Capítulo 14

1.4K 126 37
                                    


Una enfermera salió y llamó a los familiares de Analía Medina.

―Soy su novio ―respondió Aitor sin pensar.

―La doctora lo está esperando. Pase por acá, por favor.

El hombre siguió a la enfermera, los pocos metros que anduvieron se le hicieron eternos. Llegaron hasta la habitación donde se encontraba Analía, con los ojos cerrados.

―¿Cómo está? ―preguntó de inmediato y se acercó a la cama para acariciar la frente de la joven.

―Está bien, ahora está dormida, le pusimos un sedante, estaba muy nerviosa.

―Pero ¿ella está bien? Tiene una herida en la cabeza. ¿Y los niños? ―Miró a la doctora con la mano de la chica en la suya.

―Sí, el golpe no le afectó en nada, solo es un rasguño, tiene que estar tranquilo. ―La doctora hizo una pausa y resopló―. Ella se enteró de quién era usted, pero no solo eso, quien le dijo, también le avisó que usted quería matarla una vez que nacieran los bebés.

―¿Qué? ¿Marian le dijo eso?

―¿Marian? No. Eliza Kant. Ella le envió un mensaje a Analía contándole "la verdad".

―¿Qué? Eso es imposible... ¿Cómo se enteró?

―¿Es verdad lo que le dijo?

―¿Qué? ―El hombre reaccionó―. No, no, no entiendo cómo se enteró de que Analía no sabía que yo le había ocultado mi identidad.

―Eso no lo sé. Ahora tendrá que hablar con ella para calmarla, de otro modo, tanto ella como los bebés sí estarán en riesgo, la salud mental de la madre es muy importante en estos casos.

―Sí, por supuesto. Debí decírselo antes... ―se reclamó a sí mismo.

―De hecho, jamás debió mentirle.

―Sí, es verdad. ―Miró a Analía y le dio un beso en la mano―. No debes temer, nadie te lastimará, mucho menos yo.

―¿Franco? ―susurró la paciente.

―Aquí estoy, cariño, descansa, todo está bien.

Ya no contestó, se había vuelto a dormir.

Marian y Dina esperaban afuera, estaban nerviosas, Marian le contó con detalle lo que había sucedido, desde su punto de vista. Al rato, vieron a Aitor que salía un poco más relajado.

―Está bien, ahora duerme, la doctora dijo que están bien los tres. Yo me quedaré con ella hoy, si quieren, pueden irse ―les indicó.

Madre por error (ONC2023)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora