19

126 32 196
                                    

"Espero que después de lo sucedido no sea vano decirte que me das la tranquilidad que perdí desde que era niño, que cuando estoy a tu lado mi corazón ya no está vació. Espero que no sea tarde para decirte que aquel bouquet significa mi más sincero sentir cuando te veo, lo que me das al pasar frente a mis ojos.

Las rosas azules son atípicas, tú querida Yoonji no sigues el molde por ello eres especial, la rosa azul porta el color del cielo y el mar proyectando así tranquilidad, confianza y armonía. Tu forma de ser es poco convencional pero no por ello quiere decir que no mereces un amor delicado y gentil, por ello creo que me he perdido, porque es la margarita la que lleva el mensaje de seducción inocente hacia la persona amada.

No firmaré esta nota esperando que comprendas y disculpes mis impulsos y si tengo la suerte de que lo hagas, ¿quisieras ir al baile conmigo?"

Después de leer la nota improvisada que apenas salía del casillero de Yoonji, Ryujin dobló el papel y lo guardó en su bolsa mirando detrás suyo y frente a ella, con recelo, cuidando de no ser vista husmeando en el casillero de Min. Mientras caminaba fuera del pasillo se cuestionó el por qué Jimin había introducido aquella hoja doblada al casillero de la joven, ¿por qué Jimin había escrito aquella nota tan comprometedora? ¿Realmente Jimin tenía sentimientos por esa chica? ¿Era esa la razón por la que aquella noche en el autocinema había actuado así tras ver a Yonghoon con ella? Se sintió herida, aquella joven tenía la total atención de dos chicos que tienen su interés total, ¿por qué era ella la que acaparaba la mirada de ambos? Por supuesto que esa nota jamás sería leída por Min Yoonji, no mientras ella respirara.

Yoonji buenas tardes, ¿te diriges ya a la biblioteca? — Ryujin preguntó cuando miró a Yoonji salir del sanitario a lado de la conserjería, justo en el final del pasillo.

—No, estoy esperando a Yonghoon, me ha dicho que después de todo se quiere transferirse a nuestro campus, entonces voy a ayudarle con el papeleo.

—Seguro solo ha puesto ese pretexto para venir a verte — Ryujin acomodó su cabello y sonrió mostrando un guiño hacia la jovencita —, tal vez solo quiere invitarte al baile, los chicos inventan cosas absurdas para invitarnos a salir, Jimin por ejemplo me citó debajo de las gradas del campo de futbol para poder invitarme, supongo que quiso que fuese algo, ya sabes... íntimo.

Yoonji mojó sus labios y asintió mostrándose despreocupada, si bien le lastimaba escuchar aquello, no quería mostrarse dolida frente a ella además, comprendió que quizás Park había interpretado su demanda de tiempo como una distancia permanente por ello los días pasaban con su ausencia, entonces Yoonji debía ser comprensiva con esa decisión despreocupada de Park.

—Lo siento ya me tengo que ir, nos veremos mañana — Min evadió la charla que aquella joven intentaba postergar.

—Más tarde iré al centro comercial a probarme algún vestido, si te animas a ir estaré en el café Paradise Noon — Ryujin gritó la frase al ver la espalda de Yoonji.

El tan esperado baile de otoño estaba a tan solo horas, y todas las chicas tenían ya un prospecto con el cual ir, claro que las chicas con mayor popularidad fueron las primeras en conseguir pareja mientras que los chicos poco aceptados en la comunidad estudiantil fueron los primeros en ser rechazados. Ryujin era la excepción de aquel tipo de chicas, ella se mantenía con la esperanza de ser invitada por Jimin, así que había rechazado cada una de las propuestas que los jovencitos le habían hecho, si Jimin no la invitaba entonces sería ella quien lo invitaría, por ello debía esmerarse por conseguir el vestido que resaltara sus atributos para esa noche especial de otoño, seducirlo.

Mientras que el clan Jeon, se encontraba despreocupado. Jungkook había aceptado a una jovencita rubia, esto después de haber rechazado a por lo menos 25 chicas que desde su perspectiva no lucirían bien sobre su Plymouth de la década pasada y por supuesto a lado de él. Jimin no deseaba ir al baile, no tenía con quien ir, no después de la charla con Yoonji la semana pasada, donde Min había dejado en claro su deseo por una distancia sana que le permitiera reflexionar para después tomar una decisión al respecto.

1950: Promesa CelestialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora