Capítulo 20

1.7K 130 31
                                    

Dos meses después, Antoine y Franco esperaban noticias, Helga abandonaría el país, lo cual los dejaría tranquilos, si antes estaba mal, cada vez era peor, uno de sus hermanos llegó a buscarla para que se fuera con él de vuelta a Alemania.

―¿Se habrá ido? El jet partiría hace diez minutos ―preguntó en retórica Franco.

―¿Y si pasó algo?

―No lo creo. ¿Qué podría salir mal? Iba con su hermano, no creo que él se coludiera con ella para hacernos creer que se iban y que no fuera así, él vino a buscarla precisamente para sacarla de este entorno que la trastornaba.

―Sí, lo sé, pero no sé, algo no me cuadra. ¿Por qué vino? Si ella no quería irse, no debió llamarlo, ¿o lo hizo Aitor?

―No. No sé. Puede haber sido cualquier amigo o socio de ese hombre, o de Helga, todo el mundo la notaba extraña.

―Sí, eso es verdad. Bueno, él llegó después de que atacó a Eliza en el set, ante un montón de personas y con cámaras en el lugar. Por suerte, Cristian se dio cuenta de lo que esa mujer quería hacer, de otro modo, estaríamos lamentando una desgracia, Eliza no me agrada mucho, pero no es una chica mala que merezca terminar con una bala en la cabeza.

―Sí, tienes razón. Aun así, se sacó de encima a la policía, no sé cómo; bueno, el dinero compra todo, incluso la justicia.

―Aitor tiene mucho más, así es que no fue cuestión de dinero, yo creo que había favores por pagar ahí.

―Sí, puede ser, el juez...

El teléfono de Franco sonó, lo puso en altavoz.

―¡Escapó! ¡Escapó! Mató a su hermano y escapó, atropelló a Gus, por eso no pude seguirla.

―¿Tú estás bien, Leo?

―Sí, sí, pero no pude seguirla, no podía abandonar a Gus.

―¿Llamaste la ambulancia?

―Sí, vienen en camino con la policía.

―Está bien.

―Está muy enojada, Franco, prepárense, va para allá.

―Sí, mantennos informados de su evolución, no se preocupen por nada.

―Viene llegando la ambulancia.

―Hablamos más tarde.

―Sí, jefe.

Franco cortó la llamada y miró a Antoine sin decir nada, con la preocupación estampada en la cara. Marcó un número en su teléfono.

Madre por error (ONC2023)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora