CAPÍTULO 11 "Miedo"

874 92 17
                                    

-Papá, quiero que me des permiso para ir a la playa con los Canela... No eso no suena tan bien....- repetía una y otra vez en la cocina de mi casa.

-Papá se que reprobe matemáticas pero, quiero que me des permiso para conocer el mar... Es pésimo no...- hablaba sola tomando un poco de jugo de naranja.

-Papá ya no tengo cinco años, dejame ir a Veracruz, te traigo un coco si quieres...- volvía a hablar conmigo misma, no soy mucho de salir lejos, normalmente es a las casas de mis amigos a donde voy las cuales quedan cerca de mi casa como la de Morgan, Karol, Freddy o Xime.

-Si me das permiso de ir tendrás la casa sola un fin de semana para ti y barbara...- vuelvo a buscar un buen chantaje.

-Esto es más complicado de lo que creía...- vuelvo a hablar, es jueves y el viaje es el sábado por la madrugada.

-¿Desde cuando hablas sola...- Es mi padre quien aparece en la cocina seguido de Bárbara, traen algunas bolsas, supongo que es la despensa.

-Hablo sola cuando no hay nadie en casa que decirte Men..-

-Sólo estaba pensando...- digo sonriendo.

-¿Problemas?-pregunta Bárbara mirándome.

-En realidad quería pedirle permiso a papá para salir el fin de semana...-sonrió a Bárbara, mi padre voltea a mirarme,  parece confundido.

-¿A donde?-me dice y siento los nervios en mis estomago.

-Jos Canela y su hermana Fer me invitaron a una fiesta en Veracruz...- digo y los ojos de mi padre se abren como platos. Miento al decir que Fer también me invito.

-¿Los Canela? ¿Los de a lado? ¿A Veracruz?...- dice sorprendido.

-Muchas preguntas, es de mala educación contestar una pregunta con otra pregunta-

-Si... sería este fin de semana, vamos dame permiso, irá la señora Mariana..- digo en tono un poco "Rogon".

-No lo sé hija... ese chico no me da buena espina... parece un delincuente...- dice y Bárbara ríe por lo que dice.

-No es un delincuente...- mi voz en tono "defensivo" hacen que mi padre me mire confundido.- Irá la señora Rivera y Fer... Fer es mi amiga por favor déjame ir...

-No lo sé...- no termina su oración porque Bárbara lo interrumpe.

-Vamos Raúl... dale permiso, de todos modos el fin de semana tenemos una exposición sobre las ventas en el trabajo al otro lado de la ciudad...- dice tratando de convencer a mi padre.

"Barbarita realmente se quiere ganar mi afecto"

Mi padre mira a Bárbara y después a mi, piensa un poco su respuesta y después habla...

-Okey si puedes ir...- dice después de un largo suspiro. Sonrió y abrazo a mi papá.

-¡Oh gracias papá! Te traeré un coco si quieres...-digo emocionada.

-Pero prometeme que estarás al pendiente de tu teléfono porque te estaré llamando las veces que yo crea necesarias...- dice interrumpiendo mi celebración.

-Por favor voy a una fiesta...- digo riendo.

-Okey, tratare de no llamarte tanto...- dice Papá rodando los ojos, sonrió y le agradezco por el permiso.

-Gracias...- digo mirando a Bárbara quien sonríe, esta feliz por mi o algo así. Salgo inmediatamente de la cocina y subo a mi habitación para buscar mi teléfono en todo mi desorden y busco el contacto de Jos para poder enviarle un mensaje.

"Querido Diario" |Jos Canela|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora