La bestia se revienta contra la entrada del ascensor destrozando el resto del piso, las cercanías, los hierros y incendiando por completo todo lo que no quedaba en llamas dentro del vacío de la caída de 39 pisos hacia abajo... El fuego consumiendo todo como la temible bestia buscando llevarse consigo tantos como pueda.
Mis manos me queman, me sostengo y siento que pierdo la piel de mis brazos y mis dedos mismos son separados de mi, al calor de horno que funde la estructura del ascensor bajamos como últimos Tim y yo, la manguera esta muy caliente y el ardor anterior de mis manos no lo hace mas agradable, seguimos bajando tan rápido como podemos hasta que el fuego consiguió llegar a los frenos del elevador, como si su prioridad fuera nuestra muerte, escuchamos los chirridos de los discos siendo comidos por voluntad de la bestia, el peso muerto de esa cosa nos matara apenas tocándonos... Bajamos tan rápido como nos permiten los reflejos, casi dejándonos llevar por la gravedad para evitar la muerte inminente, "APRESÚRATE TIM!!!" -ESO INTENTO JODER TAMPOCO SOY UN PUTO EXPERTO DE RAPEL!!- "CÁLLATE Y BAJA!" Entonces como si nada la manguera se mueve hacia abajo y para en seco... La base de la manguera se estaba despegando, obvio.. Después de que tantas personas pasaran por aquí esta mierda se va a romper justo cuando yo mas la necesito.
-QUE PASO?- bueno como le digo que lo más posible es que caigamos al vacío? "SOLO MUÉVETE!" Ya llegando al piso 32 la manguera no aguanta mas, y la bestia a hecho bien su trabajo, los frenos comienzan a soltarse poco a poco tomando espacio entre los centímetros que lo separan de lo que pende nuestra vida, el elevador aunque ardiendo seguía resistiéndose a dejarse caer, lo que nos dio tiempo de llegar al 28 en donde la nuestra cuerda improvisada tiro una ultima tensión antes de dejar de servir, la puerta del 27 está entre abierta y Tim logra alcanzar y entrar gracias a su tamaño, comienza a abrirla tan rápido como puede, yo sigo bajando para llegar a nivel cuando los frenos revientan y la cabina se deja libre a la gravedad que inmediatamente corta la manguera... Por el susto del sonido me agarre a una de las vigas de la estructura y veo caer la mi medio de descenso volteo hacia arriba y veo la llamarada con peso bajando en mi dirección, intento yo mismo subir un poco para separar la puerta a la que llego la 28 con todas mis esperanzas y vida en juego, la separo un poco y paso solo seguido de el sonido de la muerte pasando tan cerca de mi que me quema la espalda, gracias dios por hacerme delgado suspiro tirado en el piso, si hubiéramos podido llegar a final de trayecto estaríamos en el 20 y no aquí... Bueno, ahora estoy solo yo, el fuego es fuerte aquí pero no tan salvaje como el que me seguía, con vida propia incluso.
Me arrastro un poco entre la ceniza y me levanto, voy a necesitar mas que ayuda después de esto, mi cuerpo está tan débil que debo apoyarme a las paredes, una serie de corredores administrativos, oficinas principales y archiveros, camino poco a poco mientras sorteo el fuego que no descansa de seguirme, la alfombra gris llena de ceniza alimenta el aire que me impide respirar, voy lento, herido, intentando buscar una salida, mi visión borrosa opacada por el humo, el fuego se aparta formando un camino que seguido me lleva a otras escaleras, simplemente espero que los demás estén mejor que yo, bajo unas escaleras para reunirme con Tim que para mi sorpresa no esta en la puerta de las escaleras, veo hacia adentro y no veo mas que humo, observó hacia abajo por las escaleras y tampoco lo veo... Entonces un rugido, un estallido, el sonido venía desde abajo de mi, y de la nada las escaleras rompían violentamente como si el viento las llevara, me lanzo hacia la cortina de humo para observar que dejó atrás una brasa ardiente buscando de acabarme, la explosión reduce a solo grietas el piso y con un segundo rugido todo a mi alrededor se reventaba, veo por las grietas hacia los pisos inferiores, todo esta lleno de escombros y lava junto a la bestia que perseguía incansable a sus víctimas, entre ellas estaba incluso Tim corriendo por su vida.
Me armo de valor y comienzo a correr en dirección de la bestia, el piso se desprende y yo solo salto para evitar las llamas, los escombros, restos, lava, todo a mi alrededor mientras caía por voluntad sobre las partes restantes de cada piso usando todo mi cuerpo para amortiguar las caídas, raspándome, golpeándome, quemándome, solo podía salir de aquí de esta forma, poco a poco entre salto y salto eludo toda la infraestructura junto con mi descenso, evitó la lava a toda costa, y cuando pensé que ya no podría ser peor la bestia desde sus adentros provoca una explosión mas, pero esta vez el sonido era resonante, se quedo en mi cabeza y no pude moverme, me quedo un momento en el suelo tratando de recuperar, pero de la nada todo se tornó oscuro... Desde la fractura de suelo en donde estaba todo y absolutamente todo se sumergió en oscuridad, llevándome a un pasillo oscuro.
Siento como si el tiempo dejara de existir, no puedo moverme solo permanecer apoyado de mi brazo y como si intentará pararme, un pasillo lleno de cientos de cuadros pero enternecido por tinieblas que parecían pintar las paredes, el piso, el techo, un silencio mortal... Mis ojos ya no diferencian el estar abiertos del estar cerrados, no puedo ver nada... Hasta que una figura toma distinción en la pasta negra de oscuridad... En su mano una antorcha recién encendida y en la otra una espada antigua, oxidada, rota, pero aún así empuñada con firmeza...su rostro... Una cicatriz que atraviesa su ojo derecho y que perfila su rostro dividiendo aun sus barbas... Una armadura de caballero, también oxidada pero el portador es bastante joven, el bronce reflejo del metal oxidado con la luz marca su forma, sus ojos no transmitían nada bueno llenos de una niebla clara, como ceguera pero aún así se acercó y estando agachado, frente a frente se limitó solo a decir algo que me mantendría pensando...
-vez este fuego? Yo lo hice. Si, así es yo lo manipulo, pero tu... Tu aun no eres ni podrás ser mi rival, no eres ni siquiera humano... Y eres mas débil que ellos.- Su voz áspera y directa me paralizaba hasta los huesos. -No eres ni luz ni oscuridad, solo eres un vacío... Cuando tengas el poder para encarar un Juez. Allí estaré yo...- Con su antorcha toca el suelo y todo el pasillo se incendia como si las llamas solo se ocultaran, el ardor me mataba en frente de aquel que se hacia llamar Juez... Con la misma mirada se levanto en ese infierno solo para blandir su espada y apagar como si fuera una vela todo el fuego que a mi me condenaba. -te estaré esperando-
Cuando cifró sus últimas palabras el viento que me libro también me despierta en el suelo, no en uno firme, no a salvo pero afuera de ese lugar creo que estoy mejor. Que habrá sido todo eso? La verdad no puedo pensarlo ahora. Me levanto y corro para conseguir escaleras viendo cuerpos consumidos por el fuego hechos cenizas, garras marcadas en todo el alrededor, el fuego me sigue azotando, pero no es tan fuerte, no me daña por completo, soy capaz de sortear más rápido y llegar por descenso al 1 piso donde aún puedo ver personas corriendo del felino, sus pasos siguen proliferando su ira, sus ansias de sangre, solo bajo este último piso por el agujero, caigo en lo que queda de piso sin lava o fuego, la bestia logra tomar sus últimas víctimas con un riguroso rugido que los calcina como onda expansiva, solo unos pocos logran salir por la puerta principal de la torre. Ahora es mi turno, la bestia voltea para plantarme escarnio.
Mi piel reacciona, la bestia se acerca como acechando a su más preciada víctima yo solo puedo mirarla... La bestia, la salida... Yo soy su presa.
Fin Capítulo 22
ESTÁS LEYENDO
Project W
Mystery / ThrillerMisterio, Horror, Romance, Aventura... Mejor léelo y sumérgete en este mundo que te quitara el sueño, Literalmente. ADVERTENCIA: Escenas muy fuertes.