Capitulo 12- interrogatorio

264 23 2
                                    

Tres días después....

Narra Cely:

-abran la reja- dije por el intercomunicador. Al instante esta se abrió- muchachos ¿están bien?- pregunte preocupada.

-hemos estado en peores situaciones- me contestó Daniel.

-bueno entremos- pongo en marcha el motor, cuando apenas me estacione y salimos de la camioneta aparte de cerrar la reja los guardias se pusieron en posición por cualquier extraño que llegara, caminante o aún peor uno de esos miserables secuestradores y asesinos. Tenemos que estar preparados para todo.

-Jefa el informe de Bieber y Mel- dijo Sandra una señora de cincuenta y dos años, ella llego hace poco de un año y como no era buena ni cocinando ni tejiendo y ni siquiera para la medicina y no quería sentirse inútil, le propuse ser algo así como mi "secretaria" que me informada de todo lo que sucediese dentro de la instalación y fuera cuando un grupo sale. Ella me entrego dos sobres amarillos.

-gracias Sandra, por favor habla con el doctor Raúl y dile que le trajimos algunas provisiones y que revise a Daniel-

-ya te he dicho miles de veces en todo el bendito camino que no es nada más que una herida superficial-

-aún así ve, no voy a cometer errores y si no es nada como tú dices ven a verme en diez minutos, Carl acompáñalo a que no se desvíe del consultorio-

-entendido, vamos hombre de piedra- bromeó Carl.

-cierra el pico- y con protesta Daniel y Carl se fueron.

-¿Qué sucedió?- Pregunto Sandra.

-nada salió como planeamos, nos acorralaron pero Carl nos salvó el pellejo a ambos y salimos por apenas y con Daniel una herida en el brazo por un corte de vidrio. Por precaución lo mande a que lo revisaran-

-pobrecillo... ¡OH, casi se me olvida! , volvieron uno de los hombres de Mel con un muchacho inconsciente-

-¿sabes como se llama?-

-no señora-

-gracias Sandra, ¿novedades de las chicas?-

- dijeron que estaban bien que estaba en una de las "cueva" y que algo extraño sucedió y que pronto mandarían su informe-

-dígale a Carl que descargue lo del baúl. Eso es todo, puedes irte a descansar Sandra y salúdeme a su nieto Tiago-Ella asintió y se marchó.

Horas más tarde...

-¿recuerdas algo de lo que te sucedió?-

-....

-¿recuerdas al menos tu nombre?

-....

-Le dije que no hablaría, no va a contestar, Ya le preguntamos miles de veces y no dijo ni mu.

-déjenos solos por favor Francisco - espere a que se fuera y cuando quedamos solos, me senté en la silla.- mis hombres lo trajeron a acá muy deshidratado con muchos cortes alrededor de todo cuerpo y con un poco de fiebre -digo seria sin perder la calma- ellos te atendieron, te curaron, te alimentaron, te dieron de beber. ¿No crees que deberías ser un poco agradecido y colaborar?-

Él me observó pensativo como si lo estuviese meditando en su interior y luego desvió la mirada.

-me llamo Louis tomlinson escapaba de que mi mejor amigo me matara-

-¿Por qué?- me acercó más con la silla a la mesa y miro atentamente cada movimiento.

- me uní a unos hombres equivocados que me prometieron ayudarnos a escondidas de mi grupo quería que fuese una sorpresa. Un día mientras íbamos por la carretera nos emboscaron... (Algo me decía como iba a terminar su relato y quienes eran los causantes de ese final)... y secuestraron a dos chicas de nuestro grupo- dijo con tristeza.

-supongo que conocías a las chicas-

-mi novia o bueno no, ya no se. También a mi amiga quien es la novia de mi mejor amigo el cual ahora me quiere muerto... ese mismo día una de mis otras amigas dio a luz -

-te engañaron y te estafaron de la peor manera y tu grupo cree que los traicionaste, me gustaría poder escuchar las dos versiones de la historia. Sabes como te ayudamos a ti, podemos ayudar a tus amigos y nosotros si cumplimos nuestras promesas, ¿sabes donde están?-

-yo no creo que...-

-tranquilo entiendo tu desconfianza, pero solo piénsalo- Francisco llévatelo a que conozca el lugar- grite, este hizo su aparición dos minutos mas tarde. - Fue un placer conocerte Louis- sonrió para parecer simpática, él no dijo nada y antes de que desaparecieran de mi vista le susurre a Francisco que lo vigilara por si las moscas.

Saque los dos sobres de mi campera y abrí primero el de Mel y con mucha dificultad comencé a leer ya que la letra de Sandra era casi incomprensible, ya que antes de llegar aquí no sabia escribir. Ella escuchaba por el intercomunicador, luego lo escribía en una cartulina blanca que luego recortaba y con otra cartulina preparaba el sobre. Se tomaba muy en serio su trabajo.

Narra Verónica:

Mi nombre es Verónica Hurtado tengo 16 años no soy muy alta pero tampoco muy pequeña, para ser bajita se defenderme muy bien, mi peso es normal, mi cabello, es castaño oscuro y liso, mis ojos son color café claro con manchitas verdes, mis pestañas son largas(demasiado según lo que me decían los demás), tengo algunas pecas en la cara, pero no muchas, amo leer y según la mayoría de las personas soy "diferente" por que no me importa si la ropa me combina o si estoy bien peinada , claro que eso ahora mucho no importa.

Cerré todas las persianas de las ventanas y corrí las cortinas, luego de asegurar que no haya nadie, me asegure que las puertas estén todas con llaves y cuando termine me saque mi bolso y lo deje sobre un sillón no había luz pero siempre podía contar con mi linterna, alumbre hasta llegar al baño antes de utilizarlo me mire en el espejo, tenia un pequeño rascuño nada de que preocuparme.

Unos minutos mas tarde...

-haber que encontramos aquí- digo revisando las alacenas- genial- encontré un paquete de arroz, un puré de tomate y aceite por la mitad, lo demás no era algo que podría utilizar a menos que quisiera yo misma contaminarme. En una parte de la mesada había un pequeño paquete de sal. Reviso si hay agua y si la cocina tiene gas, para mi fortuna si, pero el agua esta muy helada y afuera hace un frío tremendo.

Al menos hoy si cenaríamos.

-Naila ven aquí - la perra se acerco con la lengua afuera.

-cierto debes tener mucha sed- agarre un platito que encontré y lo enjuague luego lo llene con agua y se lo coloque en un costado del piso, y mire como ella se lo bebía.- despacio amiga que te puedes ahogar- la regañe.- bueno mejor me pongo a cocinar que tengo mucha hambre y hace dos días que no he probado bocado.-

Ella me ladró bajita y yo le acaricie detrás de las orejas, la casa parecía un buen lugar para descansar al menos por hoy y quien sabe quizás algunos días mas también, solo espero que esta noche podremos dormir aunque sea mas de ocho horas sin tener que estar con un ojo abierto. Naila era una buena compañera ambas nos turnábamos para vigilar mientras la otra "dormía" dos horas.

-solo esperemos que esto funcione- suspiré agotada.


.........................................continuara.................

nota de autora: se que es muy corto, pero mis profesores cambiaron mis planes porque pospusieron las pruebas para esta semana y me mandaron 2 trabajos muy largos =/ así que aproveche que hoy tuve hora libre y escribí esto escuchando esa canción (arriba les deje el vídeo) , gracias por su apoyo como siempre y subiré capitulo en cuanto me desocupe, por cierto bienvenida VERITOHURTADO, no se si seguirás leyendo la nove, perdón ya que te prometí que aparecerías cuando subiera capitulo el domingo, cosa que no cumplí y pasaron seis meses por temas que ya hablé. eso es todo y espero que le guste el capitulo, díganme quien quiere que narre la historia el siguiente capitulo. Bye.




ZOMBIES vs Sobrevivientes 2 (PAUSADA TEMPORALMENTE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora