LO'AK
No estaba preparado para lo que veo cuando entro en la cabaña de Tsireya. Solo al entrar ya se me corta la respiración.Un tipo encima de ella, besándole el cuello, tocándola... Ya no puedo seguir mirando.
Tsireya se gira, soltando una gemido al deshacerse de la boca de ese na'vi, y abre los ojos como platos en cuanto me ve allí. Se me remueve el estómago solo de pensar en todos los que se habrá tirado cuando no estaba.
Cierro los ojos, mirando hacia otro lado, antes de salir de la cabaña.
Joder.
Suspiro y lucho contra la sensación demoledora en mi pecho. Me esperaba que estuviera llorando, o quizás simplemente riéndose con Tuk. Pero no esto.
Esto es mucho peor que cualquier cosa que hubiera imaginado. Mis ojos se vuelven vidriosos y tengo que luchar contra las lágrimas.
-¡Lo'ak, espera! -grita Tsireya desde lejos, pero no le hago caso. Sigo caminado en dirección contraria.
Oigo pasos acelerados antes de que Tsireya me coge de brazo, provocando que me gire hacia ella.
-¿Cuantos van ya? -aprovechó mi oportunidad para tirarle las cosas en cara.
No hace falta decir que lo nuestro ha terminado.
-¡Te echaba de menos! -espeta en mi cara antes de volver a poner los ojos llorosos. -Yo solo necesitaba consuelo y tu no estabas allí para hacerme sentir mejor.
-Como si fuera por elección propia. -ruedo los ojos con una sonrisa irónica en mis labios.
Encima va a ser mi culpa ahora.
-No estoy diciéndote eso... es solo que... ¡Ni siquiera puedes imaginarte el infierno que he pasado sin ti! -lloriquea intentando tocar mi brazo.
Doy un paso atrás mirándola con el ceño fruncido.
Esta echa toda una víctima manipuladora, y es hasta humillante que no lo haya visto hasta ahora.
-Jodete, Tsireya.
***
NIRA
Tengo un deja vu cuando noto que, sin quererlo, me encuentro con los hermanos Sully, Tsireya en la playa.Y, bueno, también está Teikai. Pero ese es más bien un niño feliz acoplado.
Pero bien que molesta. Desde que se enteró de lo que sea que está entre Neteyam y yo cuando nos vio esta misma mañana, no para de lanzarnos miradas divertidas poco disimuladas mientras finge tener felicidad universal.
La verdad es que la única palabra para describir a Teikai es bipolar.
-Al final vas a jugártela con nosotros, ¿eh? -se burla Lo'ak rompiendo el silencio.
-No es que tenga otra alternativa. -me encojo de hombros, mostrando indiferencia.
Es una verdadera mierda que nos hayan echado de la sala de reuniones por discutir demasiado, y encima nos hayan obligado a estar aquí como si fuéramos niños pequeños.
-Es bueno saber que te entusiasma esto -murmura sarcásticamente Lo'ak, rodando los ojos.
Me pregunto porque Tsireya está tan callada hoy, y porque no está pegada a Lo'ak como una lapa.
-¿Y vosotros qué? -pregunta Teikai, sacándome la pregunta de la boca.
Tsireya y Lo'ak fruncen el ceño casi a la vez, y eso no sería raro si Neteyam no se hubiera tensado a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
Chica de Cenizas
RomanceNira y Neteyam no tenían porque conocerse pero a pesar de lo que estaba predestinado, lo hicieron. Sus clanes llevan años peleados y dos años en guerra, y Nira es la próxima líder de su clar, por lo tanto están obligados a odiarse. A Nira siempre l...