Capítulo 15: "Verdades"

71 9 22
                                    

Le dije a Toni que se dirigiera al río Sweetwater. El tiempo todavía era cálido y agradable, nos sentamos en aquella banca como cuando vinimos a este lugar por primera vez juntas.
Toni estaba en silencio y eso era bueno, porque así yo tenía tiempo de perfeccionar una idea que comenzaba a insinuarse en mi cerebro.

- Heather y yo vinimos aquí el día en que me enteré de su enfermedad -comencé diciendo - Me dijo que si no llega a sobrevivir para el día de nuestra graduación venga aquí por ella -hice una pausa -ella... quizás no pueda... tal vez, ya sabes, esté demasiado enferma.

Toni hizo una pequeña caricia en mi brazo.

- Toni: Cheryl, no puedes permitir que Heather crea algo que no es cierto. No está bien... no es justo para ella o para cualquiera de nosotras.

- Escúchame un momento -dije- ¿Qué sucedería si tú... quiero decir, sólo por poco tiempo; no tienes que casarte con ella... si finges que estás interesada en Heath e incluso sales con ella algunas veces? Toni, eso no significa que necesites ser una actriz profesional. Después de todo, es una chica divertida y brillante... y tienes que reconocer que es hermosa.

- Toni: Bueno, ella es distinta a ti.

Me eché a reír.

- Sí, ella deslumbra con su belleza por donde quiera que vaya.

Toni acabó con el espacio que había entre nosotras. Se acercó más a mí. Sentí su aliento cálido en mi mejilla.

- Toni: Eres hermosa Cheryl y quiero que lo sepas. Heather también es linda, de distinto modo. Pero no me pidas que le mienta. No puedo. No es justo.

Vi a lo lejos que una pareja caminaba, los dos tomados de la mano.

- Toni, ¿alguna vez estuviste enamorada?

Hundió los dedos en mi cabello y sentí un escozor eléctrico que recorría mi columna vertebral.

- Toni: Qué extraño que preguntes eso -murmuró. -En realidad, creo que ahora estoy enamorada.

Traté de saborear la dulzura de esas palabras. Después clavé la mirada en ella.

- Bien, Heather nunca se enamoró. Desconozco el motivo. Tal vez intimida a los chicos y chicas, no lo sé.

Toni deslizó sus dedos por mi brazo.

- Toni: No quiero saber de Heather. Quiero saber de Cheryl.

- Qué extraño que digas eso... - observé suavemente.

Toni me tomó la cara entre sus manos, miró mis ojos desviando la mirada a mis labios, yo no podía evitar imitar sus acciones y nos acercamos lo suficiente hasta que nuestros labios chocaron e iniciamos un increíble beso lleno de sentimiento. Me deje llevar, la atraje más a mi con mis manos en su nuca donde hacía leves caricias, nuestros labios encajaban perfectamente, nuestras lenguas danzaban y se perdían al compás de los latidos de nuestros corazones. De un momento a otro el beso se torno más apasionado.
Terminé el beso aún no queriendo hacerlo y junté mi frente a la suya, nuestras respiraciones estaban agitadas, dejó un beso en mi frente y luego me abrazó atrayendome a su pecho, podía oír su corazón latiendo fuertemente.
Estuvimos así unos minutos hasta que hablé.

- Toni... tengo que decirte algo. Se trata de Heather -sentí que mi voz se debilitaba. No deseaba decirlo en voz alta, porque eso lo convertiría en algo real. -Toni, ella morirá. Muy pronto. Tiene a lo sumo un par de meses. Y ella no... bueno los padres no se lo dijeron.

Me levanté de su pecho aún sin soltar sus manos y clavó su mirada en mí.

- Toni: Lo siento, Cher -murmuró- Lo siento de verdad.

Las dos queremos a ToniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora