Capítulo 34

65 6 0
                                    

Dinah suspiró. Finalmente había tenido tiempo de lavar la arena y la mugre de su misión a Kahndaq, aunque ninguna cantidad de agua caliente podía lavar la espeluznante sensación de rastreo de esos insectos mágicos que se arrastraban por toda su piel. Las picazones fantasmas la hicieron temblar de disgusto. A pesar de eso, había logrado obtener unas horas de sueño felizmente sin sueños después de un día tan agotador. De alguna manera, dormir siempre se sentía mejor después de una misión exitosa.

Desafortunadamente, el sueño no había podido borrar todos los nuevos recuerdos inesperadamente perturbadores. El frío temor de escuchar la risa de Black Adam sobre los gritos de los niños, el rugido de un dragón honesto a dios reverberando su cráneo. Honestamente, había una cierta cualidad surrealista en todo el asunto, la magia que parecía infundir todo hacía que todo pareciera tan irreal, tan onírico. O tal vez una pesadilla sería más apropiada.

Probablemente debería considerarse afortunada. Zatanna no había tenido un momento de descanso desde antes de que comenzara la misión y todos los intentos de arrastrarla lejos de su trabajo después de que regresaron terminaron con ella arrojando a sus compañeros de equipo preocupados por la puerta. Dinah ni siquiera estaba segura de haber comido algo, y mucho menos dormido.

Había pasado por la oficina designada del mago esa mañana para ver cómo estaba, solo para encontrar a la pobre niña en un estado tan inusualmente agotado -su apariencia generalmente prístina era un naufragio desaliñado, una extraña mirada casi embrujada en sus ojos, murmurando para sí misma mientras vertía sobre sus libros, la daga maldita sentada ominosamente frente a ella- que Dinah había tenido la intención de dejarla inconsciente solo para obligarla a hacerlo. Descansa un poco. Pero Zatanna la había mirado con esos ojos salvajes y se apresuró a cerrar la puerta de golpe en su cara.

Dinah pensó que probablemente era una buena idea no molestarla después de eso.

Pero no era solo Zatanna la que la tenía preocupada. Parecía que casi todos los usuarios de magia en el satélite estaban decididos a darle un aneurisma.

El Capitán Marvel se estaba debilitando. Eso era obvio. Sus poderes estaban desapareciendo rápidamente y ella estaba segura de que desaparecerían por completo más temprano que tarde. Y había sido herido, sangrando, apenas capaz de defenderse en las batallas que habían luchado. Todavía era un luchador impresionante, ella siempre le daría eso, pero ver a un hombre que una vez había destrozado un robot alienígena gigante hecho de un metal que era tan duro como diamantes luchar con cualquier cosa la asustó.

Pero no eran solo los problemas con sus poderes lo que la preocupaba. Era su actitud más tenue, seria, casi melancólica. Eran los destellos de rabia los que se estaban volviendo más comunes que su risa. Era la extraña oscuridad que acechaba justo debajo de la superficie que nunca antes había notado. Todavía era el Capitán Marvel, pero había una ventaja en él que no estaba allí antes. Ella quería culpar al hecho de que él estaba enfocado en los problemas en cuestión, en el peligro en el que se encontraban tanto él como su hijo, pero algo le dijo que esta era una versión más verdadera de él de lo que jamás había visto. Una versión no diluida por bromas o profesionalismo. Nunca se le había ocurrido que él podría no ser lo que parecía, que tenía suficientes muros para ocultar su verdadero yo.

Si había algo que había aprendido hasta ahora era que ninguno de ellos conocía muy bien al Capitán. Incluso podría argumentar que no lo conocían en absoluto.

Pero Black Adam lo conocía. Probablemente mejor que nadie en la Liga de la Justicia.

Ella no había podido escuchar la mayor parte de lo que Marvel y Black Adam se dijeron durante su pelea, solo pudo distinguir claramente a Billy y Marvel gritando el nombre de ese viejo mago que conocían por alguna razón desconocida. Pero cuando Marvel habló, amenazando, no prometiendo, con matar al hombre que atacó a su hijo, sonó... diferente. Sonaba como Black Adam. Y como los colores de su traje sangraban de negro a rojo, también se parecía mucho a Black Adam.

divididoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora