Arder - Cap 21

11 1 0
                                    

Debido al tambaleo el edificio se quiebra por un lado de las paredes decidido a dar al piso, toda la estructura dividiéndose justamente por la mitad hacia arriba de la torre que en humos y fuegos estaba sumergida, puedo ver las mismísimas bases de construcción de las paredes y partes superiores mientras que el techo se separa y quiebra por encima de nosotros. No hay tiempo ni para observar, solo la torre se despedaza dejándonos con el cielo sin estrellas y el edificio hecho cenizas tanto abajo de nuestros pies como por la parte que abandona su origen de la edificación. Partes de paredes y del techo llovían sobre todo el área.

Corremos evitando toda suerte de peligros, atravesando las columnas de fuego y evadiendo los escombros que a más de uno llegan alcanzar poniéndole fin a su vida... Aplastados, quemados, una sola situación se convirtió en el infierno mismo, mientras atravesábamos el piso, la amenaza mortal de no saber quien puede ser la próxima víctima... Después de pasar por una sección de oficinas en llamas logramos pasar a las escaleras principales del edificio, para nuestra sorpresa las escaleras se están derrumbando por si solas, prohibiendo el paso que nos llevaría a la libertad, al lado de las escaleras un ascensor, no deberíamos usarlo, pero realmente, es el riesgo o la muerte.

"Vamos a abrir estas puertas, aun podemos salir" digo sin voz aun cansado y sin aliento, el humo ha causado estragos en mi respirar, mis lesiones aun me destrozan por dentro, tal vez en realidad yo no lo logre. Entre Ender, Alan, Albert, otros 2 hombres desesperados y yo empezamos a jalar de cada lado las puertas, están hirviendo, los gritos de los participantes suenan al unísono mientras con todas las fuerzas van separando poco a poco las puertas, siento mis manos derretirse ante el hierro de la puerta, no me rindo, más importante es salir de aquí, cuando la abrimos lo suficiente como para que puedan pasar personas la soltamos, solo para apreciar que el elevador no estaba, solo quedaba el vacío hacia abajo, justo entre el antes existente piso de arriba y nuestro piso estaba el elevador... Estaba trancado imagine, sin darle mucha atención ante el consumo fugaz a nuestras espaldas tomamos de al lado del ascensor una manguera de emergencia solo para tirarla hacia abajo dentro de nuestra nueva vía aun sujeta a su fuente inservible de agua.

-bajen todos pero ya!- todo el grupo actuó en conjunto para ayudar a todos, yo solo me quede recostado a la pared adyacente a la bajada, conté solo 30 personas que estaban con nosotros... Tal vez los demás fueron consumidos en el recorrido.

Empiezan a bajar unos diez y bajan Alan y Ender, luego otros diez siguen el camino bajando por la manguera... Albert:-Baja pero ya!!- Lucy:-Tu no tienes derecho a mandarme! No quiero bajar por ese lugar- Albert:-Eso no lo decides tu y yo no te dejare morir aquí- yo solo me limitaba a verlos... No tengo intenciones de tener una pelea justo ahora, después de esto tanto Lucy como Sara bajaron lentamente y con miedo a la caída.

-Como te sientes? Estas bien? Podrás bajar?- Albert se veía muy preocupado en verdad, el y Tim estaban aguardando por mi y ayudando a los restantes a bajar mientras aún el lugar nos cocinaba sin piedad. "La verdad no tengo idea... Mi cuerpo aun me duele como no tienes idea, tal vez pueda, solo déjame descansar" Albert:-esta bien entonces, pero debes escapar con nosotros- Tim:-Yo me quedare con el, tu baja con los que faltan- el único que la verdad no esperaría que me ayudara es el que esta pensando en salvarme, solo puedo reírme hacia mis adentros, este chico sólo representa una preocupación mas... Ahora aparte de cuidarme por mi mismo debo cuidar a este pequeño.

Albert baja y con el los diez restantes dirigiéndose al máximo piso que les permite la manguera, el décimo. Tim se queda a mi lado observando el fuego, como parece danzar con el viento destruyendo todo aquello que toma, formándose solo para desaparecer, irradiando la luz de la cual no es consciente el mundo tanto quiere como teme. Cuando han bajado todos Tim me ayuda a levantarme, camino hacia la abertura cuando un sonido nos hace voltear.

De las llamas... Una bestia escarlata se formaba, tomaba vida y forma, es enorme, robusta, sus brazos trazados, tensos y fuertes, como garras de felino sus patas, su rostro era de un tigre con lumbreras en sus ojos que iluminarían la noche más oscura con un pestañeo, el fuego es su piel, su cuerpo es ira, furia contenida es su corazón. "Corre!!" Tim procedió a lanzarse hacia la manguera e iniciar el descenso mientras la bestia emprendía su carrera con nosotros como objetivo, sus pisadas eran como cañón de navío haciendo tronar hasta la base del edificio. La noche y la bestia, el fuego lo ayudaba y expandía su territorio, tomando cada vez más poder en la carga imponente, yo comienzo a bajar mientras el corazón me revienta, bajo brazada a brazada con dolor en el pensamiento con desesperación en el alma hasta que se escuchó una 4 explosión... Mucho mas fuerte que las demás.

Fin capítulo 21

Project WDonde viven las historias. Descúbrelo ahora