar con mi hijo.

F- ánimo, todo saldrá bien, espero – dijo en un susurro solo para él, le dio un pequeño beso y se fue a sentar a la cocina.

L- Isma, mi amor, ¿puedo hablar contigo?

I- claro mami, estuvo increíble el viaje a México ¿no?

L- sí mi amor, la pasamos muy bien, ¿cómo te sentiste con la familia de Fernando?

I- muy bien mami, Luca me cayó muy bien y sus papás también, Marcia es igual de linda persona como Fernando, al igual que sus otros hermanos, pero ¿por qué ellos son de apellido Villarroel y no Mendiola?

L- verás amor, los papás de Ana Leticia, Ariel y Marcia eran los mejores amigo de Teresita y Humberto Mendiola, cuando Fernando y sus hermanos estaban pequeños los papá de los Villarroel murieron, esos tres niños se habían quedado solos y por eso los papás de Fernando los adoptaron y los criaron como sus hijos, crecieron con Fernando como sus hermanos.

I- ahh, les pasó como a mí, solo que yo si te tengo a ti.

L- exactamente mi corazón y yo no me voy a ir a ningún lado. Ves, Ana Leticia es la mayor de los 4, luego siguen Ariel y Fernando que tienen la misma edad, solo que Ariel cumple en mayo y Fernando en noviembre, y luego está Marcia que es la menor de los 4.

I- pues que bueno que ellos pudieran tener otros papás cuando los suyos se murieron.

L- hay algo que necesito contarte amor.

I- ¿qué cosa?

L- ¿te acuerdas que yo te prometí que si algún día algo llegaba a pasar entre Fernando y yo, tú serías el primero en saberlo?

I- ¿ya son novios? - le preguntó con sus ojitos llenos de ilusión.

L- pues sí mi amor, en la noche que te quedaste a ver películas con tus primos, Fernando y yo nos hicimos novios, ¿qué piensas de eso?

I- ¿de verdad mami? ¿no es una broma?

L- no, claro que no es no una broma, ¿cómo crees que bromearía con algo tan serio?

I- estoy muy feliz mamá, yo quiero mucho a Fernando y sé que él te ama y te hace muy feliz, y estando los tres juntos siempre, vamos a estar muy bien, ¿cuándo se viene a la casa?

L- no mi amor, Fernando no se va a venir a vivir a la casa, por ahora somos novios, eso quiere decir que él vive en su casa y yo en la mía, aquí contigo, el tiempo de novios es para conocerse, para salir, para divertirse y pasar un tiempo juntos, no para vivir juntos, al menos no todavía.

I- pero ustedes ya hacen todo eso, desde que Fernando se vino a vivir a Acapulco.

L- sí mi amor, pero todavía no es tiempo para que él se venga a la casa, eso será más adelante.

I- mmm bueno, por lo menos ya son novios y eso me hace muy feliz, estoy seguro que a mi papá también le daría mucha alegría.

L- ¿tú crees?

I- claro que sí mamá, ¿le puedo contar a todos que Fernando es tu novio?

L- ¿quiénes son todos?

I- a mis abuelos, a mis tíos, a mis primos y a toda la escuela y vecindario...

¿Qué será de nuestro amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora