LXXXI. Soñé contigo.

5 0 0
                                    

Esta mañana soñé contigo. Soñé que venías a casa y te sentabas en el sillón mientras yo estaba allí, de pie, pensando en lo mucho que te había extrañado, así que te abracé pegando tu cabeza a mi pecho y tú simplemente te quedaste durante unos segundos, quizás un par de minutos, no recuerdo. Hablábamos sobre que debías volver a casa antes de que comenzara a llover, pero creo que aquello nunca sucedió, de seguro tú te fuiste y la lluvia no llegó.

¿Sabes? Una vez ví a una bruja, o algo así, me leyó y habló de alguien en mi pasado, una chica que me abrazaba con mi cabeza en su pecho. Esa chica no había existido para mí, pero no llegué a dudar de sus habilidades ni de sus palabras a pesar de eso. Ahora, viendo hacia atrás, pienso que talvez su relato no se trató del pasado y que talvez esa chica de su visión en realidad era yo y quién se suponía era yo, de hecho eras tú. ¿Te hace algún sentido? Creer que nos vieron durante un momento que aún no había sucedido, porque yo todavía no logro sacarme de la cabeza un instante que no hemos vivido y busco cualquier explicación para entenderlo.

Puede que no lo hayas notado, pero hace un par de semanas me he prohibido decirte «te quiero», y aun así sigo escribiéndote poemas y viéndote en mis sueños. Es como si el universo estuviese riéndose de mí y tú también lo hicieras, porque ¿De qué sirve evitar pronunciar dos palabras cuando te las estoy gritando por dentro? Se que algún día me arrepentiré de todo esto, porque yo moriré y tú vivirás para siempre en mis versos.

Estoy preocupada por mí misma, desde que te conocí escribo con más frecuencia y con más torpeza. Mi cerebro ha maquinado toda una mentira para obligarme a sentir algo y yo solo le seguí la corriente y me convencí de que te quería, ¿No es gracioso? Cómo parloteo sobre cosas que jamás te diría, pero al menos así puedo decir que estoy creando poesía.

Soñé contigo y, aunque quisiera abrazarte como en mis sueños, preferiría que te mantuvieras lejos, que me ayudaras a olvidarte para poder tener más espacio que ofrecerle a mis otros pensamientos. Tu existencia solo puede hacerme feliz o infeliz a medias, eres como una ola que me cubre y luego se recoge y cuando se va quiero que vuelva pero cuando regresa no la quiero cerca, dame tu afecto o dame tu rechazo, no importa, cualquiera de las dos me haría más fácil este trabajo tan terrible que me has dado.

Soñé contigo y ahora siento la inquietud de preguntarte si acaso tú también me has soñado


Mayo 02, 2023.

Mariposas de Sueño y Café.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora