Capítulo 13

1.4K 139 53
                                    

Aitor recibió la llamada de Marian, estaba en una reunión y no pudo contestar de inmediato, le dio una significativa mirada a Dina que se encontraba allí tomando notas. Ella se levantó, se disculpó y salió de allí para hablar con Marian.

Cuando se enteró de lo que sucedía, se ocupó de buscar a alguien que la ayudara con el quehacer de la casa, así Marian solo se ocuparía de cuidar de Analía. Le explicó a la chica que Aitor se encontraba en una reunión y que, lo más probable era que en cuanto se desocupara, se fuera de inmediato a verla.

Dina volvió a la sala de reuniones, Aitor apenas se podía concentrar, la asistente le hizo un gesto para que se tranquilizara, que todo estaba bien. La reunión continuó por casi media hora, en la que el empresario no se pudo concentrar pensando en si Analía estaba bien.

―Bueno, señores, si ya está todo dicho, me gustaría dar por terminada la reunión ―dijo ya harto de la junta, en la que no lograba concentrarse.

―Falta un punto, Aitor.

―Eso lo podemos tratar esta tarde o mañana, ahora tengo cosas que hacer.

―Como digas ―le respondió el encargado.

―Buenos días, gracias por venir.

Aitor se levantó y salió seguido de su asistente. Llegaron al despacho del hombre y este se dio la vuelta para mirar a la secretaria.

―¿Qué pasó? ¿Le pasó algo a Analía?

―Se despertó con vértigo. La doctora dijo que era normal, pero necesitará estar con alguien todo el tiempo, no puede levantarse sola por el riesgo que ello puede conllevar.

―Hay que contratar a otra persona para las labores del hogar, que Marian se haga cargo solo de Analía.

―Ya me encargué de eso, una empleada doméstica va en camino.

―Gracias, señora Roth.

―¿Va a ir?

―Sí, quiero estar con ella, debe estar asustada.

―Lo imagino.

―Primero pasaremos a comprar algo para ella, anoche mencionó que tenía ganas de comer un pastel, se lo llevaré.

―Está bien ―respondió la mujer con una sonrisa algo burlona.

Llegaron al automóvil y dio la orden de la dirección a tomar. Estaban en la exclusiva pastelería cuando Aitor recibió otra llamada de Marian.

―Marian...

―¿Señor? ―La joven lloraba.

―¿Marian? ¿Qué pasa?

―Señor, Analía se desmayó y se cayó.

Madre por error (ONC2023)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora