- No creí que iba a decir esto... - dice Nari, sentada frente a mí, al otro lado de la mesa. - Pero... creo que Lunita podría tener razón.
- Y yo no creí que te oiría decir eso. - comenta Moon, a mi lado. - Hasta me dieron escalofríos.
- En verdad pienso que tus hermanos te ocultan algo. - sigue ella. - Y ese hombre sabe el que.
- Todos son cómplices. - digo con fastidio. - Si se consultan y se hablan todo. Estoy tan enojado.
- No puedo creer que el descarado te haya dicho "me gustas" así como si nada. - habla Moon molesto. - Sabiendo que tienes novio. Eso no ha sido para nada considerado. A qué de ser al revés no le hubiera gustado.
Suspiro. - No se que hacer...
- Debes hablar con ellos. - dicen a coro, firmes.
Se que debo hacerlo. Pero eso no quita que me de miedo lo que voy a descubrir detrás.
****
Cuando regresamos del restaurante, luego de desayunar, me dispongo a encontrar a mi hermano y exigirle respuestas. He ignorado todo esto por 10 años, pero ya estoy llegando a mi límite.
Comienzo a recorrer toda la casa en su búsqueda. Hasta que por fin lo encuentro en una de las habitaciones, la cual es una especie de biblioteca, sentado en el sofá junto con Izan. Cuchichean entre ellos, pero se quedan callados de forma abrupta.
Apenas abro la puerta me observa por un segundo con sorpresa, pero luego se le forma una amplía sonrisa.
- Iba a ir por ti. - me dice. - Para proponerte que fuéramos al pueblo, a pasar un rato juntos los dos. Hace mucho que no hablamos solos.
- ¿Me ibas a decir de recorrer el pueblo? - inquiero con sarcasmo, fastidiado. - No te molestes, ya el hermano de Izan me hizo esa propuesta, y no me gusto nada.
- ¿Saliste con Astor? - me pregunta Izan sorprendido.
Lo miro firme. - El hecho de que no haya tenido que mencionar su nombre me dice que ya ha hablado contigo.
- ¿Con respecto a que? - preguntan a dúo, y percibo que están alarmados.
- ¿Acaso están jugando a ser casamenteros, o que demonios pretenden? - hablo con molestia. - ¿Por qué diablos me viene de la nada a decir que le gusto?
- ¿¡Qué cosa!? - exclaman a la par, abriendo bien los ojos.
Miro a mi hermano serio. - Si, al parecer le has estado hablando de mí, y vendiéndome como el pretendiente ideal. - digo irritado. - ¿Qué parte de "tengo novio" no entiendes?
- ¡Me enteré hace menos de una semana que tienes un novio hace 8 años! - salta a la defensiva, apuntándome con el dedo. - Que por cierto gracias por decírnoslo.
- ¡Porque quería mantenerlo lejos de ustedes! - grito enojado.
- ¿Acaso no sabe nada de nuestra familia? - pregunta extrañado.
- Por supuesto que sabe. - respondo obviando. - Pero contarle sobre la mierda de dónde vengo, no implica que ustedes deban saber de él. No les influye en nada. Y era una forma de protegerlo a Moon, y de lo que implica relacionarse a todo ese mundo.
Lanza una breve risa socarrona. - Qué va, si ahora resulta que sientes desprecio por tus hermanos.
- Jamás he usado esa palabra. - sentencio.
- No es necesario que lo digas, es lo que sentimos. Nos has hecho a un lado en todos los aspectos de tu vida.
- ¿Y por qué crees tú que será? - le reprocho.
ESTÁS LEYENDO
Regresa a Mi (Mafia Marshall VII)
Romansa¿Qué pasará cuando se mezclen el pasado que creía olvidado por completo, y su nuevo presente?