Marvel podía sentir su piel arrastrándose al ver la Roca de la Eternidad en tal estado. Hace apenas unos días era cálido, pacífico e inspirador en su belleza sutil e imposible. Estaba entero. Verlo así, agrietado, desmoronado, helado en su vasto vacío, estaba equivocado de una manera que no sabía muy bien cómo describir. Debería haberse sentido acogedor, reconfortante, rejuvenecedor. Debería haberse sentido como volver a casa.
En cambio, se sentía como regresar a los restos de una casa mucho después de haber sido devastada por los elementos. La base todavía estaba allí, así como la mayoría de las piezas, pero había daños estructurales que lo hacían desconfiar de aventurarse demasiado lejos por temor a que todo se derrumbara encima de él. Se sentía aburrido, como la cáscara vacía de su antiguo yo, oscuro y premonitorio incluso para Marvel. Podía sentir más de lo que podía ver que había peligros incalculables acechando en cada esquina.
¿La separación de él y Billy realmente había causado todo esto? ¿Su propia inestabilidad, su propio dolor, se reflejaba en ellos como una especie de espejo perturbador de la casa de diversión? ¿Estaba el Rock realmente tan en sintonía con ellos ahora que no tenía a nadie más?
Pensó que había entendido lo que Tawny quería decir cuando dijo que la Roca era inestable, pero esto era algo peor de lo que podría haber imaginado. En todas las vidas que había vivido, nunca lo había visto tan decrépito, como una tumba desmoronada de algún dios olvidado en lugar del lugar de nacimiento de toda magia.
Sintió una profunda tristeza haciendo eco en el espacio hueco dentro de su pecho. ¿Ya era demasiado tarde? ¿Iba a ser este lugar su tumba? ¿Así como fue el de Shazam?
Marvel sacudió la cabeza para librarlo de tales pensamientos oscuros. Eran solo una distracción inútil para él ahora, tratando de robar su atención de lo que era realmente importante.
Tenían trabajo que hacer.
Cuando el vagón del tren rojo rubí se deslizó hasta detenerse, pudo ver a Tawny esperándolos al final de la línea, sentado alto y majestuoso justo afuera de las puertas, pero aún luciendo tan demacrado como cuando los dejó. Al menos no se veía peor. Lo que significaba que podrían haber llegado a tiempo para evitar que los Siete Enemigos Mortales del Hombre escaparan por completo. Fue un pequeño consuelo en un momento tan difícil.
De alguna manera dudaba que siguieran siendo tan afortunados.
"Manténganse alerta todos", gritó a sus compañeros de equipo mientras salía a la piedra desigual de la Roca propiamente dicha. Todavía había el familiar sonido de la magia bajo sus pies que le decía que aún no todo estaba perdido. "Hay muchos peligros en la Roca de la Eternidad, y no sabemos qué encontraremos".
Billy saltó a su lado, perturbado y decidido a partes iguales. Los otros salieron del tren luciendo cautelosos, ya sea por sus advertencias o simplemente por la pesada atmósfera que impregnaba la Roca que no podía decir. Se preguntó si alguno de ellos se arrepentía de ofrecer su ayuda o si el arrepentimiento vendría más tarde, cuando los colocó frente a los Enemigos del Hombre y les dijo que se mantuvieran firmes. Conociendo a los enemigos como lo hizo, casi se sintió cruel.
Marvel mantuvo una mano sobre el hombro de Billy, acercándolo a él, no porque le preocupara que se alejara o se metiera en problemas, sino porque Marvel necesitaba tener algo para aterrizarlo mientras se abrían paso a través del aura opresiva que se había asentado sobre la Roca. Y por lo que parece, Billy probablemente también lo necesitaba. O al menos Marvel así lo esperaba. Odiaría ser el único que necesita tranquilidad.
"Sabes, no estaba segura de cómo esperaba que se viera la Roca de la Eternidad", dijo Canario Negro mientras se paraba junto a ellos. "Pero con un nombre como ese, esto ciertamente no era lo que estaba imaginando".
ESTÁS LEYENDO
dividido
ActionDespués de que una pelea con Black Adam sale terriblemente mal, Billy Batson y Captain Marvel se ven obligados a navegar por el mundo como dos seres en lugar de uno. Pero tal separación tiene un costo y deben correr contra el reloj para arreglar lo...