Jisoo
Luego de terminar las primeras clases camine por el pasillo con Félix. Mientras ibamos hablando tranquilamente escuché una voz familiar.
- Jisoo. - me dí la vuelta y vi que era la chica del día anterior.
- hola, ¿Alycia? - la chica asintió alegremente.
- un gusto verte de nuevo, ¿Estás en la facultad de arquitectura?
- un gusto también. Sí, ¿y tú?
- yo voy en la facultad de arte y cultura. Hola Félix. - dijo saludando al chico de cuál me olvide por completo.
- ¿Se conocen? - pregunté curiosa.
- sí, aunque la universidad es muy grande, todos conócemos a todos por las fiestas que se organizan cada fin de semana. - dijo Félix muy tranquilamente y Alycia solo asintió.
- bien, ¿Les gustaría ir a la cafetería por algo para comer? Yo invito. - dijo Alycia y aceptamos.
Mientras nos encaminabamos a la cafetería pude distinguir a una rubia unos cuantos metros frente a nosotros, parecía algo norteada.
- ¿Rosé? ¿Qué haces tú aquí? se supone que tú estás en una de las mejores universidades de Perth. - dijo Alycia un poco confundida.
- tengo mis razones. ¿Haz visto a Lisa? - pregunta demasiado relajada para mi gusto.
- supongo que aún está en el estudio de fotografía, sabes que una vez que entra se olvida de todo. - dijo Alycia mientras observaba al rededor.
Hablaron de otras cosas mientras nosotros esperábamos. Todo se vio interrumpido cuando mi celular sonó, anunciando que tenía una llamada. Al mirar de quien era el contacto mi sonrisa boba apareció, pues era Nam el que llamaba. Cuando mire hacia arriba y pude notar que todas las miradas estaba sobre mí, pero solo pude sentir la mirada intensa de una persona en específico... Rosé.
- disculpen. - dije para alejarme y contestar la llamada.
- ¿Hola? - se escucho del otro lado de línea.
- hola, cariño. ¿Cómo te va? Ayer no llamaste. -dije un poco triste.
- he estado bien. Ayer no marque porque tuvimos un partido por la tarde y luego de eso nos fuimos a celebrar. Sabes cómo son los chicos, no me dejan tomar el celular hasta el día siguiente. - dijo Nam de manera sincera.- ¿Cómo te va a ti? ¿Hoy es tu primer día de clases, no?
- lo es, de hecho hace 5 minutos salí de la primera clase.
- me da gusto. Cariño, me gustaría seguir hablando pero debo volver a mí entrenamiento. ¿Te parece si por la noche hacemos skipe?
- está bien, cuídate.
- también cuídate, te amo.
- te amo más. - dije para finalizar la llamada.
-¿A quién amas? - dijo una voz tras de mí.
- ¿No crees que es de mala educación escuchar conversación ajenas? - pregunté de mala gana recibiendo una risa corta de su parte.
- no contestaste mi mensaje. - dijo ignorando lo que yo le dije antes.
- No tenía planeado hacerlo.
- ¿Entonces por qué me diste tu número?
- para que dejaras de insistir. Lástima que el mundo es tan pequeño y tengo la mala fortuna de encontrarte aquí.
- no dices lo mismo cuando te follo.
- ten por seguro que no volverá a ocurrir, por dos veces que paso no significa que lo haré siempre. -dije cansada ya se esa plática.
- sabes que te gusta cuando sucede.
- te lo dejaré todo claro, tengo novio y no porque me haya follado contigo dos veces quiere decir que me veo casándome contigo y teniendo hijos, mientras somos felices en una casa de la playa. - con esto dicho pude ver como una expresión de dolor y tristeza se reflejaba en su rostro.
- tienes razón, fue un error todo lo que pasó. - dijo para luego dar la vuelta y marcharse.
- eso fue intenso. - dijo Félix llegando a mi lado junto con Alycia y otra chica que al parecer era su hermana.
- no entiendo cómo Rosé busca gente que no vale la pena para poder enrollarse. - dijo la chica que hasta ahora no había dicho nada. - haz movido cosas del pasado con esas simples palabras. - dijo para luego ir tras su amiga.
No sabía que había hecho, estaba tan desconsertada. ¿Le dolía que una mujer por fin la haya rechazado? ¿Le rompí su orgullo?
- le recordaste su pasado, Rosé, uno que aún no ha superado y nunca lo hará. - dijo Alycia mientras iba tras su hermana también.
- lo repito, fue demasiado intenso. - dijo Félix.
Luego de el desacuerdo que se tuvo no volví a ver a Alycia. Tomé todas las clases que restaban por el día para luego salir de la U e irme al departamento.
Mientras iba caminando con los audífonos a todo volumen escuchando música aleatorea, recordé como era mi vida en Corea, todo era tan fácil.
Una vez que llegué busque que había en el refrigerador y saqué lo necesario para poder hacer una pasta con salsa de jitomate, era lo más sencillo puesto a qué no quería cocinar.
Mientras cocinaba escuché la puerta cerrandose violentamente y frente a ella se encontraba Jennie demasiado molesta.
- joder, joder. - decía mientras aventaban todas sus cosas al sillón de la sala.
- ¿Qué pasa? - dije limpiando mis manos y acercandome.
- me han dicho que subirán la renta del departamento por cuestiones x, lo cuál significa que yo sola no lo podré pagar y tú aún no estás lo suficientemente estabilizada en esta ciudad para poder buscar trabajo. - debemos desocupar el departamento a finales del mes, lo cual es un asco porque no será fácil buscar otro por está zona.- entonces recordé.
- Félix me ha dicho que está buscando con quién compartir departamento, dijo que hací sería más fácil dividir gastos.
- ¿Félix? - pregunto confundida.
- sí, Félix, el chico que fue mi ex novio en la secundaria. Hoy lo he vuelto a ver y compartimos algunas clases. Tal vez sería buena idea que el viviera aquí y así podría ayudar con los gastos. Cuando yo tengo un trabajo de medio tiempo podríamos dividir los gastos entre los tres y ya no habría problemas.
- me parece bien. Coméntale que le parece la idea mientras yo tomo una ducha. - dijo y luego se eso se alejó a su habitación.
Yo me diriji a la cocina nuevamente y mientras seguía haciendo la comida marque al número de Félix que me dio luego de despedirnos fuera de la universidad.
Coloque el altavoz y luego de tres timbre por fin contesto.- ¿Hola? ¿Quién habla? - preguntan del otro lado de la línea.
- hola, Félix. soy yo, Jisoo.
- hola, Jisoo. ¿A qué se debe tu llamada?
- recordé que por la mañana que haz dicho que buscabas alguien con quién compartir departamento. ¿Qué te parecería hacerlo con mi hermana? El departamento es cómodo y está cerca de la universidad.
- ¿En serio? ¿No habra problema?
- no, sabes que tienes nuestra confianza desde niños. Así que porque no vienes y le echas un vistazo.
- estaré ahí en 20 minutos. - dijo para luego colgar la llamada y pedirme la ubicación por mensaje. Se la envié y seguí cocinando.
Ya voy a actualizar seguido.
Gracias por los 1k <33