Guía Omegaverse

175 11 5
                                    

En este apartado (que debió existir desde el inicio) se explicarán algunas de las características del universo omegaverse de esta ficción.

No es necesario leerla, pero ayudará a aclarar algunas cosas que pueden pasar desapercibidas en la lectura de este fic.

Género

Existen sólo dos géneros primarios: alfa y omega.

Estos pueden ser machos, hembras o intersexuales, dependiendo de la presencia de hormonas sexuales predominantes (testosterona o progesterona), así como la genitalidad (vulva o pene).

Se puede identificar el género de una persona a través de las  feromonas. Estas feromonas desarrollan un aroma o esencia único y específico para cada individuo, debido a que son sustancias químicas de comunicación odorífera.

No es que huelan a café, bombones o esas cosas, sino que tienen un aroma corporal particular y atractivo para otros humanos.

Clases

A su vez, estos géneros se dividen en clases: dominante, común y recesivo. Cada una de estas clases presenta una serie de características específicas de acuerdo al género primario.

●ALFA

•COMÚN:

Como su nombre lo dice, son el tipo de alfa más frecuente o común. Presentan ciclos de calor regulares (cada 4 meses aprox). Generalmente se emparejan con omegas comunes ya que son más afines a sus feromonas comparadas con las de otras clases.

Son más fuertes que omegas comunes o recesivos, y alfas recesivos, pero menos que cualquier dominante.

•RECESIVO:

Presentan celos irregulares, aproximadamente 1 o dos por año, o no experimentan ciclos de calor, asimismo son bastante receptivos a las feromonas de otras personas. Aunque representan casi un sexto de la población mundial, no se habla mucho al respecto de su condición y suelen tener problemas para interactuar socialmente.

Suelen emparejarse con poca frecuencia, ya que su marca no es permanente y sus feromonas son más débiles que las de otros alfas.

•DOMINANTE:

Sus ciclos de calor se presentan 2 o 3 veces por año. Suelen ser bastante posesivos y territoriales, incluso pueden llegar a ser agresivos. Son poco comunes y se consideran individuos atractivos y con un buen estatus social.

Aunque sus feromonas son muy bien aceptadas por todos, ellos toleran muy poco los aromas de otras personas ajenas a sus parejas una vez unido o emparejado con alguien.

Anteriormente se tenía la costumbre de que los alfas dominantes tuvieran más de una pareja marcada y así demostrar su fortaleza y dominio. Sin embargo, en años recientes esta clase de alfa prefiere mantener una sola pareja de por vida.

En la jerarquía se consideran el estrato más alto, por sobre otros alfas y todas las clases de omegas.

●OMEGA

•COMÚN:

Sus ciclos de calor se presentan cada 4 meses y sus feromonas son dóciles y atractivas para casi todos, también son receptivos a los aromas ajenos.

Tanto machos, hembras e intersexuales tienen la capacidad de concebir durante el celo. Son altamente fértiles y gozan de buena salud.

Socialmente son el prototipo de omega y sus parejas suelen ser alfas comunes o dominantes y pocas veces se emparejan con un recesivo.

•RECESIVO:

La presentación de omegas recesivos es menos frecuentes que los de alfas de la misma clase, pero su estatus es más alto.
Los celos son irregulares, sin embargo, cuando un omega recesivo se empareja con un dominante sus ciclos de calor se sincronizan por lo que la probabilidad de concebir es más alta.

Sus feromonas suelen ser débiles en comparación con otras clases y con poca frecuencia aceptan el aroma de un recesivo, pero en general presentan pocas dificultades para socializar.

Debido a las irregularidades de sus ciclos su fertilidad suele ser más baja en comparación a los omegas comunes.

•DOMINANTE

Estadísticamente 2 de cada 100 presentaciones como omega resultan en dominates. Aunque son inusuales, socialmente son mal vistos.

Esto es debido a que se consideran evolutivamente más cercanos a sus antepasados o "más salvajes", por lo tanto, más inestables.

Sus feromonas son más fuertes que las de otros omegas y alfas no dominantes, asimismo, pocas veces aceptan las feromonas de alfas de clases bajas, por lo que rara vez suelen emparejarse.

Durante sus ciclos de celo, que se presentan dos o tres veces al año, son bastante territoriales y de humor volátil, incluso agresivos. Por esto mismo, se recomienda que los omegas de esta clase se emparejen con alfas dominantes, ya que son los únicos que podrían controlarlos durante estos episodios.

Sin embargo, debido a que estos alfas se sienten amenazados por el potenciado sentido territorial de los omegas dominantes, casi nunca los eligen como pareja. Aunque, curiosamente, son ideales para procrear y sus feromonas son bastante compatibles.

Existen tratamientos hormonales para "suprimir" o minimizar las características de esta clase, sin embargo, se ha mostrado que estos tratamientos alteran la fertilidad de las personas, siendo los machos omega dominantes los más afectados por estos medicamentos. Sin embargo, su uso y administración después del primer celo, es muy frecuente y altamente recomendado sin importar el riesgo.

Presentación:

Se trata del primer celo, donde se conoce el género primario y la clase de una persona. A partir de ese momento, el individuo comenzará a producir feromonas de aroma que determinarán su interacción con otras personas.

Celos o ciclos de calor:

Periodo de tiempo de 12-48 horas de mayor fertilidad para un individuo. La libido aumenta, los sentidos se agudizan y se tiene un gran apetito y deseo sexual.

Son picos de producción de feromonas y hormonas sexuales, por lo que son episodios de mucha actividad.

En algunas ocasiones, durante un celo, las personas suelen hacer nidos pero es muy poco frecuente.

Anidar

Se considera una práctica vestigial, es decir, es el rastro de una práctica común anteriormente que ya ha perdido su función.

Hacer un nido o anidar era algo que los omegas hacían en el celo y que mantenían durante el embarazo para proteger y críar a sus cachorros.

El nido se considera un santuario, un espacio seguro al que nadie, excepto el omega que lo construye, puede tener acceso, a veces ni siquiera su pareja. Si esto ocurre, el omega puede deprimirse, ya que siente que no es capaz de proteger a su bebé, esta depresión es tan profunda que puede desencadenar un aborto espontáneo o la muerte.

Los omegas dominantes son los más inclinados a conservar esta práctica.

Marcas

Existen dos tipos de marca: la de emparejamiento y la de aroma.

La primera trata de una mordida por parte de un alfa a un omega en la nuca o en la glándula de aroma (que se encuentra en la base del cuello debajo de la oreja). Esto asegura una sincronizacion de ciclos de calor y potencia la compatibilidad odorífera.

La marca de aroma es, generalmente, una señal de sumisión sin intención sexual. Los alfas la usan con otros debajo de su jerarquía e históricamente representa un rasgo de herencia evolutiva.

En la actualidad, es mal visto que alguien intente dejar su marca de aroma en otras personas.



Si algo más surge en el camino lo agregaré aquí. Besitos bai 🫶

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 17, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Plan B -NamMin°Minimoni-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora