Damian podía admitir que tal vez su primera impresión de Billy no era del todo precisa. Y la primera impresión que Billy tuvo de él fue quizás un poco menos halagadora de lo que le hubiera gustado. Pero cuando se enteró por primera vez de la existencia del niño, por Jon de todas las personas, naturalmente asumió que tenía el mismo conjunto de poderes generales que su padre: vuelo, fuerza, invulnerabilidad, ataques basados en rayos, etc. Una mirada al cuerpo escuálido del niño y a los moretones descoloridos variados significó que se vio obligado a reevaluar rápidamente la situación. Claramente no tenía las principales ventajas de su padre en la batalla.
Culpó de sus suposiciones incorrectas al hecho de que no había tenido tiempo de investigar completamente a Captain Marvel. Era una adición relativamente nueva a la creciente lista de la Liga de la Justicia y, aunque ciertamente impresionante en la batalla, no estaba en la lista de héroes de Damian que necesitaban investigación. Además, la investigación adecuada era un trabajo que consumía mucho tiempo y que a menudo era incongruente con su horario actual. Todo eso para decir que Damian solo tenía un conocimiento superficial de los poderes del hombre y cómo funcionaban. Algo que planeaba rectificar lo antes posible.
Billy, por otro lado, parecía trabajar con un conjunto de reglas completamente diferente al semidiós que lo engendró. No tenía los poderes divinos de su padre, pero sí tenía algunas habilidades mágicas propias, así como una comprensión sorprendentemente profunda del diseño de la Watchtower, o al menos la confianza para fingir que lo hizo. Damian había estudiado los esquemas en la Batcomputadora, pero incluso él tuvo que admitir que el laberinto de pasillos idénticos era fácil de perder, probablemente por diseño si el satélite alguna vez se viera comprometido. Pero Billy los navegó con la facilidad de la experiencia y sabía exactamente dónde llevarlos para el mejor reconocimiento. O eso afirmó.
Al igual que Jon, Billy simplemente carecía de experiencia y disciplina. Con un poco de entrenamiento adecuado y algunas pruebas de campo, Damian podría verlo como un gran activo en el futuro.
Pero se estaba adelantando a sí mismo. Ni siquiera sabía el apellido del otro niño, todavía se veía obligado a referirse a él por el apodo infantil de Billy. Y mientras Jon parecía más que feliz de referirse a él con una inmerecida casualidad, Damian no lo estaba. Aunque sabía que incluso su padre había tenido problemas para discernir la identidad del Capitán Marvel, por lo que el lujo de un apellido estaría fuera de discusión por el momento.
A menos que, por supuesto, Damian descubriera sus verdaderas identidades él mismo. Ahora que tenía dos caras y un nombre, debería ser un trabajo mucho más fácil. ¿Cuántos niños de doce años llamados Billy podría haber en Fawcett City? Obviamente tendría que incluir todas las variaciones del nombre William, pero aún así no podía imaginar que fuera un conjunto de población terriblemente grande. A menos que, por supuesto, William fuera un nombre desafortunadamente común en la ciudad. Pero podría eliminar a cualquier hijo con hermanos, padres muertos o encarcelados, o que provengan de familias ricas o moderadamente ricas. Incluso si hubiera más de lo que esperaba, un vistazo rápido a sus fotos escolares eliminaría a la mayoría de los sospechosos. Y si todo lo demás falla, podría escanear las cámaras de Fawcett en busca de signos de Billy para reducir la ubicación geográfica de su hogar y escuela. Ni siquiera sería difícil con el software de reconocimiento facial en estos días.
Pero eso tendría que esperar hasta que aprendiera más sobre esta misión secreta a Kahndaq y esta daga supuestamente mágica de la que hablaba el otro niño. Era evidente que la Liga de la Justicia estaba lidiando con algo mucho más interesante de lo que su padre había dejado, aunque no podía entender por qué él y Jon habían sido llevados a la Watchtower durante un momento supuestamente tan difícil. A menos, por supuesto, que Billy estuviera exagerando el nivel de amenaza actual de este problema para llamar la atención. Si bien esa puede ser una posibilidad que no pudo eliminar en este momento, claramente tenía algún conocimiento de primera mano si había estado presente en el sitio de una de las batallas, y lo suficientemente cerca como para recibir incluso una herida de batalla menor. Y como él era el único dispuesto a hablar y posiblemente compartir información, Damian seguiría con sus planes por ahora.
ESTÁS LEYENDO
dividido
ActionDespués de que una pelea con Black Adam sale terriblemente mal, Billy Batson y Captain Marvel se ven obligados a navegar por el mundo como dos seres en lugar de uno. Pero tal separación tiene un costo y deben correr contra el reloj para arreglar lo...