El edificio comienza a tambalear, esta desconcertándome por completo, el piso cruje debajo de mi y las explosiones se transforman en un fuego abrazador que envuelve el edificio en cuestión de segundos, jamás había visto un incendio extenderse tan rápido de forma voraz destruye los vidrios del edificio que en estallido revientan dando alarma a todo el alrededor. -Debemos huir! Rápido! Hacia las escaleras de emergencia- la voz grave de Alan hace resalto entre los gritos de la multitud, todos empiezan a correr para el lado contrario del mirador, yo me quedo de último observando a todos golpeándose para entrar por las escaleras, llegar de primero entre todos, el egoísmo humano en su forma más simple detallado en unos segundos, todos se golpean, incluso pasan por encima de sus compañeros de forma desesperada, solo pensando en salvarse a si mismos, mientras los veía pude ver alrededor... "La estructura esta quebrándose!" Solo alcancé a decir siendo interrumpido por las grietas que perforaban el techo, paredes y piso.
El piso procedió a ceder aun nosotros sobre el, solo unos pocos llegaron a las escaleras... El suelo se parte dejándome a merced de la gravedad, todo a mi alrededor, paredes, personas, partes del techo, fragmentos de cristal, se dejan influir por irresistible efecto, estamos en una caída mortal, apenas en segundos, siento mi cuerpo tan liviano y al mismo tiempo tan pesado, no puedo reaccionar al aire, solo puedo observarlos a todos, el fuego saliendo desde las partes inferiores del edificio nos envuelve, creo que nada puede ser mas tortuoso... Se que apenas toque el suelo moriré, escucho que los escombros revientan el piso inferior, así sucesivamente nuestros cuerpos sufren la caída sin remedio, hasta que bajo 3 pisos hacia abajo se detiene el debacle, mi cuerpo cae sobre los destrozos. Siento cada fibra de mi cuerpo golpeando y reaccionando al impacto, soy capaz de incluso rebotar de la fuerza, mi alma se hace en vacío, mi cabeza no reconoce lo que sucede, todos los músculos de mi cuerpo siento que han estallado, y aun los huesos fueron quebrados, sangre sale de mi boca, no puedo moverme... No pude morir simplemente? Ahora tendré que agonizar... Vaya final, creo que los otros 6 lograron llegar a la escalera.
Solo... Así debo morir? En este lugar destruyéndose por completo, el fuego cubriendo cada rincón del panorama, decenas de cuerpos cayendo, junto con restos de la torre... Solo miraba hacia arriba... Ya no era atardecer, ya no había el bello cielo, ya no podría ver mas a Anastasia... Solo la penumbra de aquel cielo me acompaña, las llamas recorren mi cercanía, no se porque no me devoran... Por que no puedo morir aun? Este dolor es insoportable y no poder hacer nada para remediarlo me acaba por completo, la vida misma me queda atada a la piel, frente a muchos que han muerto por esta misma caída, yo solo agonizo, deseando en realidad haber terminado como ellos.
-AZEL!!- la voz de Albert en medio del fuego hace que las brazas se aparten lentamente -Esta aquí muchachos!- Alan y Albert van a mi rescate, sorteando mas que escombros y fuego si no también voluntad, aquella que incluso yo no tuve en aquella carcel, entre los dos logran levantarme y me llevan hasta donde están los demás justo en las escaleras de este piso, cuando estamos todos reunidos me doy cuenta de algo, el fuego no se digno a tocarme, la caída verdaderamente me pudo matar, por que sigo aquí? Me lo pregunto aun ahora pero sin dejar de espabilar. Alan: -Puedes caminar?- "n...no estoy seguro, la verdad no se si resista el salir de aquí" Lucy: -No digas eso! Vamos a salir tantos como podamos, así que vamos- la veo con lagrimas en los ojos, se que es difícil tener que soportar todo esto, y que ella sea valiente en estos momentos requiere aun mas fuerza que la que yo puedo tener. Albert: -Todos los demás están bajando por las escaleras lo más rápido posible, lo mejor es que nosotros hagamos lo mismo- "en que piso estamos" Albert: -En el 67, y la estructura colapsa a cada segundo así que no hay tiempo para parloteo- con la adrenalina a 100 por lo que sucede mi cuerpo empieza a reaccionar a mi voluntad, "Vayan ustedes por adelante yo les seguiré el paso" ellos asienten y empiezan a bajar los peldaños que nos dirigen a la salida.
Me levanto y voy lentamente, necesitando apoyarme de la baranda, no puedo sobre pasarme, en minutos ya he bajado por el piso 60, el calor invade el como infierno en tierra, el incendio se extiende, para el piso 40 el fuego domina las escaleras de concreto bloqueando el paso del grupo, con mis piernas quebradas avanzo hasta reunirme con el grupo, lo siento como aquella vez que solo arrastrándome sobreviví, me aterra la idea de no poder salir, las llamas convierten la sólida construcción en ceniza lentamente, entramos por el área completamente devastada por el salvaje fuego... Entonces la torre procedió a inclinarse y a temblar sobre su eje, el techo de serlo para transformarse en una trampa ardiente, todos corremos hacia adelante, mientras va cayendo con ardor el techo y escombros de niveles superiores, fue allí cuando la torre decidió colapsar.
Fin Capítulo 20
ESTÁS LEYENDO
Project W
Mystery / ThrillerMisterio, Horror, Romance, Aventura... Mejor léelo y sumérgete en este mundo que te quitara el sueño, Literalmente. ADVERTENCIA: Escenas muy fuertes.