-¡VAMOS TU PUEDES!- gritaba Morgan, una de mis amigas mientras mira muy emocionada al equipo de fútbol de la Universidad. No entiendo como es que me había convencido de venir a la cancha de fútbol.
-¿Puedes dejar de gritar? De todas formas Alonso no te escucha...- Bromeaba mirando a mi amiga. Alonso Villapando era su platónico, eran un poco amigos.
-¿Como puedes decir eso? Claro que me escucha...- dice mirándome con tono burloso.
-Porque le hace más caso a las porristas que a ti...- digo y ella me mira un poco enojada.
- Esta bien hoy ganaste _____ pero la siguiente no...- dice para empezar a bajar las gradas.
El fútbol es uno de mis deportes favoritos pero no suelo practicarlo mucho ni verlo mucho. El que mi amiga me allá convencido de venir después de clases al partido es casi un milagro.
-No entiendo que le ve a Alonso a la fastidiosa de Maddie...- dice mi amiga quejándose, no conozco perfectamente al equipo de porristas ni al de fútbol no llevo ni medio año en esta Universidad, acabo de cambiarme por el trabajo de mi padre.
-Deberías de quejarte y hablarle más a Alonso...- digo cuando empezamos a caminar fuera de la Universidad para ir a casa.
-Mira quien lo dice... la que su vecino es Jos Canela...- dice mi amiga rodando los ojos, creo que he escuchado el nombre Canela mas de cien veces en este día.
No entendía aún porque toda la Universidad lo amaba, era el "Crush" de muchas chicas, acepto que el chico es guapo, esta en algunas clases conmigo pero parece presumido y arrogante. Muchos chicos les gustaría salir con el o ser su amigo. Jos es el capitán del equipo de fútbol. Es un chico perfecto según otras chicas. Jos es mi vecino desde que llegue a Baja California, no solemos saludarnos ni nada, y no es algo que me importe.-¿Y eso que? Jos no me cae también...- digo riendo.
- Jos es genial...-dice mi amiga con una sonrisa.
- Lo que digas...
-Bueno mañana pasó por ti para ir a la Universidad...- dice mi amiga cuando llegamos a la entrada de mi casa. No vivo muy lejos de la Universidad.
-Esta bien... te veo mañana...-digo despidiendome de mi amiga, ella empieza a irse y yo entró a casa.
-Hola papá...- digo entrando a la cocina, mi padre "Raúl Cárdenas"
-Hola hija... que tal el fútbol...-dice sin separar la vista de el sartén que tiene en la estufa.
-Bien supongo...- digo y mi padre ríe por el comentario, sólo vivo con mi papa, mamá murió cuando yo iba a nacer, mi papá tuvo que sacrificarse mucho para ser lo que ahora es. Sobre mi mamá mi papá no le gusta hablar mucho así que no conozco más que eso... que murió cuando yo nací.
-¿Tienes hambre? Preparé algo delicioso...-dice sacando un plato de la alacena.
-Un poco...- digo y mi padre me sirve un poco de lo que ha cocinado. "Spaghetti y milanesas".
-Come...- dice papá sonriendo.
-¿Tu no lo haras?- digo un poco confundida al notar que papá no se ha servido comida.
-Saldré con Bárbara...- dice y el bocado que me iba a llevar a la boca lo regresó al plato. ¿Quien es Bárbara? Aunque papá no me lo ha dicho directamente se que están en una relación o algo así, Bárbara es linda lo acepto. Pero no es la mujer que merece mi padre. Mi padre aún es Joven pero no me acostumbro a verlo con una mujer.
-Okey... no diré nada...- digo y papá ríe.
(...)
-Volveré temprano okey...- dice mi padre saliendo de la casa. Sube a su auto y avanza en el pavimento. Me tiró en el sofá y prendo la televisión buscando algo interesante que ver. Los Simpson es mi opción. Tomo mi mochila y hago algunas actividades faltantes. El timbre suena y me levantó para abrir pensado que es mi padre que ha olvidado su cartera o su suéter.
ESTÁS LEYENDO
"Querido Diario" |Jos Canela|
Fanfiction¿Nunca han sentido que desean a alguien desesperadamente? No en el ámbito sexual sino que necesitan tocar su piel, abrazarlo, sentir su calor y su olor, ver su sonrisa, ver lo suave que su cabello es, ver dentro de sus ojos y sentir su voz. Sabes qu...