Dedicado a ChequitoF1 💜
▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄
La lluvia caía como pocas veces se había visto en ese año sobre la pista de Spa.
— No fue un buen comienzo para el joven monegasco quien dejó ver que pese a su desempeño en años previos, no está muy cómodo este año y las condiciones parecen no favorecerlo —comentaba el relator mientras las cámaras se enfocaban en el piloto de Ferrari.
Los nervios le jugaban en contra. Sentía las puntas de sus dedos y sus pies fríos, helados. Mientras más pensaba en eso, más incómodo se ponía y su estómago le cosquilleaba.
— Hey, todo va a salir bien. Conduce con cuidado y tal vez tengamos suerte con algún safety car o alguna bandera roja —Carlos intentó animar a su amigo.
— Sí... solo que, siento que no deberíamos correr hoy, ¿sabes? No importa, creo que estoy delirando un poco —con una pequeña risa decidió quitarle importancia a la situación—. No te preocupes, Carlos. Voy a estar bien.
Ambos se dieron un abrazo, Charles lo necesitaba en verdad. La calidez de su compañero le hacía olvidar todo lo malo que le sucedía y quería quedarse así por horas para no tener que afrontar lo que se les venía encima.
Los coches estaban siendo llevados a su posición de parrilla y algunos corredores ya estaban dentro. Al español le gustaba ser de los primeros en entrar en su monoplaza para poder concentrarse y alejarse un poco de los ruidos de la pista.
Spa no es un circuito recordado precisamente por sus buenas carreras bajo la lluvia, pero Carlos estaba confiado y decidido a dar lo máximo de sí y lograr un buen resultado. Salía cuarto en la parrilla y había tenido un desempeño superior a la mayoría en las últimas prácticas bajo la lluvia.
Las dos luces verdes del semáforo se encienden y todos los coches avanzan en fila intentando diferentes maniobras para sentir el nivel de agarre y respuesta del coche.
De pronto, detrás suya lo adelanta Stroll a mucha más velocidad, parecía simplemente deslizar por la pista empapada.
— ¿Qué pasó? —pregunta Sainz, con el shock de adrenalina de casi haberse estrellado con él.
— Parece que bloqueó porque no vio a Pérez que iba despacio por delante. Lance y Verstappen están fuera. Estás tercero, Charles ahora está quinto —le responde su ingeniero—. Iremos a por el plan B.
Los coches se alinean con sus puestos luego de la vuelta previa que ya había dejado a dos competidores fuera de la sesión. Alonso ahora estaba primero, seguido de Lewis segundo, Sainz, Checo, Leclerc, Russel, Lando, Alex Albon, Gasly y Nico Hulkenberg para completar el top diez.
El semáforo apagó sus luces rápidamente y todos aceleraron. El spray que dejaban detrás era un infierno para el resto de los que no formaban en las primeras filas.
Charles había sido superado por Russel a su derecha quien había traccionado mucho mejor en la salida. El spray le molestaba demasiado así que se abrió para su lado derecho e intentó enseñarle el coche de nuevo al inglés.
— ¿El clima va a seguir así o podrá mejorar en algún momento? —el monegasco estaba claramente rindiendo menos de lo esperado en esas condiciones.
— Se espera que la pista baje a tres punto cuatro en un aproximado de diez minutos. No vamos a ponerte inters porque volverá a llover por encima de cuatro luego de eso, así que necesitamos que cuides esas ruedas y aumentes tu ritmo cuando la pista no esté para full wets —la estrategia era clara; si no les fallaba su predicción del clima, se ahorrarían la parada en boxes.
ESTÁS LEYENDO
𝘳𝘢𝘤𝘪𝘯𝘨 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘯𝘤𝘵 ㅡㅡ f1 one shots
FanfictionOne shots gay de la Fórmula 1 *son solo shipps ficticios, no shippeo a nadie en la vida real!