-No puedo creer que hayas hecho eso frente a Morgan...- La expresión de Freddy me era suficiente para sentirme aún más satisfecha de lo que hice en la fiesta de Mayra. Era inicio de semana y al menos mis amistades recordaban con emoción la fiesta de Mayra. Le contaba a Freddy, lo ocurrido en la habitación de Mayra, como Morgan casi explota de celos, como mis amigas festejaron mi triunfo.
-No es algo que me enorgullezca, pero lo hice...- Le digo a Freddy, quien se encuentra a lado mío del casillero, preparándose para clases.
-Morgan te ha hecho peores; por cierto, ¿Qué pasó con Eiden? En la fiesta noté que se quedaron platicando en la cocina, luego el salió bastante furioso, y luego estaba Edward.- Freddy busca unir todas las pistas que tiene frente lo ocurrido.
-No pasó nada, Eiden quería pelear, fue un tema bastante absurdo, no pasó a más ni siquiera siento que me "Afectó".- A partir de mis últimos desórdenes mentales, establecer o definir que me hace daño y que no, ha sido parte fundamental de mi día a día.
-Si, claro. Estuviste con Jos encerrada como casi media hora, ¿Haciendo que?- Se mofa, niego con pena y unas cuantas sonrisas y risillas son suficientes para delatarme.
-Y tú, ¿Qué traes con Mayra?- Regreso el ataque.
-Okey, hablaremos después, debo ir por mi laptop, se la di a Yair para que la revisará...- Freddy corta la charla otorgando una excusa suficientemente creíble para dejarlo ir. Entre risas, le digo que lo veré más tarde; me enfoco en buscar mi libreta para la siguiente clase. Observo el orden que Eiden le ha dado al casillero, ha respetado mi espacio, tenerlo como compañero después de lo ocurrido, me parece una absurda tontería.
Es ahora cuando veo las cosas desde otra perspectiva, recuerdo cuando Eiden llegó por primera vez a la universidad, mi actuación de niñata enamorada del extranjero ahora me causa vergüenza, incluso como llegue a darle esa confianza cuando yo no estaba cien por ciento fuera de una relación; como permití que invadiera mi espacio sin respetar que Jos estaba en mi vida; ahora veo con claridad el daño que le provoqué a Jos, tuvo sus motivos para estar enojado conmigo y yo siempre fui a la defensiva, cuando tal vez yo fui la que causo los problemas (o parte de ellos) y culpe al chico de quien estoy enamorada.
-_____...-alguien me saca de mis pensamientos, me alejo de mi casillero para cerrarlo. Frente a mí, encuentro a Ricardo.
-Hola...- Contesto simple, la última vez que lo vi, se agarró a golpes con Jos.
-Tiempo sin saludarte...- Me contesta nervioso, no hago más que dedicarle una leve sonrisa, transcurren unos segundos antes de que él hable.-Creo que te debo una disculpa...-
-Tal vez se la debes a Jos...- Le digo.
-Dudo que quiera aceptarlas.- Sonríe levemente, hago lo mismo, no quiero llenar el momento de tensión o siquiera platicarlo.- No quiero molestarte, de verdad; Tú sabes que ambos participamos en el grupo de investigación de la universidad, me ha pedido la ingeniera Méndez, venir a buscarte, quiere que presentes tu proyecto de investigación de la contaminación en la reunión de investigadores de la siguiente semana, la Inge me dijo que lo enfocaste a micro plásticos, si tu proyecto convence a la academia local, probablemente quieran que hables de el en el evento de Guadalajara...-
La palabra "Guadalajara" resuena en mi mente, ¿Un viaje? Nada sería mejor que visitar un estado del país tan emblemático como ese.
-Pero apenas si lo he actualizado, no sé qué van a decir.- Mi mente manda un recordatorio que me hace poner los pies en la tierra, la última vez que hablé de mi proyecto, fue aquella donde Jos, me llevó flores, a partir de ahí, trabajaba esporádicamente en la investigación, pero, desde que Jos se había ido lejos, ignoré completamente pensar en el trabajo.
ESTÁS LEYENDO
"Querido Diario" |Jos Canela|
Fanfic¿Nunca han sentido que desean a alguien desesperadamente? No en el ámbito sexual sino que necesitan tocar su piel, abrazarlo, sentir su calor y su olor, ver su sonrisa, ver lo suave que su cabello es, ver dentro de sus ojos y sentir su voz. Sabes qu...