Capítulo 7 : "Uno hace lo que puede"

98 10 11
                                    

La palabra me agradó. Toni, esa apuesta chica sentada junto a mi en el coche, acababa de llamarme hermosa.

Hacía un rato que yo no emitía comentarios.

- ¿Intimidas a tus hermanos? -me apresuré a preguntar

Toni rió como si se tratara de una broma.

- Toni: No. No hay peligro en eso. En general, creen que estoy loca.

La miré.

- ¿Eso tendría que inquietarme?

- Toni: Probablemente

Me detuve en la esquina.

- ¿A dónde vamos? Y no me digas "a cualquier lado". Está lloviendo a cántaros y sentiría que soy mala persona si te dejo al costado del camino para que te empapes todavía más. Además ya oíste la opinión de mi hermana. No soy divertida.

Toni tamborileó sobre el tablero con los dedos.

- Toni: Muy bien. Un kilómetro más y ahí está mi destino

Asentí. Viajamos en silencio un momento y la lluvia también tamborileaba el parabrisas.

- No te ví el viernes en clases -dije como para llenar espacio

- Toni: Estaba trabajando. En un taller. Y allí estaba hoy. Tratando de devolver la vida a un Candillac Eldorado. En mi tiempo libre trabajo con mi moto. El hombre con quien trabajo me ayudó a repararla.

- Pero, ¿y las clases?

- Toni: ¿Qué hay con las clases?

- Ya sabes, ¿Cómo puedes darte el lujo de faltar?

- Toni: No puedo darme el lujo de no faltar

- Pero tú... - la miré y ella me dio una sonrisa indefinida.

- Toni: ¿Yo qué?

- Bueno te retrasarás. Tus promedios bajarán. Nunca te graduarás, tu vida acabará y tendrás que pasar todo el tiempo trabajando como...

- Toni: ¿Como una mecánica? -enarcó una de sus cejas.

- No, no. -Quise rectificar mi discurso -No me refería a eso.

La miré de reojo. En ese momento Toni parecía mucho mayor que yo.

La lluvia comenzaba a cesar. Toni me indicó nuevas instrucciones y yo entré por un tranquilo camino.

Dió un leve suspiro como si tratara de llenarse de valor antes de hablar.

- Toni: Oí que te gusta mucho ir al río Sweetwater. -Dijo mirando cualquier cosa menos mi rostro.

- Sí, es mi lugar favorito al igual que... Heather -dije en un surruro audible.

- Toni: Desde que llegue no tuve la oportunidad de conocer los alrededores.

- Pues deberías, además es un lugar hermoso, con mucha paz , me encanta ir allí a reflexionar sobre... la vida.

Toni cruzó los brazos.

- Toni: Cheryl, eres una chica muy interesante.

- No, eso no es cierto. Soy igual que las demás chicas.

- Toni: No deberías decir eso.

- ¿Por qué no? Es cierto.

- Toni: Porque puedes comenzar a creerlo. -Hizo una seña. -Dobla aquí. Puedes detenerte junto al buzón.

Las dos queremos a ToniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora